Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Con la presentación del cartel de la patrona de Los Molares comienzan las fiestas patronales de forma oficial

08/07/2022 12:50h. - 1649 lecturas

Tras casi tres años sin poderse celebrar ni la procesión de Santa Marta ni la feria este será un año muy especial y por la Caseta Municipal pasarán artistas de fama reconocida sin olvidarse de los grupos locales para los que se ha reservado el domingo de feria.


CON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PATRONA DE LOS MOLARES COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE FORMA OFICIALCON LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PATRONA DE LOS MOLARES COMIENZAN LAS FIESTAS PATRONALES DE FORMA OFICIAL
Los Molares | Actualidad El mes de julio es muy especial para Los Molares pues es el que se dedica a su patrona, Santa Marta, y tras casi 3 años sin celebraciones de fiestas patronales ni la procesión este 2022 se presenta mucho más especial para los molareños.

La presentación del cartel, el pasado martes y tras la misa mensual en honor a Santa Marta, que es obra de Manuel Román Rodríguez, supone el comienzo “oficial” de las fiestas de la patrona de Los Molares.

En este destaca como no podía ser de otra manera, el rostro de Santa Marta con su inconfundible mirada y sonrisa, franqueada por una vara de nardos como su flor por excelencia y un costalero, en referencia a la cuadrilla de hermanos costaleros que componen los pies de la Patrona.

Todo será especial este año en la feria de Los Molares y la Caseta Municipal cuenta con destacadas actuaciones de artistas como Juanlu Montoya, Falete, Laura Gallego y Junior y La Flaca, sin olvidar a los grupos locales para los que se ha reservado el domingo de feria.

Como antesala a estos días de fiesta se celebrará en el Castillo de la localidad la Verbena de la patrona y el concurso de pesca, que organiza el club de pesca con la colaboración del Ayuntamiento molareño. Este se celebrará el próximo domingo, 17 de julio, en el Pantano.

Como novedad, este 2022 la Caseta Municipal también será el epicentro de la preferia y acogerá actividades, al igual que las casetas privadas, el fin de semana anterior al comienzo de la feria.

El sábado, 23 de julio, será cuando se celebre la proclamación de la Reina y damas y del Rey y Caballeros de las fiestas en la puerta del castillo a partir de las 21:00 horas.

Ellos serán los que representen a la juventud molareña en todas las fiestas del municipio. Este año se ha aprobado una ayuda de 350 euros para facilitar que los jóvenes puedan presentarse. La elección queda en manos de un sorteo desterrando así los cánones de belleza.

También el sábado, la Caseta Municipal, acogerá una actuación que será todo un guiño al carnaval de Los Molares.

Y llegamos al jueves, 28 de julio, día en el que se inaugurará la Feria de Santa Marta de Los Molares 2022 con la prueba del alumbrado y la cena a los mayores en la Caseta Municipal. También se ofrecerá un reconocimiento a la persona de más edad del municipio. Las invitaciones, al igual que el programa de feria, será entregado puerta a puerta por el alcalde y miembros de su equipo de gobierno.

También, este será el Día del Niño en el que más allá de los precios más económicos para las atracciones habrá más actividades para ellos en esta jornada.

El viernes, 29 de julio, es el día grande para Los Molares y su primera jornada de feria. Desde muy temprano todo girará en torno a Santa Marta en su festividad. Los actos religiosos culminarán con la procesión por las calles del municipio.

Una vez finalizada, seguirá la diversión y la fiesta en el recinto ferial. En la Caseta Municipal actuarán La Flaca y Junior y el utrerano Juanlu Montoya.

El sábado, 30 de julio, se recuperan las carreras de cintas a caballo y por la noche vuelven las actuaciones a la Caseta Municipal. Laura Gallego y Falete serán los protagonistas de esta noche de feria en Los Molares.

El último día de feria, el domingo, la Caseta Municipal acogerá las actuaciones de los grupos molareños desde las 14:00 horas.
Noticia anterior
25/05/2022

Patrimonio informa favorablemente sobre la reparación de las murallas del castillo de Los Molares


Este proyecto pretende mejorar las condiciones en las que se encuentran algunos puntos de la muralla, que presentan desprendimientos del revestimiento debido a un enfoscado de mortero de cemento que no se corresponde con el revestimiento original. Patrimonio informa favorablemente sobre la reparación de las murallas del castillo de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en