Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca celebra la Romería Infantil en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza

16/05/2019 11:00h. - 1922 lecturas

Esta será el pórtico a la que tendrá lugar este domingo, 19 de mayo, para la que se trabaja desde la Delegación de Festejos, junto con la Hermandad, “sin descanso para que la Romería luzca de la mejor manera”, ha declarado Juan Manuel Bernal.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA LA ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZALOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CELEBRA LA ROMERÍA INFANTIL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR Y SANTA MARÍA DE LA CABEZA
Los Palacios | Actualidad Coincidiendo con el día de su onomástica, varios centenares de niñas y niños palaciegos han participado este 15 de mayo en la Romería Infantil en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, como pórtico de la que se celebrará este domingo 19 de mayo.

Los ha acompañado Dolores Murube, Hermana Mayor de la Hermandad de San Isidro y Juan Manuel Bernal, delegado municipal de Festejos, además de otros representantes tanto de la Hermandad como de la Corporación Municipal, así como profesores y familiares de los pequeños.

De esta manera, más de 400 alumnos de 5 y 6 años de todos los centros educativos del municipio y usuarios del Cendro Ocupacional y de la Asociación Aura, se han desplazado hasta la Parroquia Mayor Santa María la Blanca, sede de los Santos labradores, donde han realizado una ofrenda de alimentos destinada a Cáritas y han sido recibidos por el director espiritual de la Hermandad y párroco, Diego Pérez Ojeda.

Después, la alegre comitiva, en la que no han faltado cantes y bailes por sevillanas, se ha dirigido al Parque de las Marismas para visitar la gran carpa en la que se encuentran expuestas las 20 galeras que participaran en la romería del domingo y disfrutar de un desayuno de convivencia. Allí los esperaba el alcalde, Juan Manuel Valle.

El delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, ha valorado que desde el “Ayuntamiento llevamos trabajando en la organización de la Romería, colaborando con la Hermandad, desde antes de Navidad: presentamos el cartel anunciador en torno al 21 de marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera, una fecha que vamos a mantener en los próximos años. Hemos de destacar que la Hermandad está haciendo una labor enorme para el realce de la Romería. Desde la Delegación de Festejos conjuntamente con la Hermandad trabajamos sin descanso para que el domingo la Romería luzca de la mejor manera”.

Para ello se han programado una serie de actividades y eventos que lleven a los palaciegos a vivir la romería desde semanas antes. Así, el pasado domingo tuvo lugar el XXV Pregón de Romería, que este año, ha corrido a cargo de José Antonio Gallardo.

Otra de ellas, la Romería de los Niños ha dejado entrañables estampas en las calles palaciegas, “es uno de los actos más bonitos de los que se organizan desde la Hermandad porque sembramos en los más pequeños esa semillita para despertar en ellos el interés por nuestras tradiciones”, ha asegurado Dolores Murube.

Con esta Romería Infantil ha quedado inaugurada la carpa donde se encuentran expuestas la veintena de galeras que formarán parte del cortejo del próximo domingo hasta el Parque Periurbano de la Corchuela.

Durante estos días la visitaran diferentes colegios y el viernes se desarrollará una convivencia para que todo el pueblo pueda participar activamente de una fiesta como la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

La Delegación Municipal de Festejos y Turismo ha lanzado además un díptico informativo en el que se recoge una serie de consejos para mantener la seguridad en la Romería así como garantizar el cuidado de los equinos.

También se incluyen los números de teléfonos de interés a los que se pueden dirigir los ciudadanos en caso de necesidad. Incluye, además, los puntos y horarios de ida y vuelta de la comitiva así como los actos y cultos.

La Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza congregará a miles de peregrinos, caballistas así como carros, charrets y galeras, desde las 7:45 horas del domingo, 19 de mayo.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
30/04/2019

Éxito de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca en la conmemoración de su 25 aniversario


El alcalde palaciego valora el crecimiento del certamen en los último años, con un aumento constante de visitantes y del volumen de negocios. Éxito de la Feria Agroganadera de Los Palacios y Villafranca en la conmemoración de su 25 aniversario
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en