Edición del Miércoles, 17 de Abril de 2024  

Campaña de donación de sangre en Los Molares este viernes

29/10/2021 13:00h. - 418 lecturas

En esta jornada solidaria colaboran el Ayuntamiento molareño y la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.


CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOS MOLARES ESTE VIERNESCAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN LOS MOLARES ESTE VIERNES
Los Molares | Avisos y Entidades Este viernes, 29 de octubre, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla ha programado una nueva campaña solidaria de donación de sangre en Los Molares. Será en el Centro de Salud, en horario de 17:00 a 21:00 horas.

En esta jornada solidaria colaboran el Ayuntamiento molareño y la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima.

Aunque las donaciones, este mes de octubre, se están animando, se hace especialmente importante la donación de sangre ante la proximidad de este puente festivo.

Entre los requisitos para poder donar se encuentran ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no acudir en ayunas.

La sangre es un “medicamento” vital que no se puede fabricar ni comprar. Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año, las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para la salud.

En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Toda la información sobre donación de sangre en Andalucía aquí: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donar-sangre y en la app Dona Sangre Andalucía (gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles)
Noticia anterior
20/10/2020

Campaña de donación de sangre en Los Molares


Se desarrollará este miércoles, en horario de tarde, en la Biblioteca Municipal del municipio. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, especialmente 0- Campaña de donación de sangre en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en