Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La Casa de la Cultura de Los Palacios y Villafranca acoge la I exposición fotográfica “Miradas a nuestra Semana Santa”

01/04/2019 10:00h. - 1113 lecturas

La exposición, en la que además de Manuel García, participan Agustín González Bellido, Juan Manuel Moncayo, Miguel Barragán Laínez, María González, José Manuel Mayorga, Manuel Santiago Cabeza, Manuel Díaz Rodríguez o María del Mar Ortega se podrá visitar hasta el martes 16 de abril.

Los Palacios | Cultura La Casa de la Cultura palaciega acoge la I Exposición Fotográfica “Miradas a nuestra Semana Santa” organizada por la asociación fotográfica de Los Palacios y Villafranca (AFOPAL) con la colaboración del Ayuntamiento. La muestra que recoge un total de 78 obras de 9 autores locales estará abierta hasta el martes 16 de abril.

Esta muestra fotográfica de instantes de la Semana Santa palaciega es la primera exposición que organiza el colectivo AFOPAL que cuenta con un total de 34 socios, tanto ‘amateur’ como profesionales.

Según el presidente de AFOPAL, Manuel García, el objetivo de la exposición es convertirla en otra cita ineludible de la Cuaresma palaciega. También animó a participar en posteriores ediciones a los numerosos aficionados a la fotografía de la localidad.

A la presentación del certamen asistió, junto con numerosos representantes del colectivo, el alcalde, Juan Manuel Valle, y varios concejales del equipo de Gobierno. El primer edil recordó que la asociación nació precisamente de un concurso fotográfico ya consolidado, el “Concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca”, del que se han celebrado más de 20 ediciones.

La muestra que recoge un total de 78 obras de 9 fotógrafos locales, ofrece una mirada íntima de la Semana Santa palaciega, estampas de los santos titulares de las cuatro hermandades de penitencia del municipio en puntos estratégicos, además de los usos y costumbres del mundo cofrade, buscando siempre el realce de esta fiesta religiosa, de tradición muy arraigada entre los palaciegos. Instantáneas en color o en blanco y negro, que recogen momentos y detalles de nuestra Semana Mayor además de la belleza de la imaginería local.

La exposición, en la que además de Manuel García, participan Agustín González Bellido, Juan Manuel Moncayo, Miguel Barragán Laínez, María González, José Manuel Mayorga, Manuel Santiago Cabeza, Manuel Díaz Rodríguez o María del Mar Ortega se podrá visitar hasta el martes 16 de abril.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
13/02/2019

En marcha la séptima y última fase de la nueva biblioteca municipal de Los Palacios y Villafranca que llevará el nombre de “Generación del 27”


El alcalde ha afirmado que “es la dotación mas importante de servicios culturales y educativos que tenemos en el municipio y estamos convencidos de que esta nueva biblioteca va a dar respuesta a la demanda del alto número de estudiantes que afortunadamente tiene Los Palacios y Villafranca”. En marcha la séptima y última fase de la nueva biblioteca municipal de Los Palacios y Villafranca que llevará el nombre de “Generación del 27”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en