Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los fieles de Ntra. Sra. de Fátima en Los Molares peregrinarán al Santuario de Consolación

21/10/2014 10:10h. - 2885 lecturas

Durante la celebración, le será ofrecida a la venera imagen de la Virgen del Consolación la medalla de oro de esta corporación, como regalo y símbolo de la unión entre ambas corporaciones marianas así como de devoción secular de todo el pueblo de Los Molares.


Los fieles de Ntra. Sra. de Fátima en Los Molares peregrinarán al Santuario de ConsolaciónLos fieles de Ntra. Sra. de Fátima en Los Molares peregrinarán al Santuario de Consolación
Los Molares | Sociedad El próximo sábado, 25 de Octubre, la Asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa Perpetua y medalla de oro de la villa de Los Molares, organiza una peregrinación al santuario diocesano de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona de Utrera, con motivo del Año Jubilar.

Anualmente es al encargada de llevar la peregrinación que el pueblo de Los Molares, hace cada 8 de Septiembre y desde en tiempo inmemorial, hasta este santuario en Utrera.

En esta ocasión recorrerá los casi seis kilómetros que separa Los Molares del Santuario, para postrarse ante venerada imagen de la Virgen de Consolación.

El acto comenzará con la bendición de los peregrinos, que será a las 9 de la mañana y así partirá el Bendito Simpecado desde el templo parroquial haciendo un pequeño recorrido por las calles de Los Molares.

La llegada del Simpecado de la Santísima Virgen a Utrera será aproximadamente a las 11 de la mañana y posteriormente recorrerá el siguiente itinerario: C/ Molares, San Juan Bosco, visita a María Auxiliadora donde se rezará el Ángelus, visita a Ntro. Padre Jesús Nazareno, C/ Cristóbal Colón, Paseo de Consolación y llegada al Santuario.

Tras la entrada de los peregrinos se celebrará la Santa Eucaristía, que será presidida por el párroco y director espiritual de esta corporación el Rvdo. P. D. José Antonio Morón Pardo Pbr. y la liturgia en su parte musical será acompañada por el Coro de Ntra. Sra. de Fátima y el Coro infantil de la Virgen.

Durante la celebración, le será ofrecida a la venera imagen de la Virgen del Consolación la medalla de oro de esta corporación, como regalo y símbolo de la unión entre ambas corporaciones marianas así como de devoción secular de todo el pueblo de Los Molares.

Esta especial peregrinación ha sido pensada desde un principio, tanto por la hermandad de Consolación como por la encargada de la organización, de forma “abierta” para que participen, no sólo los grupos y hermandades invitadas, sino todos los que quieran recorrer uno de los caminos más antiguos de la Virgen, especialmente los utreranos que por razones de la celebración de la Feria no pueden hacerlo cada 8 de Septiembre.

Este camino es el que a lo largo de los siglos de la devoción del pueblo de Los Molares por la Madre de Dios, en su advocación del Consolación, ha recorrido el día de su fiesta para encontrarse con Ella en su Santuario. Así la Asociación parroquial de fieles de Ntra. Sra. de Fátima quiere rememorarlo para todos los que deseen participar.

Esta corporación mariana invita a todos los que deseen ganar la indulgencias que su Santidad el Papa ha querido para todos los que peregrinen a este lugar en este Año Jubilar, molareños, utreranos… y de toda la comarca que tanto amor tiene a “la del barquito en la mano”, a participar en este acto de amor filial en honor de la Santísima Virgen.
Noticia anterior
07/10/2014

A pesar de las adversidades, Los Molares vuelve a celebrar un año más su Mercado Medieval


En el Castillo se podrá realizar visitas guiadas y visitar exposiciones sobre la Feria de la Seda, la cartelería original de todos los mercados, grabados realizados por Antonio Moreno y el pasaje de la memoria. También en el patio principal del Castillo los visitantes pueden disfrutar de una exposición de aves rapaces y exhibiciones de vuelo. A pesar de las adversidades, Los Molares vuelve a celebrar un año más su Mercado Medieval
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en