Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Molares cerca de dejar a 0 su deuda

12/03/2021 14:50h. - 1002 lecturas

En menos de dos años, el Gobierno municipal ha conseguido liquidar una deuda de casi 1.000.000 de euros y en este 2020, año marcado por la pandemia, también ha logrado tener un superávit de 314.000 euros.


Vea el video pulsando aquí
EL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES CERCA DE DEJAR A 0 SU DEUDAEL AYUNTAMIENTO DE LOS MOLARES CERCA DE DEJAR A 0 SU DEUDA
Los Molares | Actualidad El alcalde de Los Molares, José Veira, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la situación económica del Ayuntamiento molareño que ha ido saneando a pesar de los imprevistos surgidos y con los que la ya maltrecha economía no contaba.

A la llegada de Veira a la Alcaldía de Los Molares había una deuda bancaria que ascendía a 518.000 euros, pero para su sorpresa fueron apareciendo otras con distintas entidades (OPAEF, Aguas del Huesna o la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir), proveedores y trabajadores municipales que disparó dicha deuda hasta casi el millón de euros.

Ante esa situación, el equipo de gobierno molareño se vio en la obligación de actuar y como resultado de ese esfuerzo, el Ayuntamiento de Los Molares está muy cerca ya de dejar su deuda a 0.

En menos de dos años ha conseguido liquidar una deuda de casi 1.000.000 de euros y en este 2020, año marcado por la pandemia, también ha logrado tener un superávit de 314.000 euros.

Veira, en su comparecencia, apelaba a la importancia de la prestación de todos los servicios que la ciudadanía demanda ya que “ahorrar retirando servicios es fácil”, y reconocía que a pesar de que los gastos y los ingresos han seguido siendo los mismos, su equipo ha conseguido además, modificar los presupuestos, aumentando la inversión en distintas áreas como es el deporte.

Para poner punto y final a su rueda de prensa, el alcalde de Los Molares, puso la vista en el futuro y auguraba una posible bajada de impuestos en sectores como el de urbanismo con el fin de impulsar la economía local.

Pero para conseguir este propósito, Veira afirmaba rotundamente que “si todos pagamos, bien y como es debido, las cuentas salen. Ante la ley, todos debemos ser iguales. Perseguimos al que no paga porque el que lo hace bien, no tiene que sufrir las consecuencias del que no paga”.
Noticia anterior
15/02/2021

La Junta realizará un nuevo cribado poblacional en Los Molares


El jueves, 18 de febrero, 360 molareños serán citados de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario. La Junta realizará un nuevo cribado poblacional en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en