Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El alcalde de Los Molares valora los cribados masivos y pide acudir a la cita "por responsabilidad"

14/10/2020 14:00h. - 492 lecturas

Jose Veira ha destacado que la situación se está controlando bastante bien, tras el brote de Covid derivado de "contactos familiares", así como el "buen comportamiento de los vecinos, ya que desde hace un tiempo decidimos un autoconfinamiento voluntario".


EL ALCALDE DE LOS MOLARES VALORA LOS CRIBADOS MASIVOS Y PIDE ACUDIR A LA CITA "POR RESPONSABILIDAD"EL ALCALDE DE LOS MOLARES VALORA LOS CRIBADOS MASIVOS Y PIDE ACUDIR A LA CITA "POR RESPONSABILIDAD"
Los Molares | Actualidad El alcalde de Los Molares, el popular José Veira, ha valorado el anuncio de la Junta de Andalucía de realizar cribados masivos en su municipio, junto a otras tres localidades de la provincia, como son Utrera, Pedrera y El Castillo de las Guardas, ante la elevada tasa de contagio, situada en 1.063 casos por cada 100.000 habitantes.

Veira ha destacado que se trata de una medida que "ha estado recomendando desde marzo como freno para paliar la pandemia" y que demuestra que se ha tomado "por criterios técnicos y no políticos".

El alcalde ha señalado que si bien la tasa de incidencia acumulada supera el millar, "el verdadero dato es que en los últimos siete días solo han subido ocho casos".

Veira también ha subrayado que la situación se está controlando bastante bien, tras el brote de Covid derivado de "contactos familiares", así como el "buen comportamiento de los vecinos, ya que desde hace un tiempo decidimos un autoconfinamiento voluntario".

En cuanto a los cribados masivos, Veira ha realizado un llamamiento a la población para que "tome conciencia y quienes hayan sido seleccionados acudan a esa cita, que no es obligatoria, pero a la que deberían ir por responsabilidad y solidaridad".

Los cribados masivos se realizarán en Los Molares, en el Polideportivo, este jueves, 15 de octubre, y el viernes, día 16, de 8:30 a 14:30 horas.
Noticia anterior
06/10/2020

La hostelería molareña decide cerrar durante una semana para evitar que los contagios sigan creciendo en el municipio


Este lunes mantenían una reunión los propietarios de bares de Los Molares con el Ayuntamiento del municipio y se decidió el cierre desde este miércoles y hasta el próximo día 13 de octubre. La hostelería molareña decide cerrar durante una semana para evitar que los contagios sigan creciendo en el municipio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en