Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La III Carrera Rosa de la Mujer se convierte en una gran jornada solidaria, reivindicativa y festiva que protagonizan más de 4.600 palaciegas

12/03/2019 10:50h. - 1739 lecturas

Tras un sprint muy emocionante subían al podio para recoger premio, en primer lugar Mónica Hernández, en segundo Estefanía Rodríguez y en tercer lugar María Esther Maqueda.


LA III CARRERA ROSA DE LA MUJER SE CONVIERTE EN UNA GRAN JORNADA SOLIDARIA, REIVINDICATIVA Y FESTIVA QUE PROTAGONIZAN MÁS DE 4.600 PALACIEGASLA III CARRERA ROSA DE LA MUJER SE CONVIERTE EN UNA GRAN JORNADA SOLIDARIA, REIVINDICATIVA Y FESTIVA QUE PROTAGONIZAN MÁS DE 4.600 PALACIEGAS
Los Palacios | Deportes La III Carrera Rosa de la Mujer, a benefi­cio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), puso ayer domingo el broche de oro a las actividades conmemorativas del 8 de Marzo en Los Palacios y Villafranca, con una marea rosa de récord para las que había inscritas 4.646 mujeres.

La jornada superó todas las expectativas previstas. Las más de 4.600 participantes inundaron de alegría y esperanza una cita cuyo objetivo es colaborar con una causa que une a todo el pueblo, colaborar para seguir avanzando en proyectos de investigación contra el cáncer.

Hasta el buen tiempo se sumó a la marea rosa y el Parque de los Hermanamientos, salida y meta de la carrera-marcha, ofrecía un espacio verde, idóneo para el disfrute y la convivencia, sobre el que destacó el color y símbolo de la lucha contra el cáncer en Los Palacios.

Fueron el alcalde, Juan Manuel Valle, y Guadalupe Moreno, responsable de DKV Seguros Médicos, uno de los patrocinadores y organizador de la prueba junto con el Ayuntamiento, los encargados de cortar la cinta para que las zonas más emblemáticas de Los Palacios y Villafranca se tiñeran de rosa, en un recorrido donde las participantes recibieron los ánimos y aplausos de los vecinos.

Con energía y mucho entusiasmo, unas cubrieron los cinco kilómetros corriendo y otras andando, pero todas sintiéndose ganadoras del objetivo marcado en este día tan especial.
Conforme fueron llegando las mujeres al Parque de los Hermanamientos, el ambiente festivo fue aumentando considerablemente, gracias también a las diferentes propuestas lúdicas previstas para todas las edades.

De la misma manera la información sobre la enfermedad ocupaba un espacio importante con la presencia de la Junta Local de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer de Los Palacios y Villafranca, que recibió la visita de Julio Cuesta, presidente de la asociación a nivel provincial.

En cuanto a la clasificación general hay que destacar que a pesar de ser una carrera popular y nada competitiva, sí contó con corredoras de nivel que hicieron muy buenos tiempos.

De esta manera, y tras un sprint muy emocionante subían al podio para recoger premio, en primer lugar Mónica Hernández, en segundo Estefanía Rodríguez y en tercer lugar María Esther Maqueda.

En la entrega de premios participaron miembros de la Corporación municipal, entre ellos el alcalde de Los Palacios y Villafranca que se mostraba muy orgulloso y satisfecho por el desarrollo de la jornada.

La tarde se alargó en el parque de Los Hermanamientos gracias a las muchas colaboraciones de diferentes artistas locales y academias de baile, que también pusieron la nota festiva para esta causa solidaria.

Las clasificaciones se pueden consultar en
http://www.ideain.com/marzo2019/20190310lospalacios.htm
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
11/02/2019

Presentada la III Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca cuyo Dorsal 0 portará Concha Murube


El alcalde agradeció la colaboración a todas las personas que desde “el altruismo sacan tiempo y energía positiva para hacer posible que esta tercera edición de la Carrera Rosa de la Mujer sea un éxito al igual que lo han sido las dos anteriores”. Presentada la III Carrera Rosa de la Mujer de Los Palacios y Villafranca cuyo Dorsal 0 portará Concha Murube
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en