Edición del Viernes, 12 de Julio de 2024  

Puerta grande para la ambición de una terna joven en Utrera

04/09/2023 14:40h. - 1022 lecturas

La terna cuajó una gran tarde -tres estilos diferentes- pero de colosales dimensiones ante una muy seria corrida de Fuente Ymbro que resultó de mayúsculo juego.


Vea el video pulsando aquí
PUERTA GRANDE PARA LA AMBICIÓN DE UNA TERNA JOVEN EN UTRERAPUERTA GRANDE PARA LA AMBICIÓN DE UNA TERNA JOVEN EN UTRERA
Utrera | Cultura Este domingo, 3 de septiembre, se lidió en la plaza de toros de Utrera la corrida de feria en la que, frente a toros de la ganadería de Fuente Ymbro, se midieron los diestros Esaú Fernández, Borja Jiménez y Francisco de Manuel.

La corrida de Fuente Ymbro estuvo muy bien presentada y de amplia seriedad que dio un buen juego. Destacó el primero “Embriagado”, negro mulato, indultado por Esaú Fernández, un gran toro al que toreó con mucha exigencia y gusto.

En cuanto al resultado artístico Esaú Fernández fue el triunfador de la corrida al cortar dos orejas y rabo (simbólicos), en su primero que fue el toro indultado, y oreja.

Borja Jiménez obtuvo una oreja en cada uno de los ejemplares que lidió tras dos faenas de mucho contenido y compactas, y Francisco de Manuel también obtuvo una oreja en su primero y oreja con petición de segunda en el sexto de la tarde después de sendas faenas de mucho parangón y calado.

La terna cuajó una gran tarde -tres estilos diferentes- pero de colosales dimensiones ante una muy seria corrida de Fuente Ymbro que resultó de mayúsculo juego.

Las cuadrillas, también, estuvieron a gran altura. Saludaron tras grandes pares de banderillas en el tercero Daniel Duarte y Francisco Javier Araujo. Sobresalieron en sus correspondientes lidias Vicente Varela y Rafael Rosa y destacó el picador Aurelio Cruz en las varas al sexto.

El primer toro de la tarde, “Embriagado”, muy serio, al que Esaú Fernández recibió en los medios a portagayola. Exposición y declaración de intenciones del sevillano que firmó un arriesgado y bonito saludo a la verónica tras ponerse en pie. Una vara en su sitio y a cambiar el tercio. La lidia de Vicente Varela fue superior.

Esaú brindó al respetable y comenzó con el pase de las flores -en los medios- y con un toro acometiendo desde tablas. Emocionante inicio y exigente también donde domeñó una embestida humilladora y entregada del Fuente Ymbro.

Esaú firmó en su conjunto una faena rigurosa por su elevado índice de exigencias. Por ambos pitones toreó a placer con la muleta “arrastrando” el palillo y llevando muy largo a su enclasado oponente. Para cerrar se metió entre pitones -acortó distancias- y lo pasajeó clavado en la arena con extraordinaria firmeza. Contundente y larguísima labor que dejó ver el gran momento del sevillano y también un extraordinario ejemplar. Dos orejas y rabo simbólicos tras el indulto.

El cuarto, “Infortunado”, fue un toro de tremenda seriedad al que Esaú lanceó con personalidad. Este derribó al piquero con una vara de poder. El cuarto no mostró facilidades en el último tercio mostrando una media embestida con la cara en las nubes.

Esaú Fernández se plantó sin aspavientos y se metió con él con un valor titánico ante uno de “Pamplona”. Faena de mucha cabida y aptitud ante uno que nunca humilló y ni tampoco tiró ‘pa’lante’. Estocada y oreja.

“Vistoso” fue el segundo de la tarde, un jabonero sucio que abría la cara y con expresión sería. No terminó de rebosarse en el capote de Borja Jiménez que lo sacó para afuera con criterio. Una vara algo traserilla pero bien dosificada. Rafael Rosa lidió magistral a este ejemplar.

El de Espartinas construyó un quite por chicuelinas y una revolera de cartel. Comenzó Bborja con doblones muy toreros y ofreciendo el pecho -abrió caminos- en un prólogo de gran amplitud. En la siguiente tanda ya había arrancado la música tras una serie a derechas de holgado paragón.

El menor de los Jiménez destapó un toreo muy sentido y expresivo con embroques puros como sus muñecas.

Todo ante uno bueno de Ricardo Gallardo pero al que Borja sacó más virtudes por su gran hacer. El natural surgió sentido y profundo y, el toreo fundamental con ligazón y mucha prestancia. Temple y gusto muy sustanciales en una obra muy cabal. Otro torero que después de lo visto llama a las puertas de las ferias importantes. Pinchazo y casi entera. Oreja tras importante faena.

“Informal”, quinto de la tarde y segundo del de Espartinas, un galán por hechuras y seriedad. Borja Jiménez lo recibió con un precioso saludo a la verónica. Una vara en buen sitio se llevó este astado. Brindó al público. A estas alturas el segundo del lote llegó sin definir al último tercio, pero Borja tenía claro su planteamiento.

El sevillano se embrocó con transparencia y gracias a eso su faena fue subiendo enteros en capacidad y expresividad. Un torero que todo lo hizo con sentido y pureza ante uno con teclas donde la muleta trazó con muchos enteros y mandó. Faena de torero macho que también estuvo aderezada con sumo gusto. Media en buen sitio y oreja.

“Organillero”, tercero de la tarde, un toro muy amplio de sienes y de gran seriedad, que embistió con brusquedad al capote de Francisco de Manuel.



Más efectividad que lucimiento. Se dejó pegar en el peto. Grandes pares de Daniel Duarte y Francisco Javier Araujo que saludaron montera en mano. Brindó al respetable en los medios.

En los primeros compases de trasteo embistió por dentro -pitón derecho- aunque de Manuel lo pulseó para corregir esa embestida. Miró por ahí con descaro y probaba a su matador, pero Manuel no se inmutó toreando con sinceridad.

El madrileño se la pasó a la izquierda por donde le dio fiesta a su antagonista con un toreo al natural enroscado y templado. Compuso a zurdas importantes series donde la muleta viajó con aroma. A derechas, el toro fue muy distinto donde embistió de forma irregular y tirando un tornillazo al engaño. Faena relevante y capaz de Francisco de Manuel ante manejable. Estocada de rápido efecto y oreja.

El sexto y último, “Vivales”, un toro bajo pero muy descarado de pitones que echó las manos por delante en el conjuntado saludo del madrileño. Buena vara de Aurelio Cruz que fue aplaudida. De Manuel comenzó -a la postre- su importante faena dando distancias y citando de lejos.

En la tanda inicial “castigó” a su antagonista con un toreo de mano baja y mando, algo que acusó el Fuente Ymbro tras finalizar la misma. En la siguiente el sexto se aburrió sin demasiada entrega, pero lo suplió Francisco con disposición y poniéndole mucho al último.

El joven diestro no se dejó nada dentro ante un toro manejable, pero tecloso con el que demostró que debe escalar puestos en el escalón. Faena maciza que refrendó de espadazo. Oreja que debieron ser dos por el gran calado de su toreo.

Al finalizar el festejo se entregaron los III Premios Taurinos de la corrida de toros de la Feria de Nuestra Señora de Consolación.

El Trofeo Restaurante Casa Valentín al “Mejor Puyazo” fue para el picador Aurelio Cruz.

El Trofeo Carmelo García al “Mejor par de banderillas” recayó en Daniel Duarte.

Trofeo Peña Taurina Curro Durán a la “Mejor estocada” fue a manos de Francisco de Manuel.

Trofeo Asociación Cultural Taurina Curro Guillén a la “Mejor faena” para Esaú Fernández, quien también se llevó el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera al “Triunfador de la corrida”.
12/07/2024

Toma posesión de su cargo de concejal del Gobierno Municipal José María Méndez tras la renuncia de la anterior concejal popular

Este utrerano, de 47 años de edad, no es un desconocido para la política municipal, puesto que ha formado parte de la Corporación Municipal en dos mandatos anteriores, de 2015 a2019 y de 2019 a 2023. Toma posesión de su cargo de concejal del Gobierno Municipal José María Méndez tras la renuncia de la anterior concejal popular
12/07/2024

Servicios Sociales pone en marcha el programa de Acompañamiento Familiar destinado a los mayores que vivan solos

Se trata de un programa dirigido a los ayuntamientos andaluces, subvencionado con Fondos Europeos procedentes de mecanismos para la Recuperación y la Resilencia, que permitirá la puesta en marcha de experiencias piloto y de innovación por parte de los Servicios Sociales. Servicios Sociales pone en marcha el programa de Acompañamiento Familiar destinado a los mayores que vivan solos
12/07/2024   Incluye video

Qué hacer para prevenir los golpes de calor y los problemas que las altas temperaturas pueden suponer para la salud

Desde la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera y Protección Civil se ha dado una serie de recomendaciones, dirigidos a la población en general, y para las personas mayores y niños con los que hay que tener especial cuidado y atención. Qué hacer para prevenir los golpes de calor y los problemas que las altas temperaturas pueden suponer para la salud
12/07/2024   Incluye video

“Rompe tu silencio” es la nueva apuesta musical de David Rubia

En este nuevo tema, el cantante y compositor afincado en Utrera está acompañado por el rapero Antón 07. “Rompe tu silencio” es la nueva apuesta musical de David Rubia
12/07/2024   Incluye video

Campaña de control y seguimiento de los vectores posibles de la transmisión del Virus del Nilo en Los Palacios

La inspección de Salud Pública ha adelantado a la Delegación Municipal de Sanidad que la localidad pasará, en breve, del nivel de riesgo 3 al 4. Campaña de control y seguimiento de los vectores posibles de la transmisión del Virus del Nilo en Los Palacios
12/07/2024

Vuelve el programa cultural y de ocio “Este verano me quedo contigo” en su quinta edición en Los Palacios y Villafranca

Este ciclo veraniego comienza este viernes con la magia del jazz de Lovis G. 4TET, en el concierto "For Ella With Love: Tributo a Ella Fitzgerald".
Vuelve el programa cultural y de ocio “Este verano me quedo contigo” en su quinta edición en Los Palacios y Villafranca
11/07/2024   Incluye video

El recuerdo a Bambino a ritmo de rock abre el ciclo “Noches del Castillo” este viernes en Utrera

Paco Valle & Bambin Band protagonizan este espectáculo que se desarrollará en el Teatro Municipal "Enrique de la Cuadra" y para el que hace ya muchos días se colgó el cartel de “No hay entradas”. El recuerdo a Bambino a ritmo de rock abre el ciclo “Noches del Castillo” este viernes en Utrera
11/07/2024

El Grupo Cox presenta al alcalde de Utrera un proyecto de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales

Cox es una empresa energética, especializada en el uso de energías renovables, que en el últimos meses está realizando instalaciones fotovoltaicas de consumo compartido, para diferentes ayuntamientos y edificios municipales en distintas zonas de España. El Grupo Cox presenta al alcalde de Utrera un proyecto de instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales
11/07/2024

ADELQUIVIR aprueba ayudas por un importe cercano a los 1.033.000,00 € para proyectos empresariales y de empleo en el Bajo Guadalquivir

Entre estos está la creación de una planta de tratamiento de biorresiduos y un centro infantil bilingüe en Utrera, la modernización de una empresa de prestación de servicios agrícolas en Los Molares y la modernización de un Club de tenis en Los Palacios y Villafranca. ADELQUIVIR aprueba ayudas por un importe cercano a los 1.033.000,00 € para proyectos empresariales y de empleo en el Bajo Guadalquivir
11/07/2024

El PSOE de Utrera visita la zona de obras de San Juan Bosco tras cumplirse un año de su paralización

Para los socialistas, “Francisco Jiménez sigue sumido en la desidia y la indolencia, preparando sus vacaciones y ajeno a los problemas de Utrera”. El PSOE de Utrera visita la zona de obras de San Juan Bosco tras cumplirse un año de su paralización
11/07/2024   Incluye video

Carlos Vives y Rafael de Utrera interpretan una especial versión de “La gota fría” en Sevilla

Fue en el transcurso de un encuentro sobre la música iberoamericana y la música del Sur, previo al comienzo de la gira española del artista colombiano. El de Utrera fue invitado como representante de la música del Sur, compartiendo unos minutos en el escenario. Carlos Vives y Rafael de Utrera interpretan una especial versión de “La gota fría” en Sevilla
11/07/2024

Valle hace llegar a la Consejería de Fomento las más de 6.300 firmas para reclamar una solución para el transporte público en Los Palacios

Valle reiteró que “no vamos a parar hasta que nos den una solución y si tenemos que endurecer las protestas, lo vamos a hacer. También en el Parlamento vamos a formular preguntas para que la Consejera de Fomento explique porqué no se soluciona este problema”. Valle hace llegar a la Consejería de Fomento las más de 6.300 firmas para reclamar una solución para el transporte público en Los Palacios
10/07/2024   Incluye video

La Escuela de Saetas Ciudad de Utrera participará en Expo Sacrum 2024

Será la que pondrá sus oraciones hecha cantes a este encuentro que se celebrará en Torremolinos del 25 al 27 de octubre. La Escuela de Saetas Ciudad de Utrera participará en Expo Sacrum 2024
10/07/2024

Fallece Jerónimo Jiménez “Jeromo” a los 62 años

Este utrerano era muy conocido ya que durante años no hubo evento social en Utrera en el que no estuviera presente con su cámara al hombro. Fallece Jerónimo Jiménez “Jeromo” a los 62 años
10/07/2024   Incluye video

La nueva campaña de donación de sangre en Utrera finaliza este viernes

Esta se está desarrollando en la Biblioteca Municipal, en horario de 17:00 a 21:00 horas, desde este pasado lunes. La nueva campaña de donación de sangre en Utrera finaliza este viernes
10/07/2024   Incluye video

El Santuario de Consolación acogió el Encuentro Internacional de Escolanías

El concierto que tuvo lugar el martes a las 21:00 horas juntó a cuatro grandes formaciones corales como son Children's Chorus of Washinton, Florida Singing Sons, Miami Children's Chorus y la Escolanía de Los Palacios. El Santuario de Consolación acogió el Encuentro Internacional de Escolanías
10/07/2024   Incluye video

“Cultura va por Barrios” arranca este jueves en Las Veredillas

Serán seis los conciertos que componen este ciclo y ocuparán las noches de los jueves de los meses de julio y agosto. “Cultura va por Barrios” arranca este jueves en Las Veredillas
10/07/2024

El PP responde a las declaraciones “falsas y carentes de fundamento” de Villalobos sobre la Zona Azul en Utrera

Los populares recuerdan al exalcalde de Utrera que la única plusvalia que “se ha regalado son los 230.000 euros que él pagó de más por los cines”. El PP responde a las declaraciones “falsas y carentes de fundamento” de Villalobos sobre la Zona Azul en Utrera
10/07/2024

Una Escuela de Verano y sesiones de Aquagym en la Piscina Municipal de Guadalema de los Quintero

La Escuela de Verano se extenderá hasta el 16 de agosto y está dirigida a todos los pequeños que hayan sido escolarizados en el curso actual, 2023-2024, hasta 6º de Primaria. En cuanto a las sesiones de Aquagym serán de martes a jueves y dirigidas a todos los públicos. Una Escuela de Verano y sesiones de Aquagym en la Piscina Municipal de Guadalema de los Quintero
10/07/2024

El PSOE de Utrera muestra su “preocupación por la exclusión de Utrera de los Municipios de Alto Riesgo por el Virus del Nilo”

“Nuestra inquietud se fundamenta en la considerable cantidad de hectáreas de marismas y zonas húmedas presentes en Utrera, las cuales constituyen un entorno ideal para la proliferación del mosquito portador del virus del Nilo”, exponen los socialistas. El PSOE de Utrera muestra su “preocupación por la exclusión de Utrera de los Municipios de Alto Riesgo por el Virus del Nilo”
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar