Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares celebrará unas Jornadas Culturales durante los dos próximos fines de semana

22/09/2021 09:00h. - 2290 lecturas

Se trata de unas Jornadas con motivo de la Feria de la Seda que cada año, antes de la pandemia, Los Molares celebraba. El evento está organizado por la Asociación de la Feria de la Seda y por el Ayuntamiento de Los Molares.


LOS MOLARES CELEBRARÁ UNAS JORNADAS CULTURALES DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANALOS MOLARES CELEBRARÁ UNAS JORNADAS CULTURALES DURANTE LOS DOS PRÓXIMOS FINES DE SEMANA
Los Molares | Actualidad Aquellas personas que quieran vivir durante unas horas en la época medieval podrán hacerlo durante los fines de semana del 25 y 26 de septiembre así como del 2 al 3 de octubre en Los Molares gracias a las Jornadas Culturales que se vivirán en la localidad. Se trata de un evento con el que se pretende celebrar y reconocer, en menor medida, la famosa Feria de la Seda que antes de la pandemia el pueblo de Los Molares venía celebrando. Es por ello que tanto la Asociación de la Feria de la Seda como el Ayuntamiento de Los Molares han decidido organizar conjuntamente unas jornadas culturales que reflejen los orígenes medievales molareños.

Según el alcalde de Los Molares, José Veira, las Jornadas arrancarán concretamente el próximo viernes 24 de septiembre con la inauguración del Centro de Interpretación. Un acto al que acudirá el director general de patrimonio de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Araúz.

Durante estas Jornadas se llevaran a cabo una serie de actividades, representaciones teatrales, talleres y conciertos entre otros.

Un conjunto de actividades dirigidas a todos los públicos entre las que encontramos el concierto de Carmina Terrarum “El corazón del cancionero9” a las 21:00h en el Recinto del Castillo el sábado 25 de septiembre. Seguidamente, el domingo 26 de septiembre a las 18:00h tendrá lugar el teatro infantil “La pequeña juglaresa”. Durante el fin de semana siguiente, el sábado 2 de octubre hab´ra un taller didáctico a las 20:00h titulado “El vestuario masculino en tiempos de Felipe II” en el taller textil. A las 21:00h se llevará a cabo el Monólogo musical cantado en directo de la mano de Cristina Almazán “La Baret” en el recinto del Castillo.

El propio alcalde, reconoce la labor tan importante que la Asociación de la Feria de la Seda ha realizado no sólo para organizar estas Jornadas sino también por haber organizado las anteriores Ferias de la Seda.

Por último, Veira como alcalde de Los Molares anima a todas las personas que no tienen el placer de conocer estas Jornadas culturales a que se acerquen y disfruten de unos fines de semana de época puramente medieval.
 
Fuente: MJ Marchena
Noticia anterior
18/09/2021

Función Solemne en honor a Ntra. Sra. de los Dolores de Los Molares presidida por el arzobispo Emérito de Sevilla


Esta función principal estuvo presidida por EXCMO. Y RVDMO.SR.D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla que estuvo acompañado por el párroco de la localidad D. D. Oscar Uwitonze. Función Solemne en honor a Ntra. Sra. de los Dolores de Los Molares presidida por el arzobispo Emérito de Sevilla
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en