Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Molares anuncia una serie de medidas provisionales para mejorar la economía del municipio

01/04/2020 14:40h. - 2449 lecturas

Entre ellas se anuncia que, una vez superado el Estado de Alarma, desde el Ayuntamiento se organizará la ruta de la tapa y de la copa, enfocadas a los fines de semana, para así favorecer la recuperación económica de esos bares que han estado cerrados.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES ANUNCIA UNA SERIE DE MEDIDAS PROVISIONALES PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIOEL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES ANUNCIA UNA SERIE DE MEDIDAS PROVISIONALES PARA MEJORAR LA ECONOMÍA DEL MUNICIPIO
Los Molares | Actualidad El equipo de gobierno de Los Molares ha elaborado una serie de medidas económicas encaminadas a la recuperación de la economía en el municipio, tanto en este período marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus como para una vez que pase el Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

Estas medidas son provisionales pues se está a la espera de que el Área de Intervención y el Secretario del Ayuntamiento, comunique si están acordes al marco legislativo y sea posible con ello su ejecución.

Entre estas se recoge el aplazar y fraccionar el pago de alquileres a esos negocios como bares y quioscos, que son de titularidad municipal, durante los meses en los que se mantenga el Estado de Alarma.

Para el resto de negocios que no disfruten de esta ventaja, desde el Ayuntamiento se propone aplicar un descuento en la tasa de basura y veladores, en proporción a los meses que han cerrado sus puertas al público en este Estado de Alarma y, por lo tanto, no
han podido generar beneficio económico.

Posponer y fraccionar el ICIO (Pago del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras), en aquellas que ya han sido aprobadas en Junta de Gobierno, es otra de las medidas económicas, así como suspender el Copago al Servicio de Ayuda a Domicilio, de aquellos usuarios que no están recibiendo el servicio completo en los meses en que se
mantenga el Estado de Alarma.

También se ha hecho un llamamiento de manera voluntaria, para iniciar una Campaña Solidaria, a todos los vecinos para que dejen pagado algún alimento no perecedero en cualquiera de los negocios locales “para así favorecer la economía de nuestro pueblo“, ha declarado el alcalde de Los Molares, Jose Veira.

Se elaborará para ello, desde Asuntos Sociales, nuevos criterios para el reparto, debido a la situación excepcional que estamos atravesando.

Desde el Ayuntamienteo se organizará, una vez superado el Estado de Alarma, la ruta de la tapa y de la copa, enfocadas a los fines de semana, para así favorecer la recuperación económica de esos bares que han estado cerrados.

El consistorio molareño quiere llevar a cabo distintas actividades de carácter cultural, deportivo o festivo, en las distintas zonas del pueblo, que no hayan podido gozar de alguna de esas ventajas aplicadas por el Ayuntamiento.
Noticia anterior
13/03/2020

El alcalde de Los Molares dicta una serie de pautas para evitar la propagación del coronavirus


Estas medidas preventivas son de carácter indefinido y podrán ser modificadas en función de la evolución de los hechos, tal como se expresa en el Bando emitido por el alcalde de la localidad, Jose Veira. El alcalde de Los Molares dicta una serie de pautas para evitar la propagación del coronavirus
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en