Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Abiertas las nuevas instalaciones del CAIT y del Centro del Tratamiento de Adicciones de Los Palacios y Villafranca

30/08/2019 13:00h. - 1354 lecturas

Un proyecto que ha contado con una inversión total de casi 300.000 euros, financiado con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) y con recursos propios del Ayuntamiento.


ABIERTAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CAIT Y DEL CENTRO DEL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAABIERTAS LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL CAIT Y DEL CENTRO DEL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Los servicios que presta el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, tanto a través del Centro Infantil de Atención Temprana (CAIT) como del Centro del Tratamiento de Adicciones (CTA), han pasado ya al “nuevo y moderno” edificio habilitado para estos usos en la nueva Plaza del Agua, junto a la Calle Juan José Baquero y el antiguo depósito del agua.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, y del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las instalaciones y ha mostrado su satisfacción por “el resultado final”.

Se tratan de “unas instalaciones modernas y funcionales, con las que damos respuesta a las necesidades que teníamos como Ayuntamiento para prestar servicios municipales tan importantes, como los que se realizan a través del CAIT, donde atendemos durante el año a unos 130 niños y niñas de nuestro pueblo, y del CTA, que igualmente lleva a cabo una labor imprescindible”.

Un proyecto que ha contado con una inversión total de casi 300.000 euros, financiado con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) y con recursos propios del Ayuntamiento, según explicaba el alcalde: “Desde el Gobierno Municipal nos marcamos el compromiso de ir recuperando espacios y edificios públicos que estaban muy deteriorados, prácticamente abandonados, como era el caso del depósito del agua, donde había una estructura importante que se encontraba diáfana. A través del Pfoea le dimos prioridad, se hizo una inversión primera de 229.000 euros, para terminar un edificio con magníficas calidades”.

“También actuamos en el entorno, habilitando la Plaza del Agua, que se ha convertido en un espacio de ocio y esparcimiento de gran belleza para los vecinos de la zona. Además hemos dotado de plena accesibilidad un edificio que re
cibirá durante el año a muchos usuarios junto con sus familiares. Esta actuación superó los 45.000 euros de inversión”, precisó Valle.

En cuanto a la dotación del mobiliario del edificio “ha sido financiada íntegramente con recursos municipales. La que la suma de las distintas partidas necesarias para estas nuevas instalaciones y su mobiliario ronda los 300.000 euros”.

“Entendimos que era muy importante para prestar unos servicios públicos tan necesarios, con garantías”, aseguró el primer edil palaciego.

El CAIT cuenta actualmente en Los Palacios y Villafranca con una pedagoga, tres logopedas, dos fisioterapeutas y dos psicólogas, que atienden a niños y niñas con algún problema temprano en su desarrollo lingüístico, motor o de atención, entre otras cuestiones. Está cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

De la misma manera, el CTA cuenta en su plantilla con una trabajadora social, un médico y una psicóloga, con los que se presta un servicio público “con muy buen nivel de aceptación y calidad”.

Para concluir, el alcalde expresaba que “estamos muy satisfechos con estos servicios y queríamos dotarlos con un edificio moderno como este que tras muchos trámites con organismos públicos como Endesa, que nos ha retrasado más de lo deseado la apertura, vamos a mejorar la prestación del servicio, después de haber hecho una inversión muy considerable”.

Las nuevas dependencias del CAIT poseen despachos de logopedia, fisioterapeutas, psicólogos, pedagogos, sala de espera y de fisioterapia adecuadas para poder desarrollar las técnicas y actividades necesarias. La zona del CTA está dotada con un despacho habilitado para las consultas médicas, así como consultas diferenciadas de psicología, trabajo social, de modo que puedan desarrollar su labor “en condiciones de calidad y con espacios adecuados y modernos. Todo ello en un edificio totalmente accesible”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
23/08/2019

El Ayuntamiento palaciego impulsa la limpieza, adecuación y mantenimiento de zonas verdes y el repintado de marcas viales durante los meses de verano


Se han visto reforzadas las tareas necesarias de tala y poda que lleva a cabo, periódicamente, el Consistorio para asegurar el normal desarrollo de plantas y árboles, así como la limpieza de matojos en las inmediaciones de las zonas verdes. El Ayuntamiento palaciego impulsa la limpieza, adecuación y mantenimiento de zonas verdes y el repintado de marcas viales durante los meses de verano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en