Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El pueblo de Los Molares acompaña a su Patrona Santa Marta en la salida procesional

Multitud de fieles con Santa Marta
30/07/2014 10:45h. - 6760 lecturas

Sonó el primer toque del llamador y la imagen fue avanzando al compás de la marcha “Caridad del Guadalquivir” con la emoción visible de los allí presentes. Numerosos devotos tanto de Los Molares como de municipios cercanos se congregaban en la salida de la Patrona y la acompañaron por todo el recorrido


El pueblo de Los Molares acompaña a su Patrona Santa Marta en la salida procesionalEl pueblo de Los Molares acompaña a su Patrona Santa Marta en la salida procesional
Los Molares | Sociedad La devoción que el pueblo de Los Molares prodiga a su patrona, Santa Marta, quedó patente un año más en la multitudinaria procesión que se celebra con motivo de su festividad el 29 de julio y como inauguración de la Feria y Fiestas en su honor.

Los cohetes anunciaban la salida de la querida imagen mientras el párroco pronunciaba una oración acompañado por los miembros de la asociación de fieles, la cuadrilla de costaleros, los habituales niños monaguillos y las decenas de devotos congregados en la parroquia.

Seguidamente, y como es norma en la corporación, el Hermano Mayor presidió un Padre Nuestro en memoria de los hermanos fallecidos. También quiso tener un detalle con dos costaleros; Antonio de los Santos y Manuel Rubio, por su colaboración y dedicación. Cada uno recibió un cuadro con la imagen de Santa Marta.

Sin más, sonó el primer toque del llamador y la imagen fue avanzando al compás de la marcha “Caridad del Guadalquivir” con la emoción visible de los allí presentes. Numerosos devotos tanto de Los Molares como de municipios cercanos se congregaban en la salida de la Patrona y la acompañaron por todo el recorrido.

El municipio al completo se echó a la calle para ofrecer toda su atención a Santa Marta, con calles adornadas con banderas y perfectamente exornadas. Varios fieles entregaron ofrendas florales en el discurrir de la procesión, entre ellos destacar la ofrenda de la Alcaldesa de Los Molares, Rosa Moreno, o del grupo de fieles al principio del recorrido.

Uno de los puntos más emocionantes de la jornada fue el paso por la Calle del Reloj, donde bajo un manto de pétalos, la Patrona se meció al son de “Rocío”.

Y así, arropada y querida, y acompañada musicalmente por la de la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera, volvió de regreso a la parroquia que lleva su nombre.
Noticia anterior
26/07/2014

Todo preparado para la Feria y Fiestas en Honor a Santa Marta de Los Molares


Para el primer día de feria se tiene programado a las 16:00 horas paseo de caballos y enganches, a las 22:30 horas actuación de la academia de baile de Alicia Moreno y a las 00:00 horas actuación de la academia de baile “Virgen de Fátima” de Eloísa Román y taller de adultos del ayuntamiento en la Caseta Municipal... Todo preparado para la Feria y Fiestas en Honor a Santa Marta de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en