Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares presenta su nueva Agrupación de Protección Civil

19/11/2020 14:00h. - 573 lecturas

Con esta nueva incorporación la provincia cuenta con 52 agrupaciones con 1.089 voluntarios.


LOS MOLARES PRESENTA SU NUEVA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVILLOS MOLARES PRESENTA SU NUEVA AGRUPACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL
Los Molares | Actualidad Desde este 12 de noviembre, Los Molares cuenta, oficialmente, con una Agrupación de voluntarios de Protección Civil, por primera vez en este municipio. Ese fue el día en el que se inscribió, de pleno derecho, en el Registro de Agrupaciones Voluntarios y se firmó, por parte del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, la Resolución.

Solo 6 días después de dicha inscripción, el Ayuntamiento molareño acogía el acto de presentación de la nueva Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Los Molares, al que asistieron el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez; el jefe del Servicio Provincial de Protección Civil, Antonio Pajuelo; el alcalde, José Veira; y la decena de molareños que de forma altruista conforma esta nueva agrupación.

En su intervención, el delegado del Gobierno de la Junta daba la bienvenida a los 10 voluntarios que conforman la nueva Agrupación de Protección Civil de Los Molares, y quiso echar la vista atrás, hasta el 14 de marzo, para recordar la “presencia constante de los voluntarios, semana tras semana, ayudando a los que más lo necesitaban” durante el confinamiento en esos días tan inciertos.

Sánchez añadía que “sin duda, esta terrible experiencia que es la pandemia ha servido para demostrar que la provincia cuenta con un gran cuerpo de voluntariado de protección civil que en los momentos difíciles no solo no se amedrenta, sino que sale fortalecido”.

Así, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha tenido palabras de agradecimiento a la “gran familia que componen 1.089 voluntarios y 52 agrupaciones en toda la provincia, contando ya a los que hoy se suman de Los Molares”.

Ricardo Sánchez, también, hizo referencia a la labor que han realizado y, siguen realizando, los voluntarios sevillanos de Protección Civil a lo largo de estos meses: apoyo logístico a Policía Local y Nacional, colaboración con Servicios Sociales, fabricación y reparto de EPIS, reparto de alimentos y medicamentos a personas mayores y dependientes, atención a personas sin hogar, o desinfección de edificios y viarios públicos.

El delegado de la Junta brindó el apoyo a los voluntarios de Protección Civil que “para el Gobierno andaluz es una prioridad y lo hemos puesto de manifiesto en los múltiples pasos que hemos dado y que evidencian este compromiso”, dijo Sánchez.

Entre estos compromisos destacaba el poner a disposición del voluntariado a los profesionales de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para hacer realidad su derecho a la formación, y el interés en “seguir avanzando en la planificación de emergencias como forma esencial para profundizar en la protección de la ciudadanía y el medio ambiente”

Ricardo Sánchez transmitió su satisfacción y dio la enhorabuena a los miembros de la Agrupación de Protección Civil de Los Molares.

“Vuestro altruismo permite avanzar en la construcción de sociedades más seguras. Recordad siempre que la emergencia mejor gestionada es aquella que nunca ha llegado a producirse. A partir de hoy sois nuestros ojos y nuestras manos y pies en Los Molares, ya sois parte de esta gran familia que es el voluntariado”, concluyó Sánchez.

Por su parte el alcalde de Los Molares, José Veira ha destacado que la nueva agrupación de Protección Civil nace para ofrecer apoyo logístico a los distintos operativos de seguridad que prestan sus servicios en Los Molares.

Tras un año y medio de trabajo por parte de la Delegación Municipal de Seguridad del Ayuntamiento molareño, con el delegado a la cabeza, Eduardo Gómez, ya es una realidad y se ha conseguido poner en marcha esta unidad propia de Protección Civil de Los Molares, “muy necesaria en estos tiempos. Nunca es tarde para comenzar con nuevos y buenos proyectos para nuestros vecinos y vecinas de Los Molares”.

El alcalde aprovechó para agradecer a los molareños y molareñas que se han apuntado como voluntarios del cuerpo su dedicación y trabajo.

“Recibirán formación para desempeñar sus funciones. Una formación que les vendrá muy bien para su faceta personal y profesional. Gracias a todos y gracias a la Junta de Andalucía, por el apoyo a esta iniciativa y facilitarnos comenzar esta andadura”, declaraba Veira.
Noticia anterior
30/10/2020

Los Molares “desentierra” el dolmen de Cañada Real para arrojar luz sobre el Neolítico asentado en el pueblo


Con este hallazgo podrá conocerse más sobre esta etapa de la historia que guarda el subsuelo molareño.
Los Molares “desentierra” el dolmen de Cañada Real para arrojar luz sobre el Neolítico asentado en el pueblo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en