Edición del Domingo, 22 de Septiembre de 2019  

Recursos y Servicios de la Delegación Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca

11/09/2019 11:10h. - 128 lecturas

La delegada de Igualdad, Maite Crespo, declaraba que “nuestra intención es que la ciudadanía conozca los recursos y actividades que se ofrecen desde la Delegación de Igualdad y que están a disposición de los palaciegos y palaciegas”.


RECURSOS Y SERVICIOS DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCARECURSOS Y SERVICIOS DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Maite Crespo, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para participar en los talleres lúdico-formativos que se iniciarán el próximo mes de octubre.

Crespo, también, ha recordado los diferentes servicios que se prestan desde este área municipal: “Nuestra intención es que la ciudadanía conozca los recursos y actividades que se ofrecen desde la Delegación de Igualdad y que están a disposición de los palaciegos y palaciegas”.

De esta manera, hasta el próximo día 20 estará abierto el plazo de matrículas para los talleres lúdico-formativos que se imparten desde la citada Delegación.

Talleres como Manualidades, Corte y Confección, Patronaje y Pintura Artística, “abiertos tanto a hombres como a mujeres y niños, y a través de los cuales queremos que los usuarios puedan salir de su día a día, se interrelaciones, fomentando así su autoestima”.

Estos cursos comenzarán en octubre y las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de la Cultura, en horario de 9.30 a 13.30 horas.

Maite Crespo ha recordado asimismo otros servicios que se ofrecen desde la Delegación de Igualdad que integra el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), un servicio de ámbito local desde donde se articula una intervención global dirigida a mujeres a través de la información, asesoramiento y la sensibilización de la comunidad en Políticas de Igualdad.

Los servicios que integran el CMIM son tres: Servicio de Información y Animación, Servicio de Asesoramiento Jurídico y Servicio de Atención Psicológica. Se trata de facilitar de forma gratuita a la mujer información y asesoramiento sobre todos los recursos generales y específicos disponibles, tanto en el ámbito local y provincial, como regional y nacional (subvenciones, cursos, ayudas, organismos existentes, viajes...)

La titular de Igualdad, Maite Crespo, ha asegurado que “durante el curso pasado estos servicios han registrados más de un millar de visitas, un hecho que constata el buen trabajo de los profesionales responsables”. La delegada precisó que estos recursos están a disposición de cualquier persona que los necesite de forma gratuita.

Por último, la delegada recordaba que Igualdad, junto a la Delegación de Festejos, instalará en la Feria de Los Palacios y Villafranca el denominado Punto Violeta “junto a la portada del Real de la Feria 2019 y cuya finalidad es garantizar la seguridad de las mujeres frente a cualquier tipo de violencia machista que pudiera darse en el recinto ferial.

Desde el mismo punto existirá una coordinación y comunicación permanente con los servicios de emergencia y fuerzas de seguridad presentes en el recinto. Tendrá un horario de 18:00 horas a 6:00 horas, ininterrumpidamente.

Desde la Delegación de Igualdad se realizan a los largo del año diferentes actividades y jornadas coincidiendo con fechas concretas relacionadas con este ámbito. Así, en torno al 25 de Noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se programan las Jornadas de sensibilización y prevención de la violencia de género.

En diciembre tiene lugar la Campaña del juguete no violento/ no sexista, dirigida al alumnado de primaria con el objetivo de prevenir cualquier discriminación por razón de género y favorecer el desarrollo integral de los niños y las niñas desde valores de igualdad.

También con motivo del 8 de Marzo, se desarrollan las Jornadas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, y coincidiendo con el 17 de Mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia tienen lugar diversas actividades de sensibilización social, con el objetivo de prevenir, detectar y actuar contra el acoso homofóbico y transfóbico.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
10/09/2019

Juan Manuel Valle reclama la reactivación del proyecto de desdoblamiento de la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca


Para el alcalde palaciego “se trata de un proyecto aprobado por gobiernos de la Junta de Andalucía anteriores al suyo, e incluido en instrumentos estratégicos como el PISTA (Plan de Infraestructuras de Andalucía) y el POTAUS (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla)”. Juan Manuel Valle reclama la reactivación del proyecto de desdoblamiento de la carretera que une Utrera con Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2019.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en