YA HAN COMENZADO LOS TRABAJOS DE DEMOLICIÓN DE LA NAVE QUE SE INCENDIÓ EN EL POLÍGONO LA MORERA DE UTRERA Utrera | Actualidad En la madrugada del pasado 24 de agosto se producía un incendio en una nave de adhesivos y precintos en el Polígono La Morera de Utrera.
Tarea ardua la de extinción del mismo que tardó cinco días en darse por “técnicamente extinguido” y se estaba a la espera de su demolición. Un proceso que ha sido largo por estar judicializado y porque el seguro no permitía el comienzo de estos trabajos hasta que no estuviese garantizado que los focos que quedaban por extinguir permitieran la entrada de los técnicos y poder proceder ya a la demolición.
Una vez concedida la Licencia de Obras por el Ayuntamiento de Utrera, que siempre ha facilitado la concesión de la misma, este pasado lunes, 14 de noviembre, han comenzado los trabajos de demolición de la nave que previamente se había acotado la zona para no permitir el paso de vehículos ni peatones y avisado a la nave colindante para evitar todos los riesgos.
En primer lugar se procedió a la demolición de las naves totalmente colapsadas y perdidas en el incendio, comprobando que la estructura no era recuperable. Entonces se procedió a analizar el estado en el que se encuentra la tercera nave que no requerirá intervención de demolición ni derribo, y se acometerá, en ella, otro proyecto de consolidación de la estructura, como nos ha explicado David Caro, director de la Ejecución de la obra.
Itálica Demoliciones, perteneciente al grupo Derribos Pavón que es una de las empresas más acreditadas en el sector, es la que está realizando estos trabajos, cuya duración será de alrededor de dos semanas por lo que se estima que a finales de la próxima semana (jueves o viernes) la superficie de la parcela quede, totalmente, limpia de residuos de la demolición.
La normativa en materia de gestión de residuos obliga a que estos no se puedan llevar mezclados a ningún Punto Limpio para gestionarlos y se está haciendo la separación in situ.