Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares “desentierra” el dolmen de Cañada Real para arrojar luz sobre el Neolítico asentado en el pueblo

30/10/2020 15:00h. - 3232 lecturas

Con este hallazgo podrá conocerse más sobre esta etapa de la historia que guarda el subsuelo molareño.


LOS MOLARES “DESENTIERRA” EL DOLMEN DE CAÑADA REAL PARA ARROJAR LUZ SOBRE EL NEOLÍTICO ASENTADO EN EL PUEBLOLOS MOLARES “DESENTIERRA” EL DOLMEN DE CAÑADA REAL PARA ARROJAR LUZ SOBRE EL NEOLÍTICO ASENTADO EN EL PUEBLO
Los Molares | Actualidad Los que probablemente sean los vestigios arqueológicos más antiguos que se conocen se encuentran en Los Molares, por ello, hace unas semanas se han comenzado las tareas de excavación para localizar el dolmen de Cañada Real, del que se conocía su existencia y que está viendo la luz, gracias al proyecto presentado y dirigido por el doctor en Arqueología e Historia, Pablo José Ramírez.

Este hallazgo junto a la musealización del Castillo de la localidad, en el que se recrea la historia de Los Molares, ofrece un nuevo atractivo para el turismo y pone en valor el patrimonio histórico artístico molareño, uno de los objetivos del nuevo equipo de Gobierno Municipal.


El alcalde de la localidad, Jose Veira, ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento de Los Molares para la conservación del patrimonio como atractivo turístico para que “la economía pueda avanzar en estos tiempos” y no duda en continuar solicitando subvenciones a otras instituciones para seguir “desenterrando” el pasado de este pueblo pues parece que existe otro yacimiento.

Este proyecto cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de unos 13.000 euros y está dirigido por el arqueólogo Pablo José Ramírez quien presentó dicho proyecto, al igual que el de la creación del museo del Castillo.
Noticia anterior
14/10/2020

El alcalde de Los Molares valora los cribados masivos y pide acudir a la cita "por responsabilidad"


Jose Veira ha destacado que la situación se está controlando bastante bien, tras el brote de Covid derivado de "contactos familiares", así como el "buen comportamiento de los vecinos, ya que desde hace un tiempo decidimos un autoconfinamiento voluntario". El alcalde de Los Molares valora los cribados masivos y pide acudir a la cita "por responsabilidad"
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en