Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Un año más Santa Marta es arropada por una multitud de molareños en su efemérides

30/07/2015 11:55h. - 4915 lecturas

A las 8 y media de la tarde y con los cohetes de fondo que anunciaban la inminente salida de la procesión de Santa Marta, se dio la primera levantá, para recorrer toda la iglesia para salir a la calle donde sonaron los aplausos de los numerosos devotos que allí se dieron cita.


Un año más Santa Marta es arropada por una multitud de molareños en su efeméridesUn año más Santa Marta es arropada por una multitud de molareños en su efemérides
Los Molares | Sociedad El día de Santa Marta es una efeméride que se celebra cada 29 de julio y que la vecina localidad de Los Molares festeja por todo lo alto y con una gran devoción hacia su Santa Patrona. Como cada año fueron muchas las personas que se dieron cita para acompañar a la procesión a lo largo de todo su recorrido por las calles del pueblo, destacar la presencia del Capitán Castrense destinado en León, Antonio Álvarez Vargas.

En la Iglesia de Santa Marta estaba todo preparado para la salida procesional que como cada año culminan los actos de la Feria y Fiestas de Los Molares que se realizan en su honor, pero antes de ello, por la mañana, se celebró la Misa por el eterno descanso del alma de todos los difuntos hijos de Los Molares y fieles de Santa Marta, a cargo del Rvdo. Padre D. José Antonio Gómez Coronilla, canónigo de la S. I. Catedral de Sevilla e hijo de Los Molares y a las 11:00 horas, se celebró la Función Principal de Instituto, presidida por D. José Antonio Morón Pardo. Para dar paso a las 20:30 horas a la Solemne Procesión Triunfal de la Gloriosa Imagen de Santa Marta por las calles de Los Molares.

Con los cohetes de fondo que anunciaban la inminente salida de la procesión de Santa Marta, se dio la primera levantá, para recorrer toda la iglesia para salir a la calle donde sonaron los aplausos de los numerosos devotos que allí se dieron cita, tanto de Los Molares como de otros municipios cercanos que aguardaban para cantar el himno a Santa Marta, y que luego también acompañarían a la Patrona durante todo el recorrido.

Acompañada por un magnífico exorno floral y musicalmente por la Asociación Musical Álvarez Quintero, la procesión de Santa Marta fue recorriendo las calles de la feligresía dejando muy bellas estampas a su paso, y como es tradicional la espectacular subida por la calle del Reloj, convirtiéndose éste en uno de los momentos de mayor explosión de devoción hacia la Patrona de Los Molares.

Y así, arropada y querida, como cada año, volvió Santa Marta a la parroquia que lleva su nombre en Los Molares donde el grupo joven de Santa Marta de Los Molares cantaron, con luces apagadas, un nuevo himno dedicado a su patrona titulado “Santa Marta, Patrona nuestra”
Noticia anterior
28/07/2015

Todo preparado para celebrar la Feria y Fiestas en honor a Santa Marta de Los Molares


En el programa revista de feria podemos encontrar un plano de las instalaciones con la ubicación de las distintas casetas así como de la zona recreativa de las atracciones así como los teléfonos de interés de Policía Local, Emergencias, Guardia Civil así como el del propio Ayuntamiento. Todo preparado para celebrar la Feria y Fiestas en honor a Santa Marta de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en