Edición del Miércoles, 06 de Julio de 2022  

El pleno del Ayuntamiento da luz verde al nuevo sistema de Zona Azul en Utrera

06/06/2022 15:40h. - 326 lecturas

La nueva zona azul comenzará a funcionar después de su aprobación definitiva y de la licitación del servicio, posiblemente después de verano.


Vea el video pulsando aquí
EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE AL NUEVO SISTEMA DE ZONA AZUL EN UTRERAEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DA LUZ VERDE AL NUEVO SISTEMA DE ZONA AZUL EN UTRERA
Utrera | Actualidad Con el objetivo de hacer una circulación más fácil para los conductores utreranos y que la búsqueda de aparcamiento no sea una misión imposible, el Pleno del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado el nuevo sistema de zona azul que regulará las vías públicas con más tráfico.

La nueva zona azul comenzará a funcionar después de su aprobación definitiva y de la licitación del servicio, posiblemente después de verano.

En 2020 se suspendió la zona azul ya que “el sistema fue diseñado a finales del siglo XX, suspendido en 2009 y vuelto a poner en marcha en 2011, por lo que más 20 años después el sistema estaba totalmente desfasado”, ha indicado el delegado municipal de Movilidad, Antonio Villalba.

Villalba ha expicado que “hoy tenemos 32.000 vehículos circulando por Utrera, 8.000 más que en 2011. Por lo que los problemas del tráfico pasan por un nuevo sistema más moderno y adaptado a la realidad actual, sumado a otro tipo de soluciones que se están implantando poco a poco”.

Las zonas reguladas como zona azul comprende a las calles Antonio Sousa, Sacramento, Álvarez Quintero (desde María Auxiliadora hasta Alcalde Vicente Giráldez), San Juan Bosco (desde Virgen de Consolación hasta Pio XII), Corredera (desde Trianilla hasta San Diego de Alcalá, y desde Maestro Bernabé García hasta Plaza Santa Ana), avenida de Los Palacios (desde Ximenez Sandoval hasta calle Argentina), Vía Marciala (desde plaza Santa Ana hasta Lope Díaz), Molares (desde San Juan Bosco hasta Juan Domínguez), Álvarez Hazañas (desde Sacramento hasta San Juan Bosco), María Auxiliadora (desde Álvarez Quintero hasta Virgen de Consolación y desde San Vicente hasta Álvarez Quintero), Plaza, Ponce de León y Ruiz Gijón.

La zona roja se establece como una zona de alta rotación (máximo 30 minutos) para con el objetivo de aliviar más el tráfico en el corazón de la ciudad, fomentando el tránsito de personas que acceden a los comercios. Esta zona abarca las calles Fuente Vieja (desde plaza Santa Ana hasta Ruiz Gijón), Las Mujeres, Álvarez Hazañas (desde Altozano hasta Sacramento) y plazas de la Constitución y Altozano.

Así mismo, se recoge una zona verde que se activará en los aledaños a la zona azul en caso de que los vecinos lo soliciten. El objetivo es evitar el “efecto frontera” en las barriadas como Descubridores, Toreros o Agroaceitunera, entre otras.

También se establece una zona morada que quedaría fuera de la zona regulada. Su inclusión está destinada a las bolsas de aparcamiento gratuitas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Utrera.

La Zona azul comprenderá de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; sábados de 9:00 a 14:00 horas. Domingos y festivos libres al igual que las tardes comprendidas entre el 1 de julio y el 30 de agosto.

El importe mínimo a pagar serán 10 céntimos, correspondientes a 20 minutos; siendo el máximo 4 horas por 3,30 euros.

La Zona roja será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. El resto de horarios se configura como la zona azul.

El tiempo mínimo serán 10 minutos por 10 céntimos; siendo el máximo 30 minutos por 1 euro.

Las zonas verde y morada estarán regulada las 24 horas durante los 365 días del año.

La tarjeta de residente de la zona verde será de 20 euros y la de la zona azul de 50 euros, al año en ambos casos.

En cuanto a las sanciones serán las mismas tanto para la zona azul como para la zona roja. En el caso de que el tiempo excedido sea menor a una hora la sanción será de 5 euros y si es menor de 4 horas asciende a los 15 euros.

Antonio Villalba ha indicado que “bajo el sistema anterior había unos 15 vehículos aproximadamente que no aparcaban todos los días en la zona azul que no pagaban para luego pagar la sanción ya que era muy económica”. Así, con una sanción de 15 euros se espera poder resolver este problema.

Por su parte, el alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha recordado que en los últimos años se está poniendo en marcha un nuevo sistema de movilidad en Utrera “sensible medioambientamente y adaptado a las necesidades de Utrera del siglo XXI”.

Así, ya en 2019 se puso en marcha el nuevo sistema de transporte urbano que está teniendo una gran aceptación por una parte muy amplia de la ciudadanía.

Además, se han ido habilitando nuevas zonas de aparcamiento (Matadero, antiguo solar Champion, Barriada La Paz, etc.); se está trabajando en la implantación de un sistema de Smart City y ya está en licitación la obra de las bicivías que convertirá a Utrera en la segunda ciudad andaluza con más kilómetros de carriles bici por habitante.
06/07/2022

La Asociación de Empresarios de Utrera recupera su denominación original de Circulo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR

La junta directiva ha acordado y anuncia que renuncia a la marca AESUR y que, a partir de ahora se denominará Circulo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR. La Asociación de Empresarios de Utrera recupera su denominación original de Circulo Empresarial de Negocios Sur, CENSUR
06/07/2022

La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera ha iniciado una nueva edición del Campamento La Paz “Ricardo García Moreno”

Esta cuarta edición se desarrolla en la localidad onubense de Lepe y participan doce niños en situación de riesgos de exclusión social. Este proyecto cuenta con la colaboración de Fundación La Caixa y Fundación Caja Rural de Utrera, además de recursos de la Diputación de Caridad de la hermandad aceitunera. La Hermandad de Los Aceituneros de Utrera ha iniciado una nueva edición del Campamento La Paz “Ricardo García Moreno”
05/07/2022   Incluye video

El Club Baloncesto Utrera organizó un curso de Primeros Auxilios impartido por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil

Alrededor de 30 personas participaron en el mismo y el balance fue muy positivo, ya que en esta actividad recibieron formación sobre cómo actuar ante casos de atragantamientos, inmovilización de heridos así como uso del desfibrilador y maniobras RCP. El Club Baloncesto Utrera organizó un curso de Primeros Auxilios impartido por voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil
05/07/2022   Incluye video

Antonio de la Torre ha presentado su trabajo “Entre la vida y la muerte” en Cineápolis Utrera dentro del Proyecto Viridiana

Lo novedoso de este proyecto cultural es que la película se proyecta en las salas que lo componen de forma simultánea, y pueden participar, vía streaming, en el coloquio que se organiza al finalizar la película. Una vez más, la parte técnica corrió a cargo de la empresa utrerana UVITEL PRODUCCIONES. Antonio de la Torre ha presentado su trabajo “Entre la vida y la muerte” en Cineápolis Utrera dentro del Proyecto Viridiana
05/07/2022

Más País Utrera lamenta “la falta de coordinación entre Ayuntamiento y asociaciones de vecinos

La formación política denuncia, además, que “el deterioro del mobiliario urbano, el mantenimiento y la posterior reposición, llega tarde e incrementa el gasto público”, por lo que solicita “más respuesta y voluntad a la hora de atender las quejas de las Asociaciones Vecinales”. Más País Utrera lamenta “la falta de coordinación entre Ayuntamiento y asociaciones de vecinos
05/07/2022   Incluye video

El CD Utrera confirma la renovación de Cachana y Ayala para la próxima temporada

El club, también, ha confirmado que su principal patrocinador Cafés Macaibo ha renovado para la temporada 2022 – 2023. El CD Utrera confirma la renovación de Cachana y Ayala para la próxima temporada
05/07/2022

El Palmar de Troya volverá a disfrutar de su feria en honor a Nuestra Señora del Carmen este 2022

Tras tres años sin poder celebrarse la procesión de la Virgen, por la pandemia del Covid-19, este 16 de julio, tras la misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, Ella saldrá a recorrer las calles del pueblo con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo. El Palmar de Troya volverá a disfrutar de su feria en honor a Nuestra Señora del Carmen este 2022
04/07/2022   Incluye video

"Trajano: La construcción de un pueblo" es el nombre del documental que narra la historia de los 50 años de Trajano

El Ayuntamiento de Utrera ha encargado este trabajo que "quedará para el futuro" a la empresa utrerana UVITEL PRODUCCIONES. Se estrenaba para sus protagonistas el pasado viernes en la Caseta Municipal de la Feria de San Pablo de Trajano. "Trajano: La construcción de un pueblo" es el nombre del documental que narra la historia de los 50 años de Trajano
04/07/2022   Incluye video

El PSOE de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que “aporte soluciones a los distintos problemas de las urbanizaciones no regularizadas”

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Romero, lamenta que la oposición no haya apoyado la moción que su grupo ha presentado y que, como ha explicado, ha “salido adelante gracias a la mayoría absoluta del PSOE”. El PSOE de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que “aporte soluciones a los distintos problemas de las urbanizaciones no regularizadas”
04/07/2022   Incluye video

El ciclo Noches de los Jardines del Real Alcázar acoge este miércoles el concierto del saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández

En dicho concierto, los jóvenes músicos utreranos presentarán un programa en el que la música barroca es mostrada con un sonido nuevo y diferente a través de los arreglos de ambos músicos usando las distintas sonoridades del saxofón y del piano. El ciclo Noches de los Jardines del Real Alcázar acoge este miércoles el concierto del saxofonista Manu Brazo y el pianista Pepe Fernández
04/07/2022   Incluye video

Guate Teatro uno de los tres finalistas del I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina”

La compañía de teatro amateur de Utrera representará “Don Juan Tenorio” el 20 de agosto en el Corral de Comedias de Almagro. Guate Teatro uno de los tres finalistas del I Certamen de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina”
04/07/2022

Los absolutos del Club Natación Utrera estuvieron presentes en el Campeonato de Andalucía Absoluto-Júnior de Verano Open en Torremolinos

La próxima semana será el turno de los infantiles, que viajarán a Fuengirola para completar su campeonato de verano. Los absolutos del Club Natación Utrera estuvieron presentes en el Campeonato de Andalucía Absoluto-Júnior de Verano Open en Torremolinos
03/07/2022

Nueva campaña de donación de sangre en Utrera este 11 de julio

Esta nueva campaña se está desarrollando en el Hospital de Alta Resolución de Utrera (CHARE) de 10:00 a 13:30 horas. Desde el CRTS se hace un llamamiento urgente a los donantes para que acudan ya que hace falta sangre de todos los grupos. Nueva campaña de donación de sangre en Utrera este 11 de julio
01/07/2022

Curro Durán corta una oreja en la Real Maestranza de Sevilla en la última novillada de abono

El novillero utrerano en su primer novillo fue ovacionado y al segundo le cortó la oreja, siendo el triunfador de la terna. Se abre un prometedor camino de cara a su alternativa. Curro Durán corta una oreja en la Real Maestranza de Sevilla en la última novillada de abono
30/06/2022   Incluye video

Toda la historia de Trajano plasmada en la Columna Trajana levantada como homenaje a los colonos y colonas

La columna, que se levanta en la plaza ante la parroquia, es obra de los artistas trajaneros Luis Miguel y Francisco Javier Morales Galante, nietos de primeros colonos llegados a este pueblo de colonización en 1972. Toda la historia de Trajano plasmada en la Columna Trajana levantada como homenaje a los colonos y colonas
30/06/2022   Incluye video

Los trabajadores de Eucomsa realizan una concentración de protesta por la incertidumbre del grupo Abengoa

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado este jueves, en el Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio, una moción corporativa en la que se solicita a los gobiernos de Andalucía y España el rescate de Abengoa.
Los trabajadores de Eucomsa realizan una concentración de protesta por la incertidumbre del grupo Abengoa
30/06/2022

El PSOE de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que “tome cartas en el asunto y aporte soluciones a los distintos problemas de las urbanizaciones no regularizadas”

La moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, mientras que Ciudadanos y Juntos por Utrera la han votado en contra. El PSOE de Utrera solicita a la Junta de Andalucía que “tome cartas en el asunto y aporte soluciones a los distintos problemas de las urbanizaciones no regularizadas”
30/06/2022

Cita importante del novillero utrerano Curro Durán en la Real Maestranza este jueves

Curro Durán se ha preparado a conciencia para esta novillada con picadores en la que también están anunciados los novilleros Marcos Linares y Mario Vargas, que lidiarán novillos de la ganadería de Buenavista. Cita importante del novillero utrerano Curro Durán en la Real Maestranza este jueves
30/06/2022

Este jueves Antonio de la Torre presenta su trabajo “Entre la vida y la muerte” en Cineápolis Utrera dentro del Proyecto Viridiana

El actor participará en el coloquio que se organiza al finalizar la película y que será retransmitido a las más de 30 salas que componen Proyecto Viridiana. Este jueves Antonio de la Torre presenta su trabajo “Entre la vida y la muerte” en Cineápolis Utrera dentro del Proyecto Viridiana
30/06/2022

Concluye el sellado, regeneración y cierre perimetral de la antigua escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca

Para el primer edil palaciego esta actuación era prioritaria, “ahora nuestro pueblo puede estar orgulloso de este gran trabajo de regeneración medioambiental de la antigua escombrera. Hemos recuperado 14 hectáreas nada más y nada menos, que desde los años 2005-2006 se convirtieron en un lugar de depósito ilegal de escombros, un vertedero ilegal”. Concluye el sellado, regeneración y cierre perimetral de la antigua escombrera “El Palmar” colindante con el humedal Cerro de las Cigüeñas de Los Palacios y Villafranca
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido