Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Guardia Civil y Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana en Los Molares con un total de 600 plantas

30/06/2021 11:00h. - 647 lecturas

Los agentes han detenido a los 3 responsables de la plantación como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal


GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL DESMANTELAN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN LOS MOLARES CON UN TOTAL DE 600 PLANTAS GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL DESMANTELAN UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN LOS MOLARES CON UN TOTAL DE 600 PLANTAS
Los Molares | Actualidad Agentes pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Utrera y del Grupo Judicial de Drogas de la Policial Nacional de Morón de la Frontera, han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, que informaba de la existencia de una vivienda en la localidad de Los Molares, aparentemente sin habitar, que podría estar dedicada al cultivo “indoor” de marihuana.

Fruto de las primeras pesquisas e investigaciones se comprobó la información recibida, verificando que la misma había sido alquilada unos meses antes por un periodo de un año, con la intención, tanto de la persona que figuraba en el contrato de alquiler como de las otras dos que colaboraban en el delito de cultivo de marihuana, de realizar ciclos de cultivo continuados para posteriormente vender la producción.

Los agentes, igualmente logran comprobar que la vivienda estaba siendo completamente alimentada por un enganche de luz ilegal de gran amperaje.

Una vez se instruyeron las primeras diligencias que llevaron a la identificación de los responsables de la vivienda, se procedió, previa autorización judicial, a la entrada y registro de la misma.

En dicha entrada y registro quedó evidenciado que la parte superior de la vivienda poseía una estancia totalmente equipada para el cultivo de marihuana, con toda la infraestructura que ello conlleva, iluminación, ventilación, aires acondicionados, inhibidores de olor, etc… donde se contabilizan un total de 600 plantas de Marihuana.

Toda la instalación se suministraba de fluido eléctrico, conectado de forma ilegal a la red eléctrica general, con el plus de riesgo que conlleva, al generar gran cantidad de consumo en una instalación sin verificar y sin homologar, que además del delito de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal, conlleva un peligro de incendio en una vivienda que tiene tanto consumo y que se encuentra situada en una zona céntrica de la población, con viviendas colindantes habitadas.

Por todo ello los agentes detienen a los 3 responsables de la plantación como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Noticia anterior
22/06/2021

Francisco Javier Segura Márquez pronunciará el I Pregón de la patrona de Los Molares este sábado


El primer pregón de Santa Marta tendrá lugar este sábado, 26 de junio, a las 21:00 horas, en la Iglesia parroquial de Santa Marta de la localidad. Debido a las restricciones aún vigentes, el aforo de la Parroquia se mantiene limitado al 75 por ciento y será obligatorio el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Francisco Javier Segura Márquez pronunciará el I Pregón de la patrona de Los Molares este sábado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en