Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Detenidas tres personas por el robo de un camión frigorífico que fue desguazado y vendido

10/06/2015 13:20h. - 2537 lecturas

El camión se sustrajo en la localidad onubense de La Palma del Condado y se desguazó en una nave industrial de Los Molares. Los hechos sucedieron en el pasado mes de abril se ha saldado con la detención de tres personas y la imputación de una cuarta como presuntas autoras de robo hurto y posterior desguace y venta de dicho camión.


Detenidas tres personas por el robo de un camión frigorífico que fue desguazado y vendidoDetenidas tres personas por el robo de un camión frigorífico que fue desguazado y vendido
Los Molares | Actualidad Componentes de la Guardia Civil del área de investigación de Utrera (Sevilla) han detenido a tres personas e imputado a una cuarta como presuntas autoras del robo/hurto de un camión frigorífico y posterior desguace y venta del mismo.

En un comunicado de prensa, la Benemérita ha informado de que, en abril pasado, se denunció en La Palma del Condado la sustracción de un camión frigorífico, un hecho que se produjo cuando el vehículo estaba estacionado, con las llaves puestas, en el interior de una nave industrial.

Seis días después, la Guardia Civil de Utrera recibió mas información relativa a esta denuncia, ya que un camión de idénticas características al denunciado podía estar siendo desguazado en una nave de un polígono industrial de Los Molares. El propietario del camión robado amplió la denuncia en este sentido, sospechando que la caja la iban a pintar para camuflarla.

Los agentes comenzaron a indagar y averiguaron la identidad de la persona que tenía arrendada dicha nave, J.C.V.M.. Posteriormente, los agentes inspeccionaron el interior de la nave y localizaron una serie de efectos y piezas, así como herramientas que daban a entender que el camión había sido desmontado.

Asimismo, se intervinieron partes de la carrocería, piezas del cuadro de mando, juegos de conductos y cableado, y una rueda, piezas que fueron reconocidas por el dueño del camión sustraído.

Siguiendo con las gestiones de investigación, la Guardia Civil se desplazó a una zona de Torreblanca donde existen varias chatarrerías y, tras la inspección de varios establecimientos, en uno de ellos se detectó un albarán donde constaba la venta de un motor de camión y hierros.

Los agentes siguieron esta pista e identificaron a la persona que realizó la venta, identificada como D.C.G., logrando averiguar que el vehículo que usó para transportar el motor y los hierros que vendió a la chatarrería pertenecían a una empresa de reciclados cuyo responsable es J.C.S.H.. Los agentes se dirigieron a la empresa e intervinieron el camión que se utilizó para transportar los efectos.

Todas estas personas fueron puestas, junto con las diligencias, a disposición judicial.
Noticia anterior
26/05/2015

La poca participación en las Elecciones Municipales también se refleja en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Coronil


Los Molares otorga al PSOE la mayoría absoluta y Los Palacios y Villfranca a IP-IULV-CA, mientras que en El Coronil se impone Ganemos empata a número de concejales con el PSOE cobrando especial importancia el obtenido por el MAI - El Coronil que será clave para otorgar la mayoría absoluta a Ganemos o PSOE. La poca participación en las Elecciones Municipales también se refleja en Los Molares, Los Palacios y Villafranca y El Coronil
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en