Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Molares registra su primer fallecido por Covid.19 y sube el número de positivos confirmados

28/09/2020 14:50h. - 986 lecturas

Este lunes el número de positivos confirmados es de 17, 3 más que el pasado viernes. El alcalde del municipio, José Veira, no descarta que en los próximos días la curva siga ascendiendo por lo que ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar la propagación del virus en Los Molares.


LOS MOLARES REGISTRA SU PRIMER FALLECIDO POR COVID.19 Y SUBE EL NÚMERO DE POSITIVOS CONFIRMADOSLOS MOLARES REGISTRA SU PRIMER FALLECIDO POR COVID.19 Y SUBE EL NÚMERO DE POSITIVOS CONFIRMADOS
Los Molares | Actualidad Los Molares ha pasado de ser un municipio sevillano “libre de coronavirus” en la primera ola a tener en la actualidad, 17 casos positivos confirmados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este lunes y registrar el primer fallecido este fin de semana.

Este fallecimiento era confirmado, este pasado domingo, por el alcalde del municipio, José Veira, en una rueda de prensa que realizó a través del Facebook del Ayuntamiento de Los Molares.

Además de expresar sus condolencias a la familia del fallecido, Veira mostró su gran preocupación por la expansión del virus en el municipio, ya que a los casos que se confirman, casi a diario, se sumarán más pues el alcalde no descarta que la curva siga en ascenso en los próximos días.

En Los Molares algunas de las personas que han dado positivo, por PCR, en Covid-19 no han tenido problema para que desvelara su identidad y comunicar que están en casa guardando la cuarentena y sus familias, igualmente.

El conductor del autobús que trae a los alumnos de Los Molares hasta Utrera para estudiar en el Ponce de León, presenta síntomas compatibles con el coronavirus y está a la espera de realizarse el PCR, por lo que tras ponerse en contacto el alcalde con el coordinador Covid de la zona, ambos han decido por precaución confinar a estos alumnos hasta conocerse el resultado de la prueba.

José Veira comunicaba que, debido al aumento de casos, se procedía a cerrar al público los parques urbanos y periurbanos, el Punto Limpio, las instalaciones deportivas, la biblioteca (cuya inauguración, prevista para dentro de unos días, no se llevará a cabo en estos momentos), mercadillo y cementerio.

En cuanto a las dependencias municipales, el alcalde de Los Molares ha explicado que las puertas del Ayuntamiento permanecerán cerradas y la asistencia al mismo deberá ser mediante cita previa.

Con todas estas medidas se pretende evitar la propagación y los contactos.

Veira, que mantuvo una reunión con su equipo de Gobierno, elevará a consulta al Secretario del Ayuntamiento la Ley Orgánica 3/1986 para examinar las posibles medidas, de competencia municipal, que podrían tomarse, si los casos siguen aumentando, en materia de Salud Pública referente a negocios y comercios locales, tales como limitación de horarios y aforo.

José Veira tiene claro que “si la situación no cambia, para mal de la economía pero para bien de la salud del pueblo, habrá que tomar medidas” y ha pedido a todos los molareños que cumplan con la norma utilizando las mascarillas, y guardando la distancia social, etc.
Noticia anterior
19/08/2020

Se registra un nuevo infectado por Coronavirus no residente de Los Molares


Dicho caso, no tiene trascendencia en cuanto a riesgo para los vecinos se refiere, ya que la persona en sí, está adscrita en el Centro de Salud molareño, pero no reside en la localidad. Se registra un nuevo infectado por Coronavirus no residente de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en