Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Miércoles, 27 de Enero de 2021  

Una treintena de negocios de Los Palacios y Villafranca obtienen el sello “Comercio de Confianza” que los certifica como seguros ante el Covid-19

13/09/2020 09:00h. - 286 lecturas

También se ha presentado una nueva edición del “Rally de Compras” con la participación de 26 establecimientos y un premio de 2.500 euros.


UNA TREINTENA DE NEGOCIOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OBTIENEN EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA” QUE LOS CERTIFICA COMO SEGUROS ANTE EL COVID-19UNA TREINTENA DE NEGOCIOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OBTIENEN EL SELLO “COMERCIO DE CONFIANZA” QUE LOS CERTIFICA COMO SEGUROS ANTE EL COVID-19
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a la Asociación de empresarios palaciegos, Asepavi, implementa distintos programas de apoyo y fortalecimiento de la actividad comercial en la localidad.

Entre ellos, ya ha iniciado la entrega de los certificados “Comercio de Confianza”, una iniciativa que certifica que los establecimientos adheridos cumplen con los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19.

También se ha impulsado la edición del Rally de Compras 2020 que hubo de posponerse por el confinamiento. Se trata de una iniciativa dirigida asimismo a fomentar las compras en los comercios locales en los que prima tanto la calidad del producto como la atención cercana al cliente.

Esta convocatoria del Rally contará con la participación de 26 establecimientos y un premio de 2.500 euros para el afortunado.

De esta manera, algunos establecimientos palaciegos lucen ya a su entrada el sello “Comercio de Confianza”, una propuesta de la Cámara de Comercio de Sevilla y del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a la asociación de empresarios de Los Palacios, Asepavi, con el objeto de reactivar la actividad comercial en el municipio.

Ha sido el propio alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a la delegada Municipal de Comercio, Maite Crespo, y miembros de Asepavi, el encargado de hacer entrega de los primeros certificados y distintivos.

Para Valle, “es un elemento positivo y una puesta en valor del esfuerzo que está llevando a cabo el sector comercial de nuestro pueblo para adaptarse y transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía y que compre en los comercios de Los Palacios y Villafranca”.

Este sello es, según Valle, también una manera de hacer visible el potencial que tiene el comercio local además de mostrar el apoyo decidido y firme al sector, “cada euro que gastamos en Los Palacios genera puestos de trabajo y riqueza que se queda en el pueblo, máxime teniendo en cuenta que nuestros comercios ofrecen productos de calidad y competitivos”.

El distintivo “Comercio de Confianza” viene avalado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y garantiza el cumplimiento por los establecimientos adheridos del Protocolo y Guía de Buenas Prácticas dirigidas a la Actividad Comercial en Establecimientos Físicos y no Sedentarios publicado por la Secretaría de Estado de Comercio.

“El consumidor cuando entra en el comercio con este distintivo tiene la certeza y la garantía de que en ese establecimiento se están cumpliendo las diferentes normas de aforo, prevención, higiene y desinfección, y además cuentan con toda la documentación en regla”, ha asegurado el alcalde, quien ha insistido en la gran repercusión social y económica del tejido comercial.

“Desde el Ayuntamiento mostramos un apoyo decidido y firme al tejido empresarial palaciego y a los autónomos que contribuyen a generar riqueza y empleo y tiene una gran repercusión social en la población”, ha declarado Valle.

En estos momentos son una treintena de establecimientos los que se han adherido a la marca “Comercio de Confianza”, que todavía puede ser solicitada por los interesados tanto en la Delegación de Comercio como en Asepavi, “es un valor añadido y de garantía ante la clientela. Tenemos que ir todos a una para poner en común la fortaleza comercial de nuestro pueblo y que los consumidores entiendan de la importancia del apoyo a nuestro comercio en estos momentos tan difíciles”.

Cuando un consumidor vea este sello en un escaparate, sabrá que entra en un comercio de seguro.

Con una sencilla y rápida tramitación telemática para aportar la documentación requerida y una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente Protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene, el comercio en cuestión obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.

Juan Manuel Valle ha recordado que desde el mes de marzo que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes iniciativas y propuestas para fortalecer el sector empresarial de la localidad, ejemplo de ello ha sido la marca Los Palacios Destino Inteligente y Seguro, la campaña de promoción La Huerta de Sevilla;

En otros casos, el guiño ha sido dirigido a la gastronomía, y esta línea continuará con próximas acciones para impulsar el tejido empresarial palaciego como el adelantamiento de la instalación del alumbrado de navidad.

También se está valorando la puesta en común de las sinergias entre gastronomía y comercio, “dos sectores muy importantes de nuestro pueblo en los que podemos presumir de calidad y que son punteros en la provincia de Sevilla”.

En cuanto al Rally de Compras, bajo el lema ¡Si compras en tu pueblo, ganamos todos! tiene asimismo como objeto principal que el ciudadano de Los Palacios y Villafranca realice sus compras en las tiendas y negocios del pueblo, porque la calidad de los productos y servicios que ofrecen está garantizada, y la atención es cercana y de confianza. Además, se evitan los desplazamientos a otras ciudades, y todo lo que se consuma o invierta en la localidad, revierte en la propia población.

Así, del 14 de septiembre al 16 de octubre se desarrollará la fase en la que los clientes, tras realizar sus compras en los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa, dejarán constancia de ello en una papeleta con sus datos personales.

El 19 de octubre se realizará el sorteo entre todas las papeletas recogidas por los 26 establecimientos participantes. Y el afortunado o afortunada que salga de dicho sorteo habrá conseguido un premio de 2.500 euros que tendrá que consumir durante una sola jornada realizando las compras en estas mismas tiendas.

Los establecimientos participantes son: Menaje Distinguido; Modas Tu y Yo; Manolo Ruiz; Calzados María Málaga, Arcángel Moda Infantil; Reparamostumovil.com; Remolones Moda Infantil; Real 7 Platería; Bazar Los Palacios; Modas Lolita; Modas Ana´s; Galerías Santiago; Kucca; Moda y Complementos D´Irene; Mari Carmen Regalos y Decoración; Rocío Ruiz “Mú Mía”; Colchonería Distinguido; Estilo y Modas; Íntimas Woman Lencería; Bubble; Joyería Parejo; Calzados Gil; Zamoratek Reparación, Accesorios y Servicios; Juguetería Papuskas; Bellíssima Novias y Opticalia.

Como establecimientos colaboradores de este Rally de Compras están Valdez Perea Autos de Ocasión, Isabel Guarnido Centro de Belleza, Las Moreno, Restaurante Manolo Mayo y Peluquería y Estética Sacry.
26/01/2021   Incluye video

28 millones de euros para la recuperación y transformación de Utrera

“Utrera Futura” es el nombre de este plan que en su mayoría está financiado por el Ayuntamiento de la localidad con fondos propios (18 millones de euros), Diputación Provincial de Sevilla y, en menor medida, los Gobiernos de Andalucía y España. 28 millones de euros para la recuperación y transformación de Utrera
26/01/2021   Incluye video

15 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas sitúan la tasa de contagio en 664,3 por 100.000 habitantes

Desde que comenzara este 2021, es el primer día que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días es ascendente, aunque la cifra es aún muy preocupante por los que el alcalde de Utrera ha pedido a la ciudadanía “un ejercicio de responsabilidad y disciplina social” y continuar cumpliendo las normas. 15 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas sitúan la tasa de contagio en 664,3 por 100.000 habitantes
26/01/2021   Incluye video

Remodelación del equipo de Gobierno municipal para afrontar el futuro de Utrera

Entre otros cambios se han creado nuevas Delegaciones, la de Reactivación Económica y Empleo, que sumará las competencias de Contratación Administrativa y empleo, la de Regeneración, Mantenimiento Urbano, Participación Ciudadana y Movilidad y otra específica para Obra Nueva. Remodelación del equipo de Gobierno municipal para afrontar el futuro de Utrera
26/01/2021

Juntos x Utrera presenta 20 propuestas destinadas a paliar los efectos del paro y mejorar la situación del municipio en distintos ámbitos

Estas iniciativas ya se plantearon en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, y se trasladarán en propuestas que deberán abordarse en el Pleno Ordinario del próximo jueves. Juntos x Utrera presenta 20 propuestas destinadas a paliar los efectos del paro y mejorar la situación del municipio en distintos ámbitos
26/01/2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará diversas inversiones para mejorar las prestaciones en el área de Servicios Municipales

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “se trata de mejorar los servicios de limpieza en todo el municipio y particularmente en espacios productivos, comerciales, industriales y de formación”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará diversas inversiones para mejorar las prestaciones en el área de Servicios Municipales
25/01/2021   Incluye video

Utrera contabiliza 96 nuevos positivos por Covid-19 tras el fin de semana

La tasa de contagio sigue ascendiendo, situándose ya en 674,2 por cada 100.000 habitantes. Utrera contabiliza 96 nuevos positivos por Covid-19 tras el fin de semana
25/01/2021   Incluye video

Arranca la conmemoración del 125 aniversario fundacional de la Asociación de María Auxiliadora de Utrera

La presentación del logo y el cartel que anuncian esta efeméride ha arrancado una agenda de actos que están supeditados a la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19. Arranca la conmemoración del 125 aniversario fundacional de la Asociación de María Auxiliadora de Utrera
25/01/2021   Incluye video

El Ayuntamiento de Utrera lanza una nueva campaña de concienciación para aislar en incivismo

Con el lema “Tu barrio no es un basurero” se ha puesto en marcha una página web en la que puede verse una serie de imágenes tomadas en las calles de Utrera que muestran, en primer plano, espacios públicos llenos de basura arrojada por los propios vecinos. El Ayuntamiento de Utrera lanza una nueva campaña de concienciación para aislar en incivismo
25/01/2021

Ciudadanos Utrera reclama la reducción de la factura de la luz y medidas para compensar el enorme impacto social de la subida

La portavoz de Ciudadanos en Utrera, Isabel González, ha presentado, además de esta moción, igualmente otra moción para que se habilite un sistema de abono personalizado, con objeto de facilitar el pago de los impuestos y de las tasas municipales. Ciudadanos Utrera reclama la reducción de la factura de la luz y medidas para compensar el enorme impacto social de la subida
25/01/2021

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca habilitará el mayor parque de mascotas de Andalucía

El consistorio está trabajando en la ampliación del Parque de las Marismas en el que se acometerá la instalación de puntos de luz en diferentes zonas del parque, especialmente en el camino central que será la zona más transitable. Mejoraremos y ampliaremos el sistema de riego. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca habilitará el mayor parque de mascotas de Andalucía
24/01/2021   Incluye video

Fallece Rafael Vicente García Pérez “Rafalín de la Cruzcampo” como se le conocía popularmente en Utrera

El empresario utrerano ha fallecido este domingo, a la edad de 82 años, víctima del Covid, enfermedad que le ha tenido en muy grave estado hasta llegar el fatal desenlace. Fallece Rafael Vicente García Pérez “Rafalín de la Cruzcampo” como se le conocía popularmente en Utrera
24/01/2021

Publicada la lista definitiva de la bolsa de técnicos en orientación laboral del Ayuntamiento de Utrera

“Con esta bolsa se cubre una necesidad muy importante que, desde hace tiempo, tenía el Ayuntamiento, contar con un grupo de personas con cualificación para coordinar los diferentes programas de inserción laboral y formación que pondremos en marcha a lo largo de este año”, ha expresado el delegado municipal de Recursos Humanos, Manuel Romero. Publicada la lista definitiva de la bolsa de técnicos en orientación laboral del Ayuntamiento de Utrera
23/01/2021

Utrera cerrada perimetralmente desde este sábado

Durante dos semanas no se podrá salir ni entrar de la ciudad salvo por causas justificadas. Utrera cerrada perimetralmente desde este sábado
22/01/2021

Utrera contabiliza 50 nuevos positivos por Covid-19 este viernes

La tasa de contagio sigue la línea ascendente y se sitúa ya en 569,7 por cada 100.000 habitantes Utrera contabiliza 50 nuevos positivos por Covid-19 este viernes
22/01/2021   Incluye video

El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se celebrará en el interior de la Basílica de María Auxiliadora

Así lo tienen programado el Consejo para el próximo 21 de febrero, sin hora aún decidida pues dependerá de las normas que rijan en esa fecha, en función de la evolución de la pandemia, que también será la que marque si todos los actos programados podrán llevarse a cabo o no. El Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera se celebrará en el interior de la Basílica de María Auxiliadora
22/01/2021   Incluye video

Los mayores de la Residencia REIFS de Utrera ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Este pasado miércoles terminaban de administrarse las vacunas y en un par de semanas serán sometidos a una prueba de antígenos para ver si han desarrollado anticuerpos. Los mayores de la Residencia REIFS de Utrera ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el Covid
22/01/2021   Incluye video

María Marín y Manu Brazo abren la programación cultural 2021 del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra

Este concierto, 100 % utrerano, será el próximo 30 de enero, sábado, a las 16:00 horas. Las entradas ya están disponibles en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo. María Marín y Manu Brazo abren la programación cultural 2021 del Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
22/01/2021   Incluye video

El CD Utrera- Coria CF, suspendido por casos de coronavirus en el equipo visitante

Lo ha anunciado el club coriano en las redes sociales dos días antes del partido El CD Utrera- Coria CF, suspendido por casos de coronavirus en el equipo visitante
22/01/2021   Incluye video

El Ayuntamiento de Los Molares celebra la festividad de su patrón, San Sebastián, entregando medallas al mérito a vecinos, asociaciones y hermandades ilustres del municipio

El acto, muy emotivo y solemne, se llevó a cabo con aforo reducido y bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias El Ayuntamiento de Los Molares celebra la festividad de su patrón, San Sebastián, entregando medallas al mérito a vecinos, asociaciones y hermandades ilustres del municipio
22/01/2021

La Consejería de Salud y Familias anuncia un cribado masivo en el municipio de El Palmar de Troya

Junto a El Palmar, 54 localidades andaluzas se someterán en los próximos días a estos test poblacionales La Consejería de Salud y Familias anuncia un cribado masivo en el municipio de El Palmar de Troya
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido