Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA LANZARÁ LA CAMPAÑA “RECICLAR VIDRIO ES DE FERIANTES” Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha una campaña intensiva con el nombre “Reciclar vidrio es de feriantes” para impulsar la recogida selectiva de envases de vidrio durante la celebración de la Feria de Nuestra Señora de Consolación 2023.
Dicha campaña cuenta con la colaboración de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y, también, de la Junta de Andalucía.
La campaña se vale de una llamativa imagen visual y el divertido lema de “Déjate de mucho lirili y poco lerele, demuestra el feriante que llevas dentro y ¡recicla vidrio por los cuatro costaos!” para teñir la ciudad de verde entre los días 6 y 11 de septiembre.
El objetivo es garantizar los máximos volúmenes de recuperación de residuos de envases de vidrio, especialmente procedentes de la hostelería, y permitir que se reciclen al 100 %.
Ecovidrio realizará visitas informativas a los caseteros con entrega de materiales didácticos, donde conocerán de primera mano el proceso de separación y reciclado del vidrio y sus beneficios ambientales.
Todas las casetas del recinto ferial recibirán de forma gratuita cubos con ruedas con una capacidad de 120 litros para que puedan llevar a cabo de forma más cómoda el almacenamiento de los grandes volúmenes de residuos y pondrá en marcha un servicio de recogida puerta a puerta de esos cubos en las 100 casetas instaladas en el real de la feria.
Del mismo modo, se llevará a cabo un refuerzo en la contenerización. Concretamente,durante el período de celebración de las fiestas de Utrera habrá una decena de contenedores de vidrio ubicados en 7 puntos del recinto ferial con el fin de acercar más si cabe el reciclado a las necesidades de los asistentes.