Edición del Viernes, 19 de Julio de 2024  

La Unidad Móvil de Ciclomotores estará en Los Palacios y Villafranca el próximo 31 de agosto

13/08/2018 12:10h. - 1216 lecturas

La Unidad Móvil estará situada en el Parque de las Marismas de 09:00 a 14:00 horas. Deberá concertarse cita previa a través de la web www.itvcita.com o el teléfono 95 999 99 99.


LA UNIDAD MÓVIL DE CICLOMOTORES ESTARÁ EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTOLA UNIDAD MÓVIL DE CICLOMOTORES ESTARÁ EN LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL PRÓXIMO 31 DE AGOSTO
Los Palacios | Avisos y Entidades Con el fin de facilitar el cumplimiento de la obligación por parte de los ciclomotores de pasar la inspección técnica periódica, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA), además de poner a la disposición de los usuarios su red de 70 estaciones fijas, cuenta con un servicio de Unidades Móviles de ciclomotores de dos ruedas, en las que tanto calidad como precio de la inspección son idénticos a las estaciones fijas.

Estas unidades móviles están habilitadas para la realización de la ITV únicamente a ciclomotores de dos ruedas, por tener limitada su circulación por determinados tipos de carretera.

Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación, la Tarjeta de Inspección Técnica y acreditación de tener seguro obligatorio en vigor.

En la actualidad, VEIASA gestiona 8 Unidades Móviles de ITV para Ciclomotores. Gracias a estas unidades, las personas usuarias no tienen que desplazarse más de 15 kilómetros para pasar la ITV de su ciclomotor, lo que además de acercar el servicio a la ciudadanía, resulta muy positivo para el medio ambiente, ya que dejan de emitirse toneladas de CO2 a la atmósfera en desplazamientos.

Una de estas Unidades Móviles de ITV para Ciclomotores estará en Los Palacios y Villafranca, en el Parque de las Marismas, el próximo 31 de agosto de 9:00 a 14:00 horas.

Deberá concertarse cita previa a través de la web www.itvcita.com o el teléfono 95 999 99 99.

El grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20 % de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40 % de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección.

De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios de la vía pública, así como, por la protección del medio ambiente.
Noticia anterior
03/04/2013

La Tetra Teatro en Los Palacios


El Teatro Municipal de Los Palacios y Villafranca abrirá sus puertas este próximo viernes, 5 de abril, para presentar la obra "Oferta y demanda" de La Tetra Teatro. Será a partir de las 21:30 horas y el precio de las localidades es de cinco euros. La representación es a beneficio de la Asociación de Mujeres Atenea. La Tetra Teatro en Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Pulse en ACEPTAR si está de acuerdo con el uso
Aceptar