Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Pleno de Los Palacios y Villafranca aprueba dos importantes proyectos con una inversión de más de 1.600.000 euros

16/03/2019 08:30h. - 1631 lecturas

El alcalde mostró su satisfacción, “porque se trata de dos proyectos que suman una inversión superior al 1.600.000 euros, que pone de manifiesto que desde nuestro Ayuntamiento trabajamos muy intensamente para dar respuesta, por un lado a la mejora de los servicios públicos de nuestro pueblo”.


EL PLENO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA APRUEBA DOS IMPORTANTES PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.600.000 EUROSEL PLENO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA APRUEBA DOS IMPORTANTES PROYECTOS CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 1.600.000 EUROS
Los Palacios | Actualidad El pleno ordinario celebrado ayer tarde por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca aprobó por unanimidad dos proyectos “de gran relevancia” para el municipio por las inversiones que suponen, superando el millón seiscientos mil euros.

Por una parte, se ha aprobado la aceptación de la inversión propuesta por la Diputación Provincial de Sevilla para la construcción del “Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca” y la puesta a disposición de los terrenos necesarios para ejecutar la obra, además de la adopción de determinados compromisos en relación a la misma.

El pleno aprobó asimismo el proyecto de actuación presentado por Transportes Gaviduque S.L., para la implantación de una empresa de transportes especiales y actividades complementarias en finca de la Hacienda “El Tamarán”.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, “se trata de dos puntos aprobados, muy importantes para nuestro pueblo por la relevancia de las inversiones previstas”.

De esta manera, Valle ha destacado que “el primero de ellos es una inversión pública de más de un millón de euros. Le sacamos el compromiso a la Diputación Provincial para la construcción de un nuevo parque de bomberos. Después de varios años de gestiones, de idas y venidas a la Diputación y múltiples gestiones de la Delegación de Urbanismo y de la alcaldía, ya por fin lo hemos podido llevarlo a pleno, con la intención de licitar las obras antes de que finalice 2019 para que empiecen en 2020”.

“Esta nueva infraestructura va a suponer un gran salto de calidad en la dotación en materia de seguridad para nuestro pueblo y en la prestación de un servicio básico y esencial como es el de bomberos, con el que damos respuesta no solo a las incidencias que puedan plantearse en nuestro término municipal sino también fuera de Los Palacios y Villafranca porque desde nuestro parque de bomberos, adscrito al sistema operativo de la Diputación, también damos respuesta a accidentes o incidencias que se puedan dar en localidades vecinas y en la N IV o en la AP4”, ha dicho el regidor municipal.

Además, el pleno también aprobó otro proyecto, en este caso de inversión privada, a propuesta de Gaviduque S.L, “una importante empresa de transportes especiales de nuestro municipio”.

Se trata de una iniciativa que afecta a 20’5 hectáreas de terreno, cuyas actuaciones en naves industriales y oficinas será superior a los 3.000 metros cuadrados, y prevé una inversión de más de 600.000 euros.

“Con la que esta empresa dará respuesta a una necesidad que hasta estos momentos no ha podido satisfacer por falta de infraestructuras idóneas”, ha asegurado el alcalde.

El Consistorio viene trabajando en dicha propuesta desde el verano de 2017, tras la tramitación de diferentes aspectos legales con la Junta de Andalucía y otros organismos públicos, y una vez concluidas las gestiones correspondientes, ha llegado a pleno para su aprobación definitiva, y posteriormente, conforme a la normativa, iniciar la construcción de las instalaciones.

Para concluir el alcalde mostró su satisfacción, “porque se trata de dos proyectos que suman una inversión superior al 1.600.000 euros, que pone de manifiesto que desde nuestro Ayuntamiento trabajamos muy intensamente para dar respuesta, por un lado a la mejora de los servicios públicos de nuestro pueblo, en este caso con la construcción del nuevo parque de bomberos y por otro, a las necesidades de las empresas privadas, con las que desde el Consistorio trabajamos codo con codo, dentro de la legalidad, para que, tanto las ubicadas en nuestro pueblo como otras que vengan de fuera, puedan invertir, generando riqueza y empleo”.

“Se trata de gestiones en las que hay que trabajar intensamente durante años para que salgan las cosas bien, por los complejos trámites en materia de legislación urbanística que requieren” ha aseverado Valle.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
15/03/2019

Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Los Palacios y Villafranca


20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 20 y los 52 años participan en la segunda lanzadera de empleo de la ciudad para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico. Comienza a funcionar la II Lanzadera de Empleo de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en