Vea el video pulsando aquí
A pesar de las adversidades, Los Molares vuelve a celebrar un año más su Mercado Medieval Los Molares | Sociedad Este fin de semana, días 11 y 12 de octubre, Los Molares vuelve a acoger su aclamado Mercado Medieval, que este año cumple su octava edición. Un año más el Ayuntamiento hace frente como organizador de este evento, a un fin de semana cargado de historia, cultura, gastronomía, diversión y turismo. Desde el Ayuntamiento manifiestan que se ha tenido que realizar un gran esfuerzo para que todo vecino y foráneo que tradicionalmente visita el pueblo disfruten de la época medieval.
Por su parte, la alcaldesa Rosa M. Moreno, espera que “esta fiesta perdure en el tiempo y que poco a poco los molareños vayan aportando su granito de arena de ayuda para que tal evento no se pierda en el tiempo”.
Esta edición, como las demás, se celebrarán en el Castillo y su entorno y contará con numerosas y novedosas actividades culturales, talleres, pasacalles, teatros, exposiciones y cuentacuentos para los más pequeños sum
ando la participación de los ciudadanos que se vuelcan en esta fiesta y acogen el papel de la antigua edad media adornando sus casas y calles.
Como destacar, además de todas las actividades en el recinto del Mercado, tanto el sábado como el domingo a las 18:15 horas se celebrará un torneo de caballeros con técnicas de combate con armas medievales en la calle Santa Ángela de la Cruz, y acto seguido un Torneo medieval a Caballo.
En el Castillo se podrá realizar visitas guiadas y visitar exposiciones sobre la Feria de la Seda, la cartelería original de todos los mercados, grabados realizados por Antonio Moreno y el pasaje de la memoria. También en el patio principal del Castillo los visitantes pueden disfrutar de una exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelo.
Además de pasear por su zona comercial, en la que se expondrán y venderán tanto productos locales como no locales. Dicho Mercado finalizará el domingo a las doce de la noche con un espectáculo pirotécnico.
Fuente: Ayuntamiento de Los Molares