Vea el video pulsando aquí
ALLECE A LOS 93 AÑOS DAMIÁN FERMÍN VAQUERO AMOR Utrera | Actualidad
Damián Fermín Vaquero Amor ha fallecido en la madrugada de este lunes, 30 de octubre, a la edad de 93 años, tras sufrir un ictus hace solo unos días.
Aunque cordobés de nacimiento, Fermín Vaquero llevaba toda una vida viviendo en Utrera, a donde llegó para ejercer su profesión como cartero, y aquí se ha sentido como un utrerano más dejando una gran huella en aquellos que lo conocieron.
Fermín Vaquero fue fundador, junto a Manuel Morales, Salvador de Quinta, Pepe Carretero, Pepe Fresneda y Manolo Peña, de la Orden del Mostachón que reconoce la labor de los utreranos en diferentes ámbitos y paseando el nombre de Utrera.
Gran comunicador ha sido el pionero de la radio en Utrera, primero Radio Consolación y después Radio Juventud. Él fue la voz de importantes retransmisiones radiofónicas como por ejemplo la coronación canónica de la Virgen de Consolación.
Su pasión por la comunicación y ser portador de noticias le llevó a colaborar con diferentes medios de comunicación además de los locales.
En el caso de UVITEL, y antes en Teleutrera, Fermín Vaquero, además de multitud de colaboraciones dirigió y presentó los programas “MUNDO RURAL” y "MÁS DE 60".
Otra de sus pasiones fue la caza y durante muchos años ha sido delegado provincial de la Federación andaluza de Caza en Sevilla, dejando un gran legado como escritor y divulgador de la caza social y sus principales valores tanto a través de libros de contenido cinegético, como impulsando la revista Caza Deportiva -editada por la propia Federación Andaluza de Caza hasta 2015- de la que fue colaborador durante muchos años con dos secciones: "La Atalaya", en la que ofrecía su punto de vista sobre temas de actualidad del mundo de la caza andaluza, y la "Sociedad del Mes", en la que se volcó para dar a conocer sociedades de cazadores de todo el territorio andaluz, sus problemas, intereses y preocupaciones.
De trato cercano y afable, Fermín Vaquero cultivó siempre el concepto de "familia" entre el equipo humano que integra la Federación Andaluza de Caza, al que siempre transmitió su enorme pasión por la caza, y especialmente por la Perdiz Roja, que impulsó su extensa actividad e iniciativas en defensa del colectivo y la actividad desde el propio organismo federado andaluz.
Tras conocerse la noticia de su fallecimiento han sido numerosas las muestras de dolor expresadas por quienes le conocieron.
El velatorio se está desarrollando en la Sala 1 del Tanatorio de Utrera, donde este martes, 31 de octubre, será oficiado un responso a las 10:30 horas y a las 11:30 horas será incinerado.
Desde estas líneas queremos hacer llegar a su familia nuestro más sincero pésame.