JXU PROPONE EXTRAPOLAR EL PUNTO VIOLETA A OTROS ESPACIOS DEL ÁMBITO PÚBLICO Y NO SOLO EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA O LA FERIA Utrera | Actualidad La representante de Juntos x Utrera en el Consejo Local de la Mujer, Alba Padilla, ha sido la encargada de defender algunos de los asuntos y postulados que se abordaron en la reunión de este órgano en los días previos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Desde JxU se considera que “en cuanto al papel y la relación de la mujer con el mundo del deporte, es preciso visibilizar, no solo los obstáculos que las niñas se encuentran a la hora de acceder a alguna disciplina deportiva en general y, los índices de abandono que se producen con la llegada de la adolescencia, también es primordial que se respeten y se promocionen los espacios deportivos femeninos”.
“Si, aunque se pueda practicar el deporte que se desee, las categorías femeninas quedan relegadas a un espacio inferior, esta es otra forma de exclusión que afecta de manera muy importante al deporte femenino y a las futuras carreras de las deportistas”, señala Alba Padilla.
También se abordó en el seno del Consejo Local sensibilizar a los niños y niñas en edad escolar sobre la intimidad. En este sentido, es preciso hacer entender a los más pequeños la importancia de proteger y respetar el propio cuerpo y el de otro/a.
Por parte de la representante de JxU, se introdujo la necesidad de afrontar temas como la pornografía y violencia sexual que, desgraciadamente, están muy presentes en la actualidad y a través de Internet los niños se convierten en espectadores en muchos casos y, aun peor, en protagonistas de estas prácticas en otros.
La propia responsable de Igualdad, Violeta Fernández, señaló que desde su Delegación se está trabajando en un proyecto con esta finalidad y que lo van a retomar para ejecutarlo.
Por último, sobre la propuesta relativa al Punto Violeta que se situará en la biblioteca, Alba Padilla propuso que se extrapole a otros espacios del ámbito público, “porque en la biblioteca no es visible y es muy importante darle visibilidad en toda la ciudad, y no sólo en un espacio al que van las mismas personas. La violencia es un delito público que sufre tantas mujeres y niños en el seno familiar y se debe trasladar a donde la gente hace su día a día, es decir a la calle”.
Esta propuesta fue apoyada por la totalidad del Consejo, así como la importancia de seguir con la instalación del Punto Violeta no solo durante la Feria de Consolación, como ya se hizo, sino en todos los eventos importantes, además del 8M.