Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

La Chirimurga “Los Bichos” se estrenan en Los Molares para celebrar el Carnaval

20/02/2014 08:00h. - 4727 lecturas

Compuesta por un grupo de 15 jóvenes definidos como “carnavaleros” están dispuestos a ofrecer un gran espectáculo mezclando las famosas chirigotas con las casi desaparecidas murgas, de ahí su nombre compuesto por Chiri-murga.


La Chirimurga “Los Bichos” se estrenan en Los Molares para celebrar el CarnavalLa Chirimurga “Los Bichos” se estrenan en Los Molares para celebrar el Carnaval
Los Molares | Sociedad Ya está todo preparado para celebrar en Los Molares sus gran día del Carnaval, una de las actividades que se destacan en esta vecina localidad son los pasacalles y las agrupaciones que se concentran en las plazas y calles para dar a conocer sus letras y cantes divertidos utilizando la sátira y el doble sentido con chirigotas y comparsas.

Una de las agrupaciones que este año se estrena es la “Chirimurga Los Bichos”, que apenas lleva unos meses ensayando con gran ilusión para este domingo 23 de febrero. La intención de este grupo de amigos es disfrutar de los carnavales en las distintas localidades.

Compuesta por un grupo de 15 jóvenes definidos como “carnavaleros” están dispuestos a ofrecer un gran espectáculo mezclando las famosas chirigotas con las casi desaparecidas murgas, de ahí su nombre compuesto por Chiri-murga. En la agrupación se encuentran varios componentes con experiencia de chirigotas antiguas y otros que se embarcan por primera vez en este sector del carnaval.

Todas las noche
s este grupo de amigos se reúnen para ensayar, haga frío o llueva, para tener bien estudiado el repertorio que han compuesto y que dan un repaso a la sociedad con lo principal de esta agrupación: el humor.
Por todo ello, la “Chirimurga Los Bichos” invitan a todos los molareños y localidades vecinas a disfrutar del carnaval con ellos el domingo a partir de las 10:00 horas junto a otros grupos de la localidad.
Durante los fines de semana siguientes la agrupación tiene previsto varias actuaciones por distintas localidades andaluzas.

El grupo se compone por Juan Jesús Coronilla (El Guaje) encargado de la letra y la música, David Tirado (El Deivid) en la guitarra, Juan Reina (El Kiki) al bombo, Adrián Camacho (El Macario) al tambor y en las voces están Javier Garrido (El Viruta), Juan Pedro Ramírez (El Juampe), Antonio Jesús Camacho (El gafa), Fernando Oliva (El Chivo) , Emilio Rincón (El Mazorca), José Manuel García (El Chiquitin), Juan Utrera (El Pruna), Manuel Rodríguez (El Pepita), Juan Rodríguez (El Guerra), Juan Luis Pérez (El Letra) y Carlos Garrido (El Virutita).
Noticia anterior
14/02/2014

Los Molares se prepara para vivir sus días de Carnaval y de Andalucía


Un sinfín de actividades tiene programado el Ayuntamiento de Los Molares para vivir unos días intensos desde el 13 al 28 de febrero. El sábado 22 de febrero, tendrá lugar el famoso Pasacalles y Cabalgata con desfile de disfraces por las calles del pueblo. Para la ocasión actuará el grupo local “Los Maleantes” en la plaza Duque de Alcalá a las 19:30 horas. Los Molares se prepara para vivir sus días de Carnaval y de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en