Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego realiza un balance muy positivo de la Feria 2019

01/10/2019 12:00h. - 627 lecturas

El alcalde de Los palacios ha valorado de manera “muy positiva” la edición que acaba de finalizar y anunciaba que ya comienza a trabajar en la de 2020, que será “una feria muy especial, al ser la del centenario del festejo”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO REALIZA UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA FERIA 2019EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO REALIZA UN BALANCE MUY POSITIVO DE LA FERIA 2019
Los Palacios | Actualidad Un espectáculo piro-musical de fuegos artificiales puso fin a la Feria de Los Palacios y Villafranca 2019, en la que se ha contabilizado una masiva afluencia de vecinos y visitantes, tanto en las tardes como de madrugada.

En un ambiente extraordinario, y sin incidentes reseñables, se desarrollaron los cuatro días de festejos, en los que brillaron el lucido paseo de caballos, con jinetes y amazonas de gran nivel, que dieron prueba, una vez más, del arraigo del mundo equino en esta localidad sevillana.

También tuvieron un gran seguimiento todas las actuaciones programadas en la Caseta Municipal, “de primer nivel y enfocadas a distintas edades y sensibilidades”. Entre ellas destacaron la de la chirigota Daddy Cadi, el humorista Manu Sánchez y la copla de Rocío Ojuelo, o grupos locales como Insakay, Josemi Carrasco o Los Marujos.

La valoración del alcalde, Juan Manuel Valle, no ha podido ser más positiva: “Hemos vivido una feria muy ambientada, muy disfrutada, con muy buena convivencia, cada vez más abierta e inclusiva. Se ha notado muchas ganas de feria en las casetas, y ya desde las semanas previas se venía apreciando, con una notable participación en las diferentes actividades de preferia organizadas por la Delegación Municipal de Festejos, y así también nos lo han trasladado desde distintos sectores comerciales”.

Valle ha resaltado el Paseo de Caballos y Enganches, “que nos ha dejado estampas de gran belleza y que otorga categoría a nuestra fiesta”, las actuaciones y actividades organizadas por el Ayuntamiento en la Caseta Municipal y las iniciativas de las casetas privadas, algunas tan singulares como la tradicional cucaña. “Todo ello hace que nuestra feria sea diferente, muy atractiva para todos”.

También ha recogido la impresión de los caseteros y los empresarios de caterings, cuyo balance es muy positivo.

El alcalde palaciego ha avanzado además que desde el Consistorio ya se trabaja en la edición del próximo año, en una edición muy significativa y emblemática, ya que se conmemorará el centenario de la feria palaciega, “una celebración que dará más realce aún a nuestra fiesta y sobre la que ya preparamos diversas iniciativas. Será un esfuerzo importante que nos permitirá avanzar en la feria que todos queremos”.

Para ello, ya está prevista la presencia palaciega en Simof, el Salón de la Moda Flamenca, con un stand propio, “para dar a conocer todo lo que significa la Feria de Los Palacios y Villafranca, no solo en el propio recinto ferial, sino sus repercusiones económicas en amplios sectores del municipio y en muchas empresas para las que esta actividad supone un movimiento muy importante de su economía y que repercute en la creación de empleo”.

Entre las medidas previstas en el recinto, figura ya la intención de ampliar la zona de aparcamientos, necesaria ante la masiva afluencia de visitantes y complementaria a la existencia de distintas modalidades de transporte público hasta el recinto ferial. “Siempre con un afán constructivo de mejorar cada año en detalles como los que hemos puesto ya en marcha: Punto Violeta, Caseta habilitada para guardar carros de bebés o el reparto de pulseras identificativas para localizar a niños que se puedan desubicar y que el año próximo ampliaremos también a personas con alzheimer”.

Ha manifestado igualmente que “desde casetas como La Mistela que acoge a asociaciones de personas con problemas de movilidad nos han trasladado su satisfacción por la mejora del recinto en eliminación de barreras arquitectónicas y el respeto del espacio para el transito de las personas. Hay que empatizar y se puede disfrutar poniéndose también en el lugar del otro. En definitiva, entre todos hemos creados un recinto mucho más accesible”.

Asimismo, Valle ha asegurado que “trabajaremos conjuntamente con la asociación de caseteros CAFER para regular el volumen del sonido en las casetas y que la convivencia sea mucho más agradable, una cuestión que también nos han trasladado los vecinos y, especialmente, familiares de niños con problemas del espectro autista, quienes se han mostrado muy agradecidos con el tiempo libre de ruido en el parque de atracciones que establecimos el jueves de feria”.

En este sentido, ha expresado su afán por armonizar el deseo y los intereses de los más de 38.000 vecinos del municipio, lo que no siempre es fácil. “Como Ayuntamiento, y con toda la humildad, intentamos establecer unos criterios generales para que todos podamos disfrutar de la mejor manera posible de la feria”.

El regidor palaciego respalda “una feria dinámica, donde disfrutemos y seamos felices con los amigos y las familias, en la que nos olvidemos de algunos de los problemas durante unos días, y en la que los visitantes de otras localidades se sientan acogidos. Vamos a trabajar por todo ello como hacemos siempre, con los pies en el suelo pero sin descanso. El objetivo es celebrar el centenario de la feria como se merece”.
Noticia anterior
24/09/2019

Cuenta atrás para la Feria de Los Palacios y Villafranca que comenzará este miércoles con la prueba del alumbrado


La Caseta “Por Soleá” acogía, este pasado sábado, el XIII Pregón de Feria, organizado por la Asociación de Caseteros CAFER, y que pronunció la cazorleña de nacimiento, feriante y “palaciega de corazón”, Raquel Chillón, quien fue presentada por Inmaculada Begines. Cuenta atrás para la Feria de Los Palacios y Villafranca que comenzará este miércoles con la prueba del alumbrado
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en