Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Comisión Provincial de Patrimonio informa favorablemente la instalación del monumento a la Virgen de Fátima en Los Molares

14/07/2021 14:10h. - 362 lecturas

Desde el enclave propuesto sale en procesión de romería la imagen la Patrona el domingo más cercano al 13 de mayo, y es aquí, a los pies de la muralla del Castillo, donde se celebra la misa de romeros y donde en 1953 se recibió a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde su santuario de Portugal.


LA COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO INFORMA FAVORABLEMENTE LA INSTALACIÓN DEL MONUMENTO A LA VIRGEN DE FÁTIMA EN LOS MOLARESLA COMISIÓN PROVINCIAL DE PATRIMONIO INFORMA FAVORABLEMENTE LA INSTALACIÓN DEL MONUMENTO A LA VIRGEN DE FÁTIMA EN LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad La Comisión Provincial de Patrimonio, en la sesión celebrada este miércoles bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha dado cuenta de un total de 12 expedientes de interés para la conservación del patrimonio cultural y artístico.

Entre dichos expedientes se encontraba el referente a la instalación del monumento a la Virgen de Fátima en Los Molares, cuya inauguración estaba prevista, en principio, para el pasado mes de junio.

La Comisión provincial de Patrimonio ha informado favorablemente a esta propuesta.

Concretamente, dicho monumento será instalado en la isleta más cercana a la iglesia parroquial de Santa Marta, y la Comisión considera suficientemente justificada y entiende que su construcción no tendrá incidencia negativa en la contemplación, apreciación y valoración del BIC Castillo de Los Molares, en cuyo entorno se pretende instalar, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Promovido por el Ayuntamiento a iniciativa de la Agrupación Parroquial, el proyecto encuentra su apoyo en la gran devoción que la Virgen de Fátima goza de entre los molareños, ostentando los títulos de Alcaldesa Perpetua Honoraria y primera Medalla de Oro de esta Villa.

Desde el enclave propuesto sale en procesión de romería la imagen la Patrona el domingo más cercano al 13 de mayo, y es aquí, a los pies de la muralla del Castillo, donde se celebra la misa de romeros y donde en 1953 se recibió a la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima traída desde su santuario de Portugal.

La cota total del monumento propuesto será de 3,718 metros, y se asentará sobre una base y un pilar, ambos de hormigón, y sobre ellos la imagen, una fiel reproducción de la que se venera en la iglesia parroquial.
Noticia anterior
30/06/2021

Guardia Civil y Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana en Los Molares con un total de 600 plantas


Los agentes han detenido a los 3 responsables de la plantación como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el enganche ilegal Guardia Civil y Policía Nacional desmantelan una plantación de marihuana en Los Molares con un total de 600 plantas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en