Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 24 de Octubre de 2020  

El CD Utrera se enfrenta a un incierto comienzo de liga marcado por las obras del San Juan Bosco

28/08/2020 14:10h. - 781 lecturas

Ante el comienzo de liga en Tercera División previsto para el próximo 18 de octubre, el club aún no sabe ni dónde realizarán los entrenamientos ni dónde jugarán los partidos debido a las obras y otras circunstancias. Esto abre una gran incertidumbre, también, en el plano económico del club. (Noticia rectificada: ) anteriormente se dijo que las obras estaban demorándose y nos comunica la empresa que las obras del estadio van tres meses adelantadas, según dicho comunicado, el plazo de ejecución acaba en Marzo del próximo año y el objetivo es acabarla antes, sobre Diciembre, pero que las mismas, no afectan al campo de juego, ni al anexo tampoco, según dicha empresa)


Vea el video pulsando aquí
EL CD UTRERA SE ENFRENTA A UN INCIERTO COMIENZO DE LIGA MARCADO POR LAS OBRAS DEL SAN JUAN BOSCOEL CD UTRERA SE ENFRENTA A UN INCIERTO COMIENZO DE LIGA MARCADO POR LAS OBRAS DEL SAN JUAN BOSCO
Utrera | Deportes El CD Utrera está encarando el más incierto comienzo de liga en esta temporada, que de no ser por distintas circunstancias, estaría marcada por la celebración del 75 aniversario del club.

Aún con toda la incertidumbre que conllevan las obras en el Estadio Municipal San Juan Bosco, que aún no hay un primer equipo cerrado de forma oficial, que los ingresos económicos pueden verse bastante mermados, tanto el presidente de la entidad, Antonio Camino, como su junta directiva siguen abanderando el lema con el que llegaron hace ya algo más de tres años: "Nueva era, nuevas ilusiones".

La ilusión sigue siendo la compañera de viaje y, además, avalada por los logros y resultados de un equipo que se ha ido reforzando por algunos jugadores de la cantera por la que se seguirá apostando y fomentando.

Aunque hace muy poco que finalizaba la liga en Tercera División esta atípica temporada ya se trabaja de cara a la próxima de la que se ofrecerá más detalles una vez se celebre la Asamblea General de Socios a mediados de septiembre.

Camino se ha mostrado muy orgulloso de los jugadores y "el gran esfuerzo que se ha hecho" pero se encontró con "el mejor equipo de la tabla" enfrente, el Betis B, justo ganador de este Play-Off de ascenso.

Además el CD Utrera acusó el encontrarse en un campo neutral de césped natural y con solo 5 semanas de preparación para esta importante cita en la que no pudo estar acompañado de la afición.

Hasta el momento, cuando solo faltan dos semanas para el comienzo de la pretemporada, todo son dudas en el CD Utrera pues no se sabe ni dónde entrenarán los equipos ni dónde se jugarán los partidos.

Con todos los interrogantes abiertos el club no ha dejado de ir sembrando para la temporada 2020 – 2021, deseoso de llegar a la "normalidad habitual" y de cara al comienzo de esta dentro de 2 meses, aproximadamente, se está dando los primeros pasos.

Pero quizás más que nunca la ayuda de los socios es fundamental, por ello se realizará una campaña para incrementar los socios y abonados en el año del 75 aniversario del CD Utrera.

En el horizonte se avecinan grandes nubarrones, en parte provocados por la economía que aunque hasta ahora está saneada no se avecinan nuevos tiempos y habrá de ajustar el presupuesto del club a la "nueva realidad" y fichar a nuevos jugadores que sustituirán a los que se han marchado del club.

Aún con este panorama, esta junta directiva se empeña en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios por mantener al primer equipo en Tercera División, lo que se merece la ciudad, y seguir peleando por el ascenso.

Por ello se pide a socios, abonados, colaboradores, patrocinadores y Ayuntamiento que sigan colaborando con el club.

La subvención que el CD Utrera recibe, anualmente, del Ayuntamiento de la localidad se ha visto recortada este año lo que supone para la entidad deportiva un serio problema económico, aún así toca reponerse aunque no esté fácil del todo ya que el no tener listo el estadio para el comienzo de la liga repercutirá en el detrimento de la economía.

La temporada 2020 – 2021 arrancará con las mismas equipaciones que la pasada. Probablemente, a primeros de año se presenten algunas sorpresas de cara a la celebración del 75 aniversario, efeméride que contará con un comité que será el encargado de realizar la programación y que ya tiene presidente, David Gutiérrez será el encargado de coordinar toda esta tarea.

Antonio Camino no ha querido adelantar el nombre de ninguna de las nuevas incorporaciones que llegarán al equipo pues solo cuenta con acuerdos verbales que se firmarán próximamente.

Sí ha adelantado que seguirá la misma línea y se apuesta por "cierta veteranía que es necesaria" y la incorporación de jugadores de la cantera y otros con proyección".

Mientras se cierra el equipo se está a la espera de obtener la autorización para comenzar los entrenamientos y, sobre todo, saber dónde serán.

Otro de los detalles que sí conoce el club y aplicará a rajatabla es el Protocolo Anti Covid-19, diseñado por la Federación Andaluza de Fútbol y la Junta de Andalucía.

El CD Utrera está a la espera de una solución para el comienzo de la temporada, por ello pide una reunión con el alcalde de la localidad y el delegado municipal de Deporte, a los que agradece la disposición que siempre ha habido.

Con todo ello, Antonio Camino insiste que "todos los problemas se resolverán con ganas e ilusión".

Camino y su junta directiva enfrentan los últimos meses de trabajo antes de la celebración de nuevas elecciones, en principio previstas para enero de 2021. Los miembros de la junta y Camino llegaron para "intentar mejorar el club" algo que parece que se logrado ya que se ha jugado dos temporadas seguidas por el ascenso a 2ª B y se respira tranquilidad.

Con ese bagaje, el trabajo realizado y el compromiso con el que se ha llevado a cabo este proyecto, el presidente del CD Utrera, Antonio Camino, aún no ha decidido si se presentará o no a la reelección.
23/10/2020   Incluye video

63 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera y la tasa de contagios se sitúa en 439,6 por 100.000 habitantes

Tras dos jornadas sin actualizarse los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este jueves se han contabilizado otro fallecimiento más y la cifra de personas que han superado la enfermedad se ha incrementado hasta llegar a las 141. 63 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera y la tasa de contagios se sitúa en 439,6 por 100.000 habitantes
23/10/2020   Incluye video

No habrá Misa de Difuntos en el Cementerio utrerano debido a la limitación de aforos en las celebraciones

Se mantiene el protocolo creado por el consistorio, para estos días, y este domingo será la fecha tope para realizar las tareas de pintado y limpieza de lápidas. En cuanto a las visitas, estas se han limitado a 30 minutos y si se realiza en grupo que no sean más de 4 personas las que asistan juntas. No habrá Misa de Difuntos en el Cementerio utrerano debido a la limitación de aforos en las celebraciones
23/10/2020

Podemos insta al Ayuntamiento a “tomar medidas urgentes para salvar la hostelería y al resto del sector servicios utrerano”

Para la formación morada, “no se trata solo de salvar la Navidad, ni de pedir a los utreranos el apoyo a la hostelería, si no de salvar de la muerte a gran parte del sector”. Podemos insta al Ayuntamiento a “tomar medidas urgentes para salvar la hostelería y al resto del sector servicios utrerano”
23/10/2020

La hermandad de la Quinta Angustia presenta el cartel y el logotipo de su cincuentenario este sábado

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, del convento de las Hermanas de la Cruz, acogerá este acto de presentación. El cartel del cincuentenario es obra de la pintora Nuria Barrera, mientras que el logotipo ha sido diseñado por Clemente Rivas. La hermandad de la Quinta Angustia presenta el cartel y el logotipo de su cincuentenario este sábado
22/10/2020   Incluye video

La Junta de Andalucía aplica una serie de medidas restrictivas, para Utrera no se contempla su cierre perimetral

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha destacado que de estas medidas "las más dolorosas" afectan al comercio y la hostelería que tendrán que cerrar a las 22:00 horas y limitar el aforo al 50 %. La Junta de Andalucía aplica una serie de medidas restrictivas, para Utrera no se contempla su cierre perimetral
22/10/2020

Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad

La Junta de Andalucía ha tomado una serie de medidas restrictivas, para evitar la propagación del Covid-19, que afectan a Utrera junto a otros 8 municipios y la propia capital. Además de las restricciones, que recoge la Orden del 14 de octubre, volverá a realizarse el cribado. Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad
22/10/2020   Incluye video

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"

La Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia, dentro del Programa "Utrera ante las drogas" pone el foco sobre los juegos online que, tras el Estado de Alarma y el confinamiento, se ha comprobado mayor adicción a estos por parte de los más jóvenes. El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"
22/10/2020

Las nuevas gradas del estadio municipal San Sebastián afronta su recta final

Solo falta la colocación de las nuevas cubiertas previstas para las próximas semanas. Este es un proyecto con cargo al PFOEA con una inversión de 213.000 euros. Las nuevas gradas del estadio municipal San Sebastián afronta su recta final
21/10/2020   Incluye video

La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad

Caídas de árboles, ramas, vallas publicitarias, daños a vehículos y hasta un incendio son algunas de las incidencias que este fuerte viento dejó en la localidad entre las 18:00 y 01:00 horas. La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad
21/10/2020   Incluye video

La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde al Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos de Utrera

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha declarado que "tener un centro recepción hace que Utrera sea una parada en las guías del camino de Santiago”. La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde al Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos de Utrera
21/10/2020   Incluye video

El consistorio asumirá el gasto de la desinfección de las instalaciones deportivas de Utrera

Villalobos ha indicado que “los datos actuales, a pesar de ser muy altos han dejado de crecer, por lo que es de agradecer a toda la población, y en gran medida al sector deportivo, el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses”. El consistorio asumirá el gasto de la desinfección de las instalaciones deportivas de Utrera
21/10/2020

El alcalde de Los Palacios publica un bando para establecer el procedimiento de la quema de rastrojos del cultivo de arroz

Dada la proximidad que tienen numerosas zonas de cultivo con los núcleos de población, el humo que genera la quema del pasto invade el término municipal y contamina el aire perjudicando así la salud de la ciudadanía. El alcalde de Los Palacios publica un bando para establecer el procedimiento de la quema de rastrojos del cultivo de arroz
20/10/2020   Incluye video

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera continua su línea descendente

En las últimas 24 horas se han contabilizado dos nuevas personas que han superado la enfermedad. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera continua su línea descendente
20/10/2020   Incluye video

El alcalde de Utrera inicia una ronda de contacto con los principales sectores de la población para “formar una alianza y hacer frente común a la Covid-19”

El alcalde cree que es necesaria “una alianza de todos los utreranos contra la enfermedad y sus consecuencias. Nos debemos unir todos los ciudadanos, instituciones, sectores económicos y sociales para luchar contra la pandemia”. El alcalde de Utrera inicia una ronda de contacto con los principales sectores de la población para “formar una alianza y hacer frente común a la Covid-19”
20/10/2020

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Utrera denuncian “deficiencias” en su trabajo y “falta de seguridad ante el Covid”

Representantes de CCOO y de las trabajadora han mantenido una reunión con Juntos x Utrera. La formación política local “reclamará al gobierno local que actúe como corresponde con estas trabajadoras y, especialmente, que garantice con los suministros necesarios la seguridad de las trabajadoras y los mayores que son asistidos”. Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Utrera denuncian “deficiencias” en su trabajo y “falta de seguridad ante el Covid”
20/10/2020

Campaña de donación de sangre en El Coronil

Será este jueves, en horario de tarde, en la Casa de la Cultura del municipio. Se hace un llamamiento a la solidaridad porque se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente 0- Campaña de donación de sangre en El Coronil
20/10/2020

Campaña de donación de sangre en Los Molares

Se desarrollará este miércoles, en horario de tarde, en la Biblioteca Municipal del municipio. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente 0- Campaña de donación de sangre en Los Molares
19/10/2020   Incluye video

Sigue en descenso la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera aunque sigue sumando nuevos positivos y 5 fallecimientos más

Este lunes, se han contalizado 51 nuevos positivos y 5 fallecimientos más. También, sigue en aumento el número de personas que han superado la enfermedad que ya son 133. Sigue en descenso la tasa de contagios por Covid-19 en Utrera aunque sigue sumando nuevos positivos y 5 fallecimientos más
19/10/2020

Más de 40 personas participan en la búsqueda de un motorista desaparecido tras un accidente de tráfico en Utrera

Se requirió, también, la presencia de las unidades del servicio de bomberos y de la Agrupación Local de Protección civil que se incorporaron a la búsqueda aumentando su radio de acción. Más de 40 personas participan en la búsqueda de un motorista desaparecido tras un accidente de tráfico en Utrera
19/10/2020

El Festival de la Mistela rinde homenaje a Manolo Herrera tras su fallecimiento y entrega la Venencia Flamenca al joven violinista Paco Montalvo

El Festival se pudo seguir en directo en streaming a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y en Youtube. El Festival de la Mistela rinde homenaje a Manolo Herrera tras su fallecimiento y entrega la Venencia Flamenca al joven violinista Paco Montalvo
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido