Edición del Viernes, 24 de Septiembre de 2021  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebra el V Día de las Letras recordando a Gloria Fuertes

23/04/2017 08:30h. - 841 lecturas

Para el delegado de Educación los diversos actos conmemorativos que se han desarrollado en la localidad pretenden “difundir nuestra cultura entre los más jóvenes y no tan jóvenes, y fomentar el placer por la lectura, así como rendir homenaje a nuestros escritores por su contribución al progreso social y cultural”.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebra el V Día de las Letras recordando a Gloria FuertesEl Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebra el V Día de las Letras recordando a Gloria Fuertes
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebraba el pasado jueves, 20 de abril, la V edición del Día de las Letras. Lo ha hecho con una programación dedicada a la vida y obra de la poeta madrileña Gloria Fuertes, con motivo del centenario de su nacimiento. Recitales, dramatizaciones y una gran exposición en la Casa de la Cultura han centrado las actividades esta mañana con la participación de más de 600 alumnos de los centros escolares de la localidad.

A los actos asistieron el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, el director del Colegio Pablo Ruiz Picasso, Juan Rodríguez, numerosos representantes de la comunidad educativa palaciega, y alumnos de 5º y 6º de Primaria de los todos los colegios del municipio.

Para el delegado de Educación “los diversos actos conmemorativos que se vienen desarrollando hoy en Los Palacios y Villafranca pretenden difundir nuestra cultura entre los más jóvenes y no tan jóvenes, y fomentar el placer por la lectura, así como rendir homenaje a nuestros escritores por su contribución al progreso social y cultural”.

Según Manuel Carvajal en esta edición del Día de las Letras “la poesía nos sabe a “gloria” porque rendimos homenaje a la figura de Gloria Fuertes, acercando a los niños, desde la imaginación y la creatividad, a la prolífica obra literaria infantil de esta gran poeta madrileña”.

Entre las distintas actividades que se desarrollaron destacan una exposición sobre la vida y obra de Gloria Fuertes en la que ha colaborado el Colegio Pablo Ruiz Picasso, la proyección de un video sobre la autora protagonista, un recital poético por parte de los alumnos y la dramatización de fragmentos de sus trabajos. Se trata de una escritora mediática que se hizo especialmente conocida en España a partir de los años 70 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de Televisión Española, una fama que eclipsó su reconocimiento como poeta de la posguerra española. En su poesía reivindicó siempre la igualdad entre hombres y mujeres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente.

La programación para los escolares concluyó con una representación teatral centrada también en la figura de Gloria Fuertes. El programa de actos continuó por la tarde, también, en la Casa de la Cultura, el periodista y escritor palaciego, Álvaro Romero ofreció una conferencia bajo el título “Cien años de Gloria. Fuertes versos de toda su vida”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticia anterior
21/12/2016

Estrenada la obra musical “La Unión y Libertad” de Juan Manuel Bustos en Los Palacios


Esta pieza musical conmemorativa se presentó en el transcurso del tradicional concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, que también celebró su 30 aniversario. La cita sirvió además para despedir oficialmente al que hasta ahora ha sido su director musical. Estrenada la obra musical “La Unión y Libertad” de Juan Manuel Bustos en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2021.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido