Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Patrimonio informa favorablemente sobre la reparación de las murallas del castillo de Los Molares

25/05/2022 14:30h. - 1092 lecturas

Este proyecto pretende mejorar las condiciones en las que se encuentran algunos puntos de la muralla, que presentan desprendimientos del revestimiento debido a un enfoscado de mortero de cemento que no se corresponde con el revestimiento original.


PATRIMONIO INFORMA FAVORABLEMENTE SOBRE LA REPARACIÓN DE LAS MURALLAS DEL CASTILLO DE LOS MOLARESPATRIMONIO INFORMA FAVORABLEMENTE SOBRE LA REPARACIÓN DE LAS MURALLAS DEL CASTILLO DE LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad La Comisión Provincial de Patrimonio, en sesión celebrada esta mañana bajo la presidencia de la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha informado favorablemente el proyecto de reparación de las murallas del castillo de los Molares.

Este proyecto pretende mejorar las condiciones en las que se encuentran algunos puntos de la muralla, que presentan desprendimientos del revestimiento debido a un enfoscado de mortero de cemento que no se corresponde con el revestimiento original.

Esta operación se plantea para darle mayor relevancia a la muralla, pues se va a reparar y homogeneizar los paramentos que lo conforman con la aplicación de un revoco de mortero de cal de color similar a las zonas originales, de manera que se buscará que el aspecto final sea lo más parecido posible al que tuvo a finales del siglo XIX.

Para conseguirlo, el proyecto contempla como las actuaciones más importantes a realizar, entre otras, el picado de las partes afectadas y las almenas; aplicar el revestimiento con mortero de cal del color similar al original; la eliminación de unos escudos contemporáneos en el pavimento, que se consideran alejados del contexto histórico del castillo, por lo que se procederá a su picado y se colocará un revestimiento.

También, se procederá a la sustitución del pavimento de madera en la cubierta de la torre del homenaje por un entarimado de fibras vegetales y compuesto polimérico de imitación de madera.

Por último, la reubicación del cableado eléctrico de la fachada en la parte posterior del pretil de las almenas.
Noticia anterior
10/05/2022

Los Molares celebrará su romería en honor a la Virgen de Fátima este 15 de mayo


Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará el Triduo preparatorio que será, a las 20:00 horas, presidido por el sacerdote salesiano D. Manuel Muñoz Ríos. Los Molares celebrará su romería en honor a la Virgen de Fátima este 15 de mayo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en