Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Martes, 27 de Octubre de 2020  

A pesar de las adversidades, Los Molares vuelve a celebrar un año más su Mercado Medieval

07/10/2014 12:05h. - 2630 lecturas

En el Castillo se podrá realizar visitas guiadas y visitar exposiciones sobre la Feria de la Seda, la cartelería original de todos los mercados, grabados realizados por Antonio Moreno y el pasaje de la memoria. También en el patio principal del Castillo los visitantes pueden disfrutar de una exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelo.


Vea el video pulsando aquí
A pesar de las adversidades, Los Molares vuelve a celebrar un año más su Mercado MedievalA pesar de las adversidades, Los Molares vuelve a celebrar un año más su Mercado Medieval
Los Molares | Sociedad Este fin de semana, días 11 y 12 de octubre, Los Molares vuelve a acoger su aclamado Mercado Medieval, que este año cumple su octava edición. Un año más el Ayuntamiento hace frente como organizador de este evento, a un fin de semana cargado de historia, cultura, gastronomía, diversión y turismo. Desde el Ayuntamiento manifiestan que se ha tenido que realizar un gran esfuerzo para que todo vecino y foráneo que tradicionalmente visita el pueblo disfruten de la época medieval.

Por su parte, la alcaldesa Rosa M. Moreno, espera que “esta fiesta perdure en el tiempo y que poco a poco los molareños vayan aportando su granito de arena de ayuda para que tal evento no se pierda en el tiempo”.

Esta edición, como las demás, se celebrarán en el Castillo y su entorno y contará con numerosas y novedosas actividades culturales, talleres, pasacalles, teatros, exposiciones y cuentacuentos para los más pequeños sum
ando la participación de los ciudadanos que se vuelcan en esta fiesta y acogen el papel de la antigua edad media adornando sus casas y calles.

Como destacar, además de todas las actividades en el recinto del Mercado, tanto el sábado como el domingo a las 18:15 horas se celebrará un torneo de caballeros con técnicas de combate con armas medievales en la calle Santa Ángela de la Cruz, y acto seguido un Torneo medieval a Caballo.

En el Castillo se podrá realizar visitas guiadas y visitar exposiciones sobre la Feria de la Seda, la cartelería original de todos los mercados, grabados realizados por Antonio Moreno y el pasaje de la memoria. También en el patio principal del Castillo los visitantes pueden disfrutar de una exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelo.

Además de pasear por su zona comercial, en la que se expondrán y venderán tanto productos locales como no locales. Dicho Mercado finalizará el domingo a las doce de la noche con un espectáculo pirotécnico.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Molares
Noticia anterior
30/07/2014

El pueblo de Los Molares acompaña a su Patrona Santa Marta en la salida procesional


Sonó el primer toque del llamador y la imagen fue avanzando al compás de la marcha “Caridad del Guadalquivir” con la emoción visible de los allí presentes. Numerosos devotos tanto de Los Molares como de municipios cercanos se congregaban en la salida de la Patrona y la acompañaron por todo el recorrido El pueblo de Los Molares acompaña a su Patrona Santa Marta en la salida procesional
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido