Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares celebrará el Pleno de Constitución de la Corporación municipal a las 8:30 de la mañana

12/06/2019 14:20h. - 2869 lecturas

José Veira, alcalde electo de la localidad, ha pedido a la alcaldesa en funciones que este no se celebre en el Salón de Plenos, por sus pequeñas dimensiones y el elevado número de personas que se espera para este acto, a lo que Rosa Moreno ha expresado su negativa.


LOS MOLARES CELEBRARÁ EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL A LAS 8:30 DE LA MAÑANALOS MOLARES CELEBRARÁ EL PLENO DE CONSTITUCIÓN DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL A LAS 8:30 DE LA MAÑANA
Los Molares | Actualidad El próximo sábado, 15 de junio, en los Ayuntamientos españoles se celebrará el Pleno de Constitución de la Corporación Municipal e investidura de los nuevos alcaldes.

Probablemente, el popular José Veira, alcalde electo de Los Molares, sea el alcalde que primero jure o prometa el cargo, en la provincia de Sevilla, al estar convocado este pleno a las 8:30 horas.

Veira ha solicitado a la alcaldesa en funciones de la localidad, Rosa Moreno, que es a quien corresponde hacer la convocatoria, que cambie la hora, no aceptando esta por tener un viaje programado a las 10:30 horas.

Veira, también, ha solicitado a Moreno que este Pleno de Constitución y toma de posesión no se celebre en el Salón de Plenos, dadas las pequeñas dimensiones de este y el elevado número de personas que se espera asistan a “este momento histórico para Los Molares”, y pase a celebrarse en el Salón de Actos que posee el consistorio molareño con capacidad para unas 300 personas.

Ante la negativa de la alcaldesa en funciones, José Veira ha solicitado un informe, sobre la seguridad y acondicionamiento del espacio, a la Policía Local.

La Policía Local de Los Molares ha dado la razón al alcalde electo de Los Molares, José Veira, y ha estimado que que “no es conveniente celebrarlo en el Salón de Plenos por sus dimensiones, con capacidad solo para 22 personas más los 11 que componen la Corporación Municipal”.

José Veira considera, en vista de los informes, que el Salón de Plenos es insuficiente, pues “no caben ni nuestras familias, cuanto menos el pueblo”, por lo que no sabe, aún, si después de estos y la rueda de prensa celebrada en la plaza del Ayuntamiento de Los Molares, la alcaldesa en funciones accederá finalmente a que el pleno se pase a celebrar en el Salón de Actos del consistorio.

José Veira ha invitado a todo el pueblo a una convivencia que se desarrollará en Los Molares, a partir de las 14:00 horas, donde leerá el discurso de investidura “delante y junto a los vecinos, que son los que nos han votado mayoritariamente, apoyado y hecho posible el cambio”.

Una de las medidas que llevaba en su programa electoral el popular José Veira es la transparencia, medida que quiere poner en práctica desde el primer día, por los que los plenos serán emitidos a través de los medios de comunicación y las redes sociales.
Noticia anterior
28/05/2019

El popular José Veira logra desbancar al PSOE en Los Molares


El Partido Popular ha logrado mayoría absoluta en las Elecciones Municipales del pasado domingo, pudiendo gobernar por primera vez en el municipio de Los Molares. El popular José Veira logra desbancar al PSOE en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en