Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los Molares organiza una concentración en la puerta del Ayuntamiento contra el cambio hospitalario

26/12/2021 08:00h. - 591 lecturas

A la recogida de firmas se suma una concentración en las puertas del Ayuntamiento de la localidad que tendrá lugar el próximo lunes 27 de diciembre de 17:30 a 18:30h


LOS MOLARES ORGANIZA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA EL CAMBIO HOSPITALARIOLOS MOLARES ORGANIZA UNA CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO CONTRA EL CAMBIO HOSPITALARIO
Los Molares | Actualidad Desde esta semana pasada, Los Molares se ha sumado a la lucha contra el cambio del Hospital Virgen del Rocío al Hospital Virgen de Valme que han emprendido localidades como Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya. El motivo de la negativa al cambio no se debe a que se ponga en duda la profesionalidad de los facultativos del Hospital Virgen de Valme sino por motivos de comodidad en cuanto al transporte ya que con el tren de cercanías en poco tiempo se llega al Hospital Virgen del Rocío, siendo esta una ventaja para las personas mayores y de movilidad reducida.

Es por ello, que a la recogida de firmas que desde esta semana está en marcha en Los Molares, se suma una concentración bajo el lema ‘Nuestra salud no se toca. ¡No al cambio de hospital!. Por una sanidad pública y de calidad’, en las puertas del Ayuntamiento de la localidad que tendrá lugar el próximo lunes 27 de diciembre de 17:30 a 18:30h. La noticia la hacía pública la exalcadesa y actual secretaria local del PSOE molareño, Rosa Moreno, quien ha explicado que “el objetivo de esta recogida de firmas es que se escuche el sentir mayoritario de la población de Los Molares contrario al cambio del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al Hospital de Valme que ha acordado la Junta de Andalucía y que será efectivo a partir del 1 enero”.

A su vez, la dirigente socialista ha explicado que, a pesar de ser un grupo de socialistas los que han tenido la iniciativa de informar al pueblo de Los Molares y hacer que este tome conciencia de lo que está ocurriendo y puede ocurrir, dejan claro que no quieren hacer política de todo esto. En este sentido ha manifestado que “estamos tratando un tema prioritario y de interés para todos los molareños. Quieren que retrocedamos, que estemos como hace más de 20 años, cuando pertenecíamos al Valme.”.

La Secretaria Gral. del PSOE de Los Molares denuncia que su pueblo no ha sido informado por su máxima autoridad, que es su alcalde; “el cual está rendido a los pies de cualquier decisión que tome su partido, a pesar del perjuicio que podría causar a los molareños y las molareñas. "Aún así -añade Rosa Moreno-, si lo que estamos haciendo entre todos sirve para que Veira se interese por el bien común, vale la pena que continuemos".

La dirigente socialista del Ayuntamiento de Los Molares afirma que "es vergonzoso que en una reunión en la que estaban presentes mandatarios de los otros pueblos afectados, el Alcalde de Los Molares dijera que ese asunto no preocupaba a los molareños".

Por otra parte, Rosa Moreno afirma que están luchando como cualquier ciudadano de Los Molares, sin siglas políticas. De hecho, las hojas de firmas no llevan logo de ningún partido político, aunque “el pueblo sabe quién le ha dado voz a un tema tan importante como es la Salud de las personas las imposiciones nunca han sido buenas y el pueblo de Los Molares no dejará de luchar hasta que no den marcha atrás a una decisión injusta y sin sentido".

Por último la concentración del próximo 27 de diciembre se realizará respetando la normativa sanitaria de la pandemia del coronavirus con mascarillas y manteniendo la distancia de seguridad.
 
Fuente: UtreraWeb
Noticia anterior
22/12/2021

PSOE de Los Molares se suma a la lucha contra el traslado del Hospital V. del Rocío al Hospital V. de Valme


El grupo socialista molareño reclama al alcalde de la localidad, José Veira Villatoro, que se una a la reivindicación del pueblo y de los alcaldes de Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya PSOE de Los Molares se suma a la lucha contra el traslado del Hospital V. del Rocío al Hospital V. de Valme
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en