Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Hermandad del Rocío de Los Palacios emprende el camino hacia la aldea almonteña

12/05/2016 11:30h. - 1513 lecturas

En este primer día, está previsto que la Hermandad del Rocío de Los Palacios pase la barca hacia Coria donde pernoctará para dar por concluida la primera etapa del Camino 2016. Una caravana compuesta por 62 remolques, otros tantos charrets, unos 100 animales, 60 todoterrenos y más de 500 peregrinos acompañan este año una carreta más brillante que nunca tras la restauración acometida por la nueva Junta de Gobierno.


La Hermandad del Rocío de Los Palacios emprende el camino hacia la aldea almonteñaLa Hermandad del Rocío de Los Palacios emprende el camino hacia la aldea almonteña
Los Palacios | Sociedad La Hermandad del Rocío de Los Palacios iniciaba esta mañana el camino hasta la aldea almonteña. Como es tradición, el pueblo se echaba a la calle para despedir a los romeros y desearles buen camino hasta su encuentro con la Virgen del Rocío. El cielo lucía celeste cuando el Simpecado se entronizaba en la carreta aunque, posteriormente, la climatología se fue complicando tal y como anunciaban las previsiones.

A las 8 comenzaba la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús oficiada por el párroco y director espiritual Don Luis Merello Govantes. Nervios, alegría y emoción en las caras de los muchos rocieros que, junto a la Hermandad de Los Palacios, se disponían a iniciar este camino para reencontrarse con la Blanca Paloma.

La mañana se aclaraba y lucía un cielo celeste limpio de nubes que daba la bienvenida al Simpecado rociero que, poco después ya lucía en su carreta de plata adornada, para la ocasión, con flores en tonos rosa. El mismo color de los ramilletes de claveles que han portado las flamencas mostrando su solidaridad con la iniciativa de la propia Hermandad de colaborar así con la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer. A estos ramilletes, cabe recordar, se suman pulseras rosas que tienen el mismo cometido solidario y que llevaban los rocieros.

El cortejo de caballistas iniciaba su recorrido por las calles de Los Palacios donde, como es ya tradición, se daban cita multitud de vecinos que despedían a los romeros deseándoles un buen y feliz camino. Tras ellos, la carreta de plata acompañada por cientos de rocieros, entre ellos, los miembros de la Junta de Gobierno con el Hermano Mayor, Federico Maestre, a la cabeza. También acompañaban al Simpecado concejales de todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal junto al delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, y el de Participación Ciudadana, José Manuel Triguero.

Tras su paso por la Avenida de Utrera y la emblemática Rotonda de la Unión, el amplio cortejo rociero ponía colorido en las céntricas calles Blas Infante y Joaquín Romero Murube en dirección a la Calle Real y a la Glorieta de los Romeros. En este punto, los rocieros se despedían de sus vecinos para iniciar su peregrinar por la carretera del Monte en dirección a Coria del Río.

A partir de ahí el tiempo cambiaba y, desgraciadamente, se cumplían los malos pronósticos climatológicos que están marcando el inicio del camino de muchas hermandades rocieras. Por ello, las etapas de cada día se irán completando según indicaciones del Plan Romero, encargado del Plan de Emergencias y de velar por la seguridad de todos los peregrinos.

En este primer día, está previsto que la Hermandad del Rocío de Los Palacios pase la barca hacia Coria donde pernoctará para dar por concluida la primera etapa del Camino 2016. Una caravana compuesta por 62 remolques, otros tantos charrets, unos 100 animales, 60 todoterrenos y más de 500 peregrinos acompañan este año una carreta más brillante que nunca tras la restauración acometida por la nueva Junta de Gobierno.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios Y Villafranca
Noticia anterior
16/03/2016

La asociación palaciega “Cadena de Favores” mantendrá una reunión informativa este jueves


Esta asociación lleva el Comedor Social de la zona y abre esta convocatoria a “todas aquellas personas que estén dispuestas a poner su granito de arena para que las familias más desfavorecidas puedan seguir alimentado a sus hijos y familiares”. La asociación palaciega “Cadena de Favores” mantendrá una reunión informativa este jueves
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en