Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Un año más Los Molares acompañó en masa a su Patrona en su día grande

Devotos acompañando a Santa Marta
30/07/2013 10:40h. - 8392 lecturas

El paso recorrió toda la iglesia para salir a la calle donde sonaron los aplausos de los numerosos devotos que allí se dieron cita, tanto de Los Molares como de otros municipios cercanos que aguardaban para cantar el himno a Santa Marta, y que luego también acompañarían a la Patrona durante todo el recorrido.
VISITA LA EXTENSA GALERÍA FOTOGRÁFICA (Pulsa Aquí)


Un año más Los Molares acompañó en masa a su Patrona en su día grandeUn año más Los Molares acompañó en masa a su Patrona en su día grande
Los Molares | Cultura El día de Santa Marta es una efeméride que se celebra cada 29 de julio y que Los Molares festeja por todo lo alto y con una gran devoción hacia su Santa Patrona. Como cada año fueron muchas las personas que se dieron cita para acompañar a la procesión a lo largo de todo su recorrido por las calles del pueblo.

En Iglesia de Santa Marta estaba todo preparado para la salida procesional que como cada año culminan los actos de la Feria y Fiestas de Los Molares que se realizan en su honor, pero antes de ello, como es costumbre, el párroco José Antonio Morón, pronunciaba una oración acompañado por los miembros de la asociación de fieles, la cuadrilla de costaleros, los habituales niños monaguillos y las decenas de devotos congregados en la parroquia .

Seguidamente, y como es norma en la corporación, el Hermano Mayor, Juan Caballero, presidió un Padre Nuestro en memoria de los hermanos fallecidos. A continuación la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, que lleva unos 30 años acompañando a esta procesión, quiso tener un detalle con la Asociación Sacramental de Santa Marta y lo hizo entregándole un recuerdo de su reciente 50 aniversario al hermano mayor.

Antes de que los costaleros se pongan bajo los costeros del paso, todos ellos y quien quiera acompañarlos, pasan a besar la reliquia de Santa Marta que se guarda en esta Parroquia molareña. Decir también que este año, el capataz del paso de Santa Marta Manuel Félix Moreno que cumplía 35 años con el llamador de esta peculiar procesión, ha manifestado su orgullo y compromiso después de tantos años.

A las 8 de la tarde y con los cohetes de fondo que anunciaban la inminente salida de la procesión de Santa Marta, se dio la primera levantá, fue de manos de Natividad , y lo hizo por todos los penitentes para que Santa Marta les ayudase con sus promesas.

Poco a poco el paso recorrió toda la iglesia para salir a la calle donde sonaron los aplausos de los numerosos devotos que allí se dieron cita, tanto de Los Molares como de otros municipios cercanos que aguardaban para cantar el himno a Santa Marta, y que luego también acompañarían a la Patrona durante todo el recorrido.

Como cada año, el pueblo de Los Molares centra su atención en Santa Marta para acompañarla durante todo su recorrido, y durante el mismo se puede apreciar como personas venidas de otras poblaciones también se unen a este broche de oro de estas Fiestas Patronales, que este año, aún un tanto marcadas por la crisis que a todos nos afecta, ha logrado mantener la expectación y el éxito de participación tal y como su alcaldesa Rosa María Moreno ha puesto de manifiesto.

Acompañada por un magnífico exorno floral, la procesión de Santa Marta fue recorriendo las calles de la feligresía dejando muy bellas estampas a su paso, como fue en esta ocasión la espectacular subida por la calle del Reloj, convirtiéndose éste en uno de los momentos de mayor explosión de devoción hacia la Patrona de Los Molares.

Y así, arropada y querida, como cada año, volvió Santa Marta a la parroquia que lleva su nombre en Los Molares. Ya será hasta el año que viene.
Noticia anterior
18/07/2013

Comienzan los cultos en Honor a Santa Marta, patrona de Los Molares


Este jueves 18 comienzan los cultos con los que el municipio de Los Molares rinde honores a su patrona, la venerada Santa Marta. Culminarán el lunes día 29 con su salida en procesión por las calles del pueblo. Comienzan los cultos en Honor a Santa Marta, patrona de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en