Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Lunes, 26 de Octubre de 2020  

El pleno del Ayuntamiento de Utrera apela a la "responsabilidad de la ciudadanía para frenar la propagación del Covid-19"

21/09/2020 11:50h. - 522 lecturas

El alcalde de la localidad ha leído una declaración institucional en el transcurso de un pleno extraordinario urgente celebrado este lunes, con ese único punto, en el que la Corporación Municipal al completo ha querido "expresar y transmitir a la población su preocupación".


Vea el video pulsando aquí
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APELA A LA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APELA A LA
Utrera | Actualidad El ascenso del número de contagios por Covid-19 en Utrera está siendo bastante preocupante pues desde principios de este mes de septiembre se están doblando los casos con una tasa de 232 casos por 100.000 habitantes, a fecha de 18 de septiembre, por lo que se puede decir que la situación en la localidad es de transmisión comunitaria y "corriendo un riesgo cierto de confinamiento local".

Así lo ha venido avisando, desde el pasado viernes y durante este fin de semana, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que ante el ascenso de casos confirmados ha apelado, una y otra vez, a la responsabilidad de todos y ha tomado todas las medidas que desde un Ayuntamiento se pueden desarrollar e implantar.

Este lunes, ha sido la Corporación Municipal al completo la que ha expresado y transmitido a la población su preocupación. Ha sido en el transcurso de un Pleno extraordinario Urgente, en el que el alcalde acompañado de los portavoces de los tres grupos representados ha dado lectura a un manifiesto institucional, que ha sido aprobado por unanimidad.

En dicho manifiesto se ha apelado, una vez más, a la "responsabilidad de la ciudadanía utrerana para frenar la tasa de contagios evitando, en la medida de lo posible, las situaciones que fomentan la propagación del virus y respetando escrupulosamente las recomendaciones sanitarias".

Para parar este virus, resulta imprescindible el cumplimento de las normas establecidas como el uso de mascarilla y distancia de seguridad en todo momento; lavado de manos frecuente; evitar aglomeraciones; limitación de contactos sociales y cumplimiento estricto de cuarentenas y aislamientos.

Villalobos, ha declarado que "desde este Ayuntamiento se están adoptando, desde el comienzo de la crisis sanitaria, todas las medidas que están a nuestro alcance para que la situación sanitaria no empeore".

Villalobos ha añadido que "el Ayuntamiento está preparado para tomar las medidas que sean necesarias, incluyendo el aumento de la vigilancia y la imposición de sanciones, y de solicitar a las autoridades la adopción de medidas más drásticas que impliquen limitaciones en la movilidad de las personas".

Hasta el momento, el consistorio utrerano ha cancelado los espectáculos en barrios y ha prohibido actividades de ocio en la calle, el botellón y fumar en los parques en los que, también, se ha limitado las zonas y se ha procedido al cierre de parques infantiles, de instalaciones y escuelas deportivas.

También se han prohibido las visitas a la residencia de La Mulata y se ha cerrado el Centro de Día Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En cuanto a la limpieza y desinfección de espacios municipales y vía pública, no ha dejado de hacerse, pero ante este rebrote se ha intensificado.

La adopción y puesta en marcha de estas medidas, hace que cada vez el margen de actuación municipal sea más pequeño, por lo que la responsabilidad social y colectiva la importancia de la responsabilidad social y colectiva es "esencial para no llegar a situaciones más dráticas".

La Corporación ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana para que, entre todos, consigamos frenar la expansión del virus. Seamos conscientes de que nuestro comportamiento es la principal causa de su propagación por lo que se hace imprescindible que todos limitemos nuestros contactos, cumplamos las cuarentenas cuando los profesionales sanitarios lo establezcan y evitemos o aplacemos las celebraciones familiares y otras reuniones de amigos".

Este llamamiento "es para todos sin distinción de edades, -ha manifestado el alcalde de Utrera- pero pedimos un esfuerzo especial a los más jóvenes. Necesitamos de vuestra solidaridad y compromiso social más que nunca en estos momentos".

"Estamos seguros de que Utrera va a estar a la altura de las circunstancias, y de que con la colaboración y responsabilidad de todos revertiremos la situación", ha finalizado Villalobos.
26/10/2020

Utrera suma 65 nuevos positivos tras el fin de semana en el que ha entrado en vigor el Estado de Alarma

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa. Este lunes, en 449,5 por 100.000 habitantes. Utrera suma 65 nuevos positivos tras el fin de semana en el que ha entrado en vigor el Estado de Alarma
25/10/2020

75 interinos se incorporan al plan de choque para agilizar las ayudas al alquiler por el Covid-19

La Consejería de Fomento ha iniciado ya el pago de las ayudas extraordinarias que cumplen todos los requisitos 75 interinos se incorporan al plan de choque para agilizar las ayudas al alquiler por el Covid-19
24/10/2020

La Asociación del Resucitado celebrará Solemne Función en honor a la Virgen de la Estrella este domingo

Se celebrará en la Parroquia de Santiago el Mayor, a las 11:00 horas, y será oficiada por D. Juan Luis Rubio, párroco de dicho templo. La Asociación del Resucitado celebrará Solemne Función en honor a la Virgen de la Estrella este domingo
23/10/2020   Incluye video

63 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera y la tasa de contagios se sitúa en 439,6 por 100.000 habitantes

Tras dos jornadas sin actualizarse los datos por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este jueves se han contabilizado otro fallecimiento más y la cifra de personas que han superado la enfermedad se ha incrementado hasta llegar a las 141. 63 nuevos positivos por Covid-19 en Utrera y la tasa de contagios se sitúa en 439,6 por 100.000 habitantes
23/10/2020   Incluye video

No habrá Misa de Difuntos en el Cementerio utrerano debido a la limitación de aforos en las celebraciones

Se mantiene el protocolo creado por el consistorio, para estos días, y este domingo será la fecha tope para realizar las tareas de pintado y limpieza de lápidas. En cuanto a las visitas, estas se han limitado a 30 minutos y si se realiza en grupo que no sean más de 4 personas las que asistan juntas. No habrá Misa de Difuntos en el Cementerio utrerano debido a la limitación de aforos en las celebraciones
23/10/2020

Podemos insta al Ayuntamiento a “tomar medidas urgentes para salvar la hostelería y al resto del sector servicios utrerano”

Para la formación morada, “no se trata solo de salvar la Navidad, ni de pedir a los utreranos el apoyo a la hostelería, si no de salvar de la muerte a gran parte del sector”. Podemos insta al Ayuntamiento a “tomar medidas urgentes para salvar la hostelería y al resto del sector servicios utrerano”
23/10/2020

La hermandad de la Quinta Angustia presenta el cartel y el logotipo de su cincuentenario este sábado

La Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, del convento de las Hermanas de la Cruz, acogerá este acto de presentación. El cartel del cincuentenario es obra de la pintora Nuria Barrera, mientras que el logotipo ha sido diseñado por Clemente Rivas. La hermandad de la Quinta Angustia presenta el cartel y el logotipo de su cincuentenario este sábado
22/10/2020   Incluye video

La Junta de Andalucía aplica una serie de medidas restrictivas, para Utrera no se contempla su cierre perimetral

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha destacado que de estas medidas "las más dolorosas" afectan al comercio y la hostelería que tendrán que cerrar a las 22:00 horas y limitar el aforo al 50 %. La Junta de Andalucía aplica una serie de medidas restrictivas, para Utrera no se contempla su cierre perimetral
22/10/2020

Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad

La Junta de Andalucía ha tomado una serie de medidas restrictivas, para evitar la propagación del Covid-19, que afectan a Utrera junto a otros 8 municipios y la propia capital. Además de las restricciones, que recoge la Orden del 14 de octubre, volverá a realizarse el cribado. Bares, restaurantes y comercios utreranos deberán cerrar a las 22 horas y limitar el aforo a la mitad
22/10/2020   Incluye video

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"

La Delegación Municipal de Educación, Juventud e Infancia, dentro del Programa "Utrera ante las drogas" pone el foco sobre los juegos online que, tras el Estado de Alarma y el confinamiento, se ha comprobado mayor adicción a estos por parte de los más jóvenes. El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha una campaña encaminada a que los jóvenes disfruten de un "ocio responsable"
22/10/2020

Las nuevas gradas del estadio municipal San Sebastián afronta su recta final

Solo falta la colocación de las nuevas cubiertas previstas para las próximas semanas. Este es un proyecto con cargo al PFOEA con una inversión de 213.000 euros. Las nuevas gradas del estadio municipal San Sebastián afronta su recta final
21/10/2020   Incluye video

La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad

Caídas de árboles, ramas, vallas publicitarias, daños a vehículos y hasta un incendio son algunas de las incidencias que este fuerte viento dejó en la localidad entre las 18:00 y 01:00 horas. La Borrasca Bárbara deja en Utrera más de 30 incidencias resueltas con normalidad
21/10/2020   Incluye video

La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde al Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos de Utrera

El alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, ha declarado que "tener un centro recepción hace que Utrera sea una parada en las guías del camino de Santiago”. La Comisión Local de Patrimonio Histórico da luz verde al Centro de Recepción y Albergue de Peregrinos de Utrera
21/10/2020   Incluye video

El consistorio asumirá el gasto de la desinfección de las instalaciones deportivas de Utrera

Villalobos ha indicado que “los datos actuales, a pesar de ser muy altos han dejado de crecer, por lo que es de agradecer a toda la población, y en gran medida al sector deportivo, el sacrificio realizado en las últimas semanas y meses”. El consistorio asumirá el gasto de la desinfección de las instalaciones deportivas de Utrera
21/10/2020

El alcalde de Los Palacios publica un bando para establecer el procedimiento de la quema de rastrojos del cultivo de arroz

Dada la proximidad que tienen numerosas zonas de cultivo con los núcleos de población, el humo que genera la quema del pasto invade el término municipal y contamina el aire perjudicando así la salud de la ciudadanía. El alcalde de Los Palacios publica un bando para establecer el procedimiento de la quema de rastrojos del cultivo de arroz
20/10/2020   Incluye video

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera continua su línea descendente

En las últimas 24 horas se han contabilizado dos nuevas personas que han superado la enfermedad. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera continua su línea descendente
20/10/2020   Incluye video

El alcalde de Utrera inicia una ronda de contacto con los principales sectores de la población para “formar una alianza y hacer frente común a la Covid-19”

El alcalde cree que es necesaria “una alianza de todos los utreranos contra la enfermedad y sus consecuencias. Nos debemos unir todos los ciudadanos, instituciones, sectores económicos y sociales para luchar contra la pandemia”. El alcalde de Utrera inicia una ronda de contacto con los principales sectores de la población para “formar una alianza y hacer frente común a la Covid-19”
20/10/2020

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Utrera denuncian “deficiencias” en su trabajo y “falta de seguridad ante el Covid”

Representantes de CCOO y de las trabajadora han mantenido una reunión con Juntos x Utrera. La formación política local “reclamará al gobierno local que actúe como corresponde con estas trabajadoras y, especialmente, que garantice con los suministros necesarios la seguridad de las trabajadoras y los mayores que son asistidos”. Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en Utrera denuncian “deficiencias” en su trabajo y “falta de seguridad ante el Covid”
20/10/2020

Campaña de donación de sangre en El Coronil

Será este jueves, en horario de tarde, en la Casa de la Cultura del municipio. Se hace un llamamiento a la solidaridad porque se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente 0- Campaña de donación de sangre en El Coronil
20/10/2020

Campaña de donación de sangre en Los Molares

Se desarrollará este miércoles, en horario de tarde, en la Biblioteca Municipal del municipio. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente 0- Campaña de donación de sangre en Los Molares
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido