Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Sábado, 05 de Diciembre de 2020  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca destinará la mayor cantidad de su historia en subvenciones directas al tejido productivo

22/11/2020 09:00h. - 117 lecturas

El alcalde asimismo valoró positivamente las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla en ayuda a autónomos y pymes.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESTINARÁ LA MAYOR CANTIDAD DE SU HISTORIA EN SUBVENCIONES DIRECTAS AL TEJIDO PRODUCTIVOEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA DESTINARÁ LA MAYOR CANTIDAD DE SU HISTORIA EN SUBVENCIONES DIRECTAS AL TEJIDO PRODUCTIVO
Los Palacios | Actualidad El alcalde Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, valora como muy positivas las ayudas anunciadas este lunes por el presidente de la Junta de Andalucía que irán dirigidas a ayudar a autónomos y pymes que están sufriendo un impacto muy negativo en sus negocios como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19 y de las medidas restrictivas con las que se le está haciendo frente.

En este sentido, Valle ha recordado que la semana pasada se aprobó por unanimidad en el pleno municipal una propuesta de la Alcaldía para solicitar este tipo de medidas tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España.

El alcalde palaciego manifestó que “el momento es muy difícil y era fundamental que la Junta moviese ficha: los ayuntamientos no decidimos cuándo ni cómo se cierran los perímetros, ni cuando ni a quienes se restringen los horarios de apertura. Pero sí vemos a diario las dificultades que están pasando muchos negocios en nuestros pueblos. Y esas ayudas son fundamentales”.

Según recoge el BOJA, serán ayudas económicas importantes, desde un pago único de 1.000 euros para los autónomos de sectores como hostelería, comercio, taxi, peluquerías y feriantes. De 1.200 euros para ayudas directas al alquiler. Y ayudas para costear también suministros básicos cuando se haya visto mermada la facturación.

Además con la intención de que su gestión administrativa sea muy ágil y que las ayudas lleguen a primeros de años a los autónomos y pymes.

Entre los requisitos que se exigen se contempla ser trabajador autónomo con domicilio fiscal en Andalucía, con alta en el régimen especial a fecha de 14 de marzo de este año y que aún estén de alta el día que se presente la solicitud de ayuda. El plazo para solicitarla será de 10 días naturales a contar desde que se publique en el BOJA la convocatoria de las ayudas.

De la misma manera, el primer edil palaciego ha valorado de manera muy positiva el plan de reactivación económica y social de la provincia, presentado por el presidente de la Diputación y que se aprobará a finales de noviembre por el pleno provincial, dotado con 211 millones de euros procedentes de los ahorros o remanentes de la institución de los últimos años.

Dentro de este plan, un bloque irá dirigido a apoyar a pequeñas empresas y autónomos y contempla ayudas para hacer frente al pago de seguros, recibos de luz y agua, así como otras facturas; con la condición de mantener o reabrir el negocio. Se contemplan además ayudas para la contratación de nuevos trabajadores.

Con respecto a estas ayudas de Diputación, el regidor municipal agradeció “que se haya tenido en cuenta la petición de nuestro Ayuntamiento, para que se incluyan también a los municipios de más de 20.000 habitantes y permitir así a los autónomos y pymes de nuestro pueblo acogerse a dichas ayudas, ya que en la anterior convocatoria de ayudas, la Diputación sólo ha recogido ayudas para municipios menores de 20.000 habitantes”.

El alcalde se ha reunido con los diferentes portavoces de los grupos políticos “para preparar las bases que regularán las ayudas directas de nuestro pueblo a autónomos y pymes locales”.

“Llevamos varias semanas trabajando en la propuesta que presentaremos mañana, con la que pondremos a disposición de autónomos y pymes de nuestro pueblo la mayor cantidad económica en ayudas directas que nunca haya puesto nuestro Ayuntamiento”, ha avanzado.

Valle ha asegurado también que “desde el Gobierno que presido, llevamos años trabajando codo con codo con el tejido empresarial de nuestro pueblo, haciendo una gran inversión municipal en la promoción de sectores estratégicos como la agricultura, la gastronomía y el comercio. Y no vamos a dejarlos solos en estas circunstancias”.

De esta manera, el alcalde ha recordado que desde que se declaró la pandemia el pasado 14 de marzo, “hemos devuelto la tasa de basura a todos los negocios que lo han solicitado, durante el periodo en el que se vieron obligados a cerrar. Los bares y restaurantes han pagado en 2020 sólo el 50 % de la tasa por ocupación de la vía pública por veladores y sillas”.

“Hemos desarrollado y costeado un buen número de acciones de promoción de nuestro tejido empresarial en toda la provincia. Estamos haciendo un gran esfuerzo pagando cada mes 100.000 euros de deuda antigua a proveedores para inyectarles tesorería”.

Además, ya se anunció que para 2021 está previsto, según evolucione la situación, congelar todos los impuestos y tasas municipales.

Las tasas por ocupación de la vía pública por veladores y sillas volverán a cobrarse de manera reducida como en 2020, y desde el Ayuntamiento se va a redoblar el esfuerzo de pago a proveedores, destinando 200.000 euros todos los meses para reducir deuda antigua y aliviar tesorería de pymes y autónomos que trabajan con el Consistorio.

“Al igual que hemos hecho este año, todo el dinero que el Ayuntamiento no gaste por eventos tradicionales que se cancelen, lo destinaremos a atender la emergencia social de las familias que lo necesiten y a ayudar a pymes y a autónomos porque queremos que cuando pase esta situación, nuestros comercios, nuestros bares, nuestras peluquerías, nuestros agricultores, nuestros feriantes, continúen siendo un pilar fundamental del desarrollo de Los Palacios y Villafranca”, ha concluido el alcalde.
04/12/2020   Incluye video

2 nuevos positivos en Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas y la tasa de contagios baja hasta 65 por 100.000 habitantes

El número de curados se ha incrementado en 44 personas, con respecto a los datos ofrecidos la jornada anterior, haciendo un total de 1033 desde el comienzo de la pandemia. 2 nuevos positivos en Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas y la tasa de contagios baja hasta 65 por 100.000 habitantes
04/12/2020

Cajamar abre oficina en Utrera

Esta nueva oficina dedicará una especial atención a los sectores productivos locales y en particular al agroalimentario, para el que Cajamar es entidad de referencia en España. Cajamar abre oficina en Utrera
04/12/2020

Antón Retaco llega este domingo al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de la mano de Titiriteros de Binéfar

Este es un espectáculo familiar con música en directo, basado en el texto de Mª Luisa Gefaell. Antón Retaco llega este domingo al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de la mano de Titiriteros de Binéfar
04/12/2020   Incluye video

El CD Utrera se enfrenta al Sevilla C en casa este sábado en un partido que será muy disputado

El equipo ha entrenado fuerte esta semana, también, olvidando la derrota del domingo pasado ante el Lucena y preparado para plantar cara a este rival fuerte y no fallar en casa para salvar los tres puntos. El CD Utrera se enfrenta al Sevilla C en casa este sábado en un partido que será muy disputado
04/12/2020   Incluye video

Los días 23 y 24 de enero se disputará en las instalaciones de Almazara Club un torneo de pádel a beneficio de “Acéptalos”

La organización corre a cargo de un grupo de alumnos de 2º TSEAS en ESYDE Utrera y es, además, el proyecto que están trabajando como parte de una de sus asignaturas. Los días 23 y 24 de enero se disputará en las instalaciones de Almazara Club un torneo de pádel a beneficio de “Acéptalos”
03/12/2020

La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera baja hasta el 74,9 por 100.000 habitantes al confirmarse 5 nuevos positivos y 58 curados

Con respecto a los datos ofrecidos el día anterior ya son 989 las personas que han superado el coronavirus en la localidad. La tasa de contagios por Covid-19 en Utrera baja hasta el 74,9 por 100.000 habitantes al confirmarse 5 nuevos positivos y 58 curados
03/12/2020   Incluye video

Caja Rural de Utrera lanza una serie de consejos a sus clientes para operar on-line con seguridad

Con estas recomendaciones se quiere desde la entidad financiera utrerana mantener constantemente informado a sus clientes y evitar que sean víctimas de estafas en Internet. Caja Rural de Utrera lanza una serie de consejos a sus clientes para operar on-line con seguridad
03/12/2020   Incluye video

Una vela para la Virgen de la Esperanza, oración y solidaridad

Será el 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, en la Iglesia de Santiago el Mayor. Las velas que se ofrecerán a la Virgen de Los Gitanos de Utrera pueden adquirirse ya, al precio de 1 euro. Todo lo recaudado con esta vigilia de oración se destinará a Cáritas de Santiago y al Comedor Social de Santiago el Mayor. Una vela para la Virgen de la Esperanza, oración y solidaridad
02/12/2020   Incluye video

Peatonalizaciones y nueva reordenación del tráfico para hacer una Utrera más verde y sostenible

Los fines de semana se cortará el tráfico en la calle Fuente Vieja, desde el viernes a las 3 de la tarde y hasta las 12 de la noche del domingo, dentro del plan de peatonalización del casco histórico que pretende rebajar las emisiones de CO2 de la ciudad. Peatonalizaciones y nueva reordenación del tráfico para hacer una Utrera más verde y sostenible
02/12/2020

Guate Teatro, grupo invitado al XX Encuentro de FATEX

La compañía utrerana abrió el tercer recorrido teatral del encuentro de la federación extremeña celebrado este fin de semana. Guate Teatro, grupo invitado al XX Encuentro de FATEX
02/12/2020   Incluye video

Utrera suma 1 nuevo positivo y un fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas

Aún con estos datos ofrecidos por la Junta de Andalucía, hay que ser optimista pues la tasa de contagios sigue su tendencia a la baja situándose en 84,4 por 100.000 habitantes y el número de curados se ha incrementado, este miércoles, en 26 personas con respecto a las cifras ofrecidas la jornada anterior. Utrera suma 1 nuevo positivo y un fallecimiento por Covid-19 en las últimas 24 horas
01/12/2020   Incluye video

El Ayuntamiento de Utrera congela todos los impuestos municipales para el ejercicio 2021

Esto afecta a todos los impuestos municipales, como el recibo de la contribución o las liquidaciones de Vehículos, Plusvalías, Construcciones o el IAE. También permanecen inalterables las tasas municipales. El Ayuntamiento de Utrera congela todos los impuestos municipales para el ejercicio 2021
01/12/2020   Incluye video

2 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa a la baja situándose ya en 118,3 por 100.000 habitantes. 2 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera en las últimas 24 horas
01/12/2020   Incluye video

Más de un millón y medio de euros para continuar con la renovación de la iluminación pública en Utrera

El Ayuntamiento de la localidad ha conseguido una subvención con la proseguir la que continuará la renovación del alumbrado público exterior de Utrera y sus pedanías, sustituyendo las actuales luminarias por otras LED más eficientes y con regulación. Con esta actuación se disminuirá la potencia y se conseguirá un ahorro energético estimado del 60,98 %. Más de un millón y medio de euros para continuar con la renovación de la iluminación pública en Utrera
01/12/2020

Ciudadanos Utrera consigue concertar 10 nuevas plazas más en el Centro de Día para Mayores “Nuestro Padre Jesús Nazareno”

La portavoz de Ciudadanos en Utrera, Isabel González, ha celebrado la reciente ampliación de plazas del mencionado Centro, que se ha alcanzado tras negociar el nuevo convenio de colaboración con la Junta de Andalucía. Ciudadanos Utrera consigue concertar 10 nuevas plazas más en el Centro de Día para Mayores “Nuestro Padre Jesús Nazareno”
01/12/2020

El Ayuntamiento de Utrera lanza un mensaje de tranquilidad a la población al no haberse detectado ningún caso de Gripe Aviar

En Andalucía, y mucho menos en Utrera ni sus pedanías, se ha detectado ningún caso. El Ayuntamiento de Utrera lanza un mensaje de tranquilidad a la población al no haberse detectado ningún caso de Gripe Aviar
01/12/2020   Incluye video

Comerciantes, hosteleros y feriantes de Los Palacios se manifiestan contra las restricciones horarias y la falta de ayudas al sector

La asociación de comerciantes palaciegos ASEPAVI convocó este lunes una manifestación para protestar contras las restricciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía y la falta de apoyo a un sector, el del pequeño comercio, que está viviendo un momento difícil en esta crisis sanitaria. Comerciantes, hosteleros y feriantes de Los Palacios se manifiestan contra las restricciones horarias y la falta de ayudas al sector
30/11/2020

El alcalde de Utrera anuncia la fecha del alumbrado navideño y la reapertura del cine para esta Navidad

En rueda de prensa, José María Villalobos, ha realizado un balance de la situación actual del COVID en Utrera, ha anunciado la fecha del alumbrado navideño, prevista para el 4 de diciembre, y la reapertura del cine para el próximo 18 de diciembre “si las condiciones lo permiten”. El alcalde de Utrera anuncia la fecha del alumbrado navideño y la reapertura del cine para esta Navidad
30/11/2020   Incluye video

6 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera tras el fin de semana confirmando el descenso de la tasa de contagios

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días continúa a la baja situándose, este lunes, en 130,1 por 100.000 habitantes. Estos datos hacen que, de seguir esta misma tendencia, las medidas que se adopten de cara a la Navidad puedan relajarse un poco. 6 nuevos positivos por Covid-19 confirmados en Utrera tras el fin de semana confirmando el descenso de la tasa de contagios
30/11/2020   Incluye video

Nueva andadura para las Hermandades utreranas tras la toma de posesión de la Junta Superior del Consejo

El acto protocolario de toma de posesión se desarrollaba este pasado domingo, tras la celebración de la misa del Primer Domingo de Adviento en el Santuario de Nuestra Señora de Consolación. Nueva andadura para las Hermandades utreranas tras la toma de posesión de la Junta Superior del Consejo
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido