Edición del Jueves, 28 de Marzo de 2024  

El CD Utrera se enfrenta a un incierto comienzo de liga marcado por las obras del San Juan Bosco

28/08/2020 14:10h. - 1384 lecturas

Ante el comienzo de liga en Tercera División previsto para el próximo 18 de octubre, el club aún no sabe ni dónde realizarán los entrenamientos ni dónde jugarán los partidos debido a las obras y otras circunstancias. Esto abre una gran incertidumbre, también, en el plano económico del club. (Noticia rectificada: ) anteriormente se dijo que las obras estaban demorándose y nos comunica la empresa que las obras del estadio van tres meses adelantadas, según dicho comunicado, el plazo de ejecución acaba en Marzo del próximo año y el objetivo es acabarla antes, sobre Diciembre, pero que las mismas, no afectan al campo de juego, ni al anexo tampoco, según dicha empresa)


EL CD UTRERA SE ENFRENTA A UN INCIERTO COMIENZO DE LIGA MARCADO POR LAS OBRAS DEL SAN JUAN BOSCOEL CD UTRERA SE ENFRENTA A UN INCIERTO COMIENZO DE LIGA MARCADO POR LAS OBRAS DEL SAN JUAN BOSCO
Utrera | Deportes El CD Utrera está encarando el más incierto comienzo de liga en esta temporada, que de no ser por distintas circunstancias, estaría marcada por la celebración del 75 aniversario del club.

Aún con toda la incertidumbre que conllevan las obras en el Estadio Municipal San Juan Bosco, que aún no hay un primer equipo cerrado de forma oficial, que los ingresos económicos pueden verse bastante mermados, tanto el presidente de la entidad, Antonio Camino, como su junta directiva siguen abanderando el lema con el que llegaron hace ya algo más de tres años: "Nueva era, nuevas ilusiones".

La ilusión sigue siendo la compañera de viaje y, además, avalada por los logros y resultados de un equipo que se ha ido reforzando por algunos jugadores de la cantera por la que se seguirá apostando y fomentando.

Aunque hace muy poco que finalizaba la liga en Tercera División esta atípica temporada ya se trabaja de cara a la próxima de la que se ofrecerá más detalles una vez se celebre la Asamblea General de Socios a mediados de septiembre.

Camino se ha mostrado muy orgulloso de los jugadores y "el gran esfuerzo que se ha hecho" pero se encontró con "el mejor equipo de la tabla" enfrente, el Betis B, justo ganador de este Play-Off de ascenso.

Además el CD Utrera acusó el encontrarse en un campo neutral de césped natural y con solo 5 semanas de preparación para esta importante cita en la que no pudo estar acompañado de la afición.

Hasta el momento, cuando solo faltan dos semanas para el comienzo de la pretemporada, todo son dudas en el CD Utrera pues no se sabe ni dónde entrenarán los equipos ni dónde se jugarán los partidos.

Con todos los interrogantes abiertos el club no ha dejado de ir sembrando para la temporada 2020 – 2021, deseoso de llegar a la "normalidad habitual" y de cara al comienzo de esta dentro de 2 meses, aproximadamente, se está dando los primeros pasos.

Pero quizás más que nunca la ayuda de los socios es fundamental, por ello se realizará una campaña para incrementar los socios y abonados en el año del 75 aniversario del CD Utrera.

En el horizonte se avecinan grandes nubarrones, en parte provocados por la economía que aunque hasta ahora está saneada no se avecinan nuevos tiempos y habrá de ajustar el presupuesto del club a la "nueva realidad" y fichar a nuevos jugadores que sustituirán a los que se han marchado del club.

Aún con este panorama, esta junta directiva se empeña en hacer todos los esfuerzos que sean necesarios por mantener al primer equipo en Tercera División, lo que se merece la ciudad, y seguir peleando por el ascenso.

Por ello se pide a socios, abonados, colaboradores, patrocinadores y Ayuntamiento que sigan colaborando con el club.

La subvención que el CD Utrera recibe, anualmente, del Ayuntamiento de la localidad se ha visto recortada este año lo que supone para la entidad deportiva un serio problema económico, aún así toca reponerse aunque no esté fácil del todo ya que el no tener listo el estadio para el comienzo de la liga repercutirá en el detrimento de la economía.

La temporada 2020 – 2021 arrancará con las mismas equipaciones que la pasada. Probablemente, a primeros de año se presenten algunas sorpresas de cara a la celebración del 75 aniversario, efeméride que contará con un comité que será el encargado de realizar la programación y que ya tiene presidente, David Gutiérrez será el encargado de coordinar toda esta tarea.

Antonio Camino no ha querido adelantar el nombre de ninguna de las nuevas incorporaciones que llegarán al equipo pues solo cuenta con acuerdos verbales que se firmarán próximamente.

Sí ha adelantado que seguirá la misma línea y se apuesta por "cierta veteranía que es necesaria" y la incorporación de jugadores de la cantera y otros con proyección".

Mientras se cierra el equipo se está a la espera de obtener la autorización para comenzar los entrenamientos y, sobre todo, saber dónde serán.

Otro de los detalles que sí conoce el club y aplicará a rajatabla es el Protocolo Anti Covid-19, diseñado por la Federación Andaluza de Fútbol y la Junta de Andalucía.

El CD Utrera está a la espera de una solución para el comienzo de la temporada, por ello pide una reunión con el alcalde de la localidad y el delegado municipal de Deporte, a los que agradece la disposición que siempre ha habido.

Con todo ello, Antonio Camino insiste que "todos los problemas se resolverán con ganas e ilusión".

Camino y su junta directiva enfrentan los últimos meses de trabajo antes de la celebración de nuevas elecciones, en principio previstas para enero de 2021. Los miembros de la junta y Camino llegaron para "intentar mejorar el club" algo que parece que se logrado ya que se ha jugado dos temporadas seguidas por el ascenso a 2ª B y se respira tranquilidad.

Con ese bagaje, el trabajo realizado y el compromiso con el que se ha llevado a cabo este proyecto, el presidente del CD Utrera, Antonio Camino, aún no ha decidido si se presentará o no a la reelección.
28/03/2024

Jueves Santo pendientes del cielo y de las precipitaciones

El aviso amarillo activado desde la medianoche de este jueves ante el riesgo de fuertes precipitaciones, puede dar al traste con este día de contrastes y fervor en Utrera. Jueves Santo pendientes del cielo y de las precipitaciones
27/03/2024

Los Aceituneros suspende su salida procesional ante el riesgo de lluvia este Miércoles Santo

Tras la celebración de un Cabildo Especial, a las 18:50 horas, el hermano mayor de la hermandad del Miércoles Santo comunicó la decisión de no realizar la estación de penitencia ante las predicciones meteorológicas que anunciaban riesgo de lluvia a partir de las 20:00 horas. Los Aceituneros suspende su salida procesional ante el riesgo de lluvia este Miércoles Santo
27/03/2024

La Hermandad de Los Aceituneros hará Estación de Penitencia este Miércoles Santo en Utrera

Un día más las miradas estarán puestas en el cielo utrerano, en una jornada en la que el riesgo de precipitaciones es alto. La Hermandad de Los Aceituneros hará Estación de Penitencia este Miércoles Santo en Utrera
27/03/2024

La delegada municipal de Seguridad Ciudadana pide al PSOE “un poco de seriedad” ante las medidas sobre las terrazas de los bares

La delegada califica de “lamentable” que se trate de aprovechar ahora la coyuntura, cuando el gobierno socialista no hizo su trabajo “y ha dejado sin resolver situaciones que su propio desgobierno han provocado”. La delegada municipal de Seguridad Ciudadana pide al PSOE “un poco de seriedad” ante las medidas sobre las terrazas de los bares
27/03/2024

El PSOE de Utrera se solidariza con los hosteleros utreranos “maltratados por el gobierno municipal”

Los socialistas utreranos han acusado al alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, de desatar “una ola de indignación en el sector de la hostelería”. El PSOE de Utrera se solidariza con los hosteleros utreranos “maltratados por el gobierno municipal”
26/03/2024

La Hermandad de Los Estudiantes de Utrera suspende su Estación de Penitencia por la lluvia

Las puertas de la Basílica de María Auxiliadora permanecerán abiertas hasta las 22:00 horas para poder visitar a sus titulares. La Hermandad de Los Estudiantes de Utrera suspende su Estación de Penitencia por la lluvia
26/03/2024

Los Muchachos de Consolación impregnaron de devoción y emoción las calles de Utrera

La Hermandad “Muchachos de Consolación” pudo completar su recorrido dejando a su paso momentos emotivos y otros que pasarán a formar parte de la historia de la hermandad obrera y de apostolado del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Amargura y San Juan Bosco. Los Muchachos de Consolación impregnaron de devoción y emoción las calles de Utrera
26/03/2024

La Hermandad de Los Estudiantes inundará de Amor el Martes Santo utrerano

Todas las previsiones meteorológicas apuntan al descenso de probabilidad de lluvias al anochecer. La Hermandad de Los Estudiantes inundará de Amor el Martes Santo utrerano
26/03/2024

Sol Cruz-Guzmán visita las hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes en Utrera

La diputada nacional del PP por Sevilla transmitió en Utrera la apuesta del Gobierno de la Junta por el arte Sacro en Andalucía para el que pondrá en marcha un plan dotado con 8 millones de euros. Sol Cruz-Guzmán visita las hermandades de Muchachos de Consolación y Estudiantes en Utrera
26/03/2024

El Club Natación Utrera celebrará la 4ª edición del “Trofeo Nuestra Señora de Consolación” el 13 de abril

Este año la persona homenajeada será Julia Redaño Jiménez, nadadora del club desde casi sus inicios, actualmente nadadora máster y entrenadora. El Club Natación Utrera celebrará la 4ª edición del “Trofeo Nuestra Señora de Consolación” el 13 de abril
25/03/2024

Lunes Santo de nubes e incertidumbre en Utrera

Todas las miradas están puestas en el cielo utrerano a ver si se abren claros y se disipa la posibilidad de lluvias para que la Hermandad de Muchachos de Consolación pueda realizar su Estación de Penitencia. Lunes Santo de nubes e incertidumbre en Utrera
24/03/2024

La Oración del Huerto decide no realizar Estación de Penitencia

El hermano mayor de la Hermandad comunicaba la decisión tomada por la junta de gobierno minutos antes de la hora de salida prevista. La Oración del Huerto decide no realizar Estación de Penitencia
24/03/2024

La Quinta Angustia tuvo que regresar a su templo por la aparición de la lluvia

Aunque la hermandad decidió salir y realizar la Estación de Penitencia, a los pocos minutos de la salida del paso de misterio de la Piedad, la lluvia con barro hizo su aparición y decidieron volver sobre sus pasos. La Quinta Angustia tuvo que regresar a su templo por la aparición de la lluvia
24/03/2024

El Domingo de Ramos abrió en la capilla de la Trinidad con la salida de la Borriquita

El día se presentó con cielos grises y la meteorología se convertiría en la protagonista de esta jornada. El Domingo de Ramos abrió en la capilla de la Trinidad con la salida de la Borriquita
24/03/2024

El Domingo de Ramos abrirá una nueva Semana Santa utrerana en la calle La Fuente

Tres cofradías recorrerán las calles de la ciudad en este día de contrastes que abre la Semana Santa utrerana. Todo ello si el tiempo lo permite ya que, de momento, apunta a que el aumento de la nubosidad durante el día podría dejar algún chubasco ocasional en la tarde noche. El Domingo de Ramos abrirá una nueva Semana Santa utrerana en la calle La Fuente
23/03/2024

Todo listo para que Uvitel TV lleve la Semana Santa de Utrera a todos los hogares

Uvitel llevará un año más la Semana Santa de Utrera a los hogares de aquellas personas que, por cualquier circunstancia, no pueden vivirla en la calle, gracias a un completo despliegue técnico y humano. Todo listo para que Uvitel TV lleve la Semana Santa de Utrera a todos los hogares
22/03/2024

La ciudad se prepara para una nueva Semana Santa

Este Viernes de Dolores se activará ya el Plan Azahar, hasta el próximo Domingo de Resurrección, en el que participarán alrededor de 300 personas y medio centenar de vehículos para que estas fiestas discurran de la manera más segura. La ciudad se prepara para una nueva Semana Santa
22/03/2024

El Ceip Rodrigo Caro de Utrera adelanta su particular celebración de la Semana Santa a este Viernes de Dolores

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares este centro escolar celebra la llegada de la Semana Santa con la procesión que organiza y que finaliza en el interior de la Capilla de San Francisco en el día de la Virgen de los Dolores. El Ceip Rodrigo Caro de Utrera adelanta su particular celebración de la Semana Santa a este Viernes de Dolores
22/03/2024

La Tertulia Sevillista de Utrera rinde homenaje a Diego Panal

Este grupo de amigos, que se reúne el último jueves de mes en Utrera para comer en mismo restaurante, visitaban las instalaciones de Café Mocaibo para homenajear a su fundador. La Tertulia Sevillista de Utrera rinde homenaje a Diego Panal
22/03/2024

Vía Lucis del Resucitado para la tarde del Domingo de Resurrección en Utrera

Organizado por la Parroquia de Santiago el Mayor, en este acto piadoso solo saldrá el Resucitado, que estrenará paso, y contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación. Vía Lucis del Resucitado para la tarde del Domingo de Resurrección en Utrera
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en