Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ofrecerá una amplia programación en la II Feria del Libro que comenzará este jueves

24/10/2018 13:50h. - 2335 lecturas

Conferencias, recitales, certámenes de poesía, conciertos, presentaciones de libros, campeonatos de ortografía o títeres, conforman la amplia programación de la II edición de la Feria del libro 2018 que se celebrará en la Plaza de Andalucía desde este jueves hasta el domingo 28.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OFRECERÁ UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN EN LA II FERIA DEL LIBRO QUE COMENZARÁ ESTE JUEVESEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA OFRECERÁ UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN EN LA II FERIA DEL LIBRO QUE COMENZARÁ ESTE JUEVES
Los Palacios | Cultura El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, junto a libreros, escritores, editoriales y otros colaboradores, ultima la segunda edición de la Feria del Libro de la localidad que se celebrará en la Plaza de Andalucía de jueves a domingo.

De esta manera, el jueves 25 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar la presentación de la joven editorial palaciega Ediciones Pangea de reciente creación.

Además, esta empresa será la encargada de publicar una antología poética, de la que se repartirán gratuitamente 500 ejemplares, con las obras premiadas y las finalistas, así como los trabajos de poetas locales seleccionados, en eI I Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca.

Entre las obras que se presentarán durante la tarde del jueves están “Cuando el mundo se para a tus pies”, de Myriam Tornero Galán, y “La rebelión del olvido”, de Juan Clemente Sánchez. A las 18:40 horas La asociación El Vivero Cultural presentará su último Fanzine. También estarán en la Feria recibiendo a sus lectores los palaciegos Francisco José Cid y Juan Manuel Begines, autores de los libros de “Manchonerías”.

A las 19:45 horas, e incluido en el marco de la Feria del Libro, tendrá lugar el acto inaugural del curso 2018/2019 del Aula de la Experiencia y que contará con la conferencia “Juan Ramón Jiménez sobre el paisaje de la marisma”, a cargo de Rocío Fernández Berrocal, doctora en Filología Hispánica, escritora y especialista en Juan Ramón Jiménez.

El viernes 26 de octubre, las actividades comenzarán a las 10:00 horas con la celebración de un taller literario y la presentación del poemario “Donde habita la esperanza”, por Trinidad Begines Gómez.

A las 11:30 será momento para poner a prueba los conocimientos de los alumnos palaciegos en el Campeonato de ortografía. A partir de las 17:00 horas varios autores traerán sus últimas obras a la feria del libro.

Lo harán Isabel López, catedrática de Genética de la US, con “Cuestión de sexo. Qué dice la biología acerca de la determinación sexual en humanos”; Javier Flores Fernández-Viagas llegará con “La izquierda: utopía, práxis y colapso: Historia y evolución”. Además protagonizará la ponencia “El progreso por la Gracia”.

También estarán ese día los palaciegos José Manuel Begines, a las 19:15 horas, presentando su nueva novela “Belén”, y Álvaro Romero, a las 20:00 horas, que ofrecerá la conferencia: “20 años sin Gloria. Fuertes versos de toda su vida”, con la actuación musical de Rocío Mayo (clarinete), Cristina Marín (flauta), Diego Mayo (saxo tenor) y Sergio Román (saxo soprano).

La mañana del sábado 27 estará dedicada al público infantil, contando a las 11:00 horas con la presentación de la obra “Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy” de los autores palaciegos Manuel Calvente y Kike de los Reyes. A las 12:00 se pondrán en escena la representación de títeres “Un Quijote sin barba ni bigote, a cargo de la compañía “Pequeños duendes”.

Para la tarde del sábado hay previstas numerosas actividades, a las 17:00 horas, el autor Coré Díaz traerá a la feria su segunda obra publicada “La chica mariposa”.

A las 18:00 tendrá lugar el acto de entrega de premios del I Certamen de poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca.

El escritor Álvaro Romero volverá a la Plaza de Andalucía presentando su poemario “Tantos amos, y yo amando”, será a las 19:00 horas.

El también palaciego Manuel Bernal ofrecerá la ponencia y presentación de su obra “Flamenco y la generación del 27”, que contará con el cante de Juan Murube y Juanelo, y la guitarra de Ismael de Begoña, para interpretar poemas de Miguel Hernández, Federico García Lorca, Rafael Alberti o Joaquín Romero Murube, entre otros, será a partir de las 19:45.

La música llegará el domingo 28, a partir de las 12:00 horas, de la mano de La Escolanía de Los Palacios que versionará temas clásicos del pop y del rock.

En cuanto a las obras que se darán a conocer en esta jornada se encuentran “Si sale cara”, de Rubén Jiménez, a las 11:00 horas; “La llave de los misterios”, de Jesús Relinque, a las 13:00 horas; “Pulsando palabras a través del corazón”, de Juan Román Márquez, a las 17:00 horas, o “Paz en Colombia. Crónicas de ilusiones, desencantos y viceversas”, de Jaime Cedano, a las 17:40 horas.

Además, el que fuera Defensor del pueblo andaluz entre 1996 y 2013 también estará presente con su obra “Manuel José García Caparrós. Muerte en blanco y verde”, será a las 18:20 horas.

A las 19:00, el activista Mamadou Dia, quien también presentará su libro “A las 15:00”, ofrecerá la ponencia “Todos somos uno”.

La Feria del Libro 2018 de Los Palacios y Villafranca concluirá con el concierto del grupo palaciego The Red Apple´s Club Band, a partir de las 19:45 horas.

La II Feria del Libro palaciega ofrecerá además otras propuestas como la exposición “Dos épocas, un mismo espíritu artístico y cultural” organizada por la Revista El Soberao; trabajo de cuadernos didácticos con los IES de la localidad “Arrozales de sueños”, sobre la obra del poeta Manuel de Fora, por Manuel Bernal, o el taller La Librería Artesanal durante la mañana del domingo.

Entre los expositores que estarán presentes en la feria se encuentran Editorial Universidad de Sevilla, Librería Fleming, Librería El Principito, El Vivero Cultural-Ediciones Pangea, Librería Macim, Editorial Ediciones en Huida, Plataforma PLACA, Editorial Atrapasueños, Editorial Renacimiento, Libros de ocasión Manuel Barrera, Librería Manchalúa y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

El cartel anunciador del evento, que lleva el lema “Infinitos mundos, infinitas alas”, es una ilustración realizada en acuarela por la joven artista palaciega, Julia Moguer, con grafismo de Juan María Carvajal.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
19/10/2018

El malagueño Juan María Bermúdez Fernández gana el I Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca


El palaciego José Manuel Begines Hormigo, con “Siempre todavía”, obtiene el primer accésit, 300 euros y placa, y Lucía Jiménez Carvajal, con su obra “Epifanía”, gana el premio Joven Local dotado igualmente con 300 euros y placa. El malagueño Juan María Bermúdez Fernández gana el I Certamen de Poesía Feria del Libro de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en