EL ENCENDIDO DEL ALUMBRADO Y LAS SEVILLANAS DAN LA BIENVENIDA A LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE CONSOLACIÓN 2023 Utrera | Actualidad La noche de inauguración de la feria comienza pronto a reunir personas en el Recinto Ferial. Los socios de las casetas celebran su cena del “pescaíto” y otros pasean con los más pequeños aprovechando que esta primera jornada todas las atracciones feriales son un 50 % más baratas que el resto de los días de feria.
Pero hay un punto de encuentro y expectación que concentra a muchas personas desde muy temprano como es la portada. Todos esperan ese momento mágico en el que el alcalde de Utrera pulsará el interruptor que dará luz a esta efímera ciudad y, oficialmente, comience la Feria de Consolación 2023.
Arcos venecianos, paraguas de farolillos y guirnaldas de luces son los motivos ornamentales que darán luz al recinto ferial utrerano.
A las 22:00 horas, el alcalde de Utrera, Curro Jiménez, pulsaba el interruptor que da luz a estas cinco noches y cuatro días de diversión. En esta ocasión esta ceremonia de arranque oficial de la feria ha estado amenizada por la Asociación Musical Utrerana, que realizó un pasacalles desde el Santuario hasta la portada.
Y a partir de ahí se dio rienda suelta a la fiesta y diversión con la total tranquilidad de que hay activado un magnífico “Plan Farolillo”.
Esta noche está marcada por la actividad en la Caseta Municipal en la que se celebra cada año la “Cena del Pescaíto” que sirve como homenaje a los mayores. Tras esta cena especial para ellos disfrutaron de la actuación del Coro del Centro de Día de Mayores y de María Espinosa, ganadora de la tercera edición de “Se llama copla” y finalista en “La Voz”.