Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca recicla 7.900 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria 2019

27/10/2019 09:00h. - 712 lecturas

Ecovidrio repartió material de recogida para facilitar la labor a las 58 casetas participantes e instaló 2 contenedores vinilados en las zonas de más influencia para facilitar el reciclaje. La iniciativa ha premiado el esfuerzo de las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclado de envases de vidrio.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECICLA 7.900 KILOGRAMOS DE ENVASES DE VIDRIO DURANTE LA FERIA 2019LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA RECICLA 7.900 KILOGRAMOS DE ENVASES DE VIDRIO DURANTE LA FERIA 2019
Los Palacios | Actualidad Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios, ha recogido 7.900 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria 2019.

Ello gracias a la contribución y esfuerzo realizado por visitantes a la feria y casetas, y sobre todo, al sector hostelero que ha ofrecido sus servicios y al que iba destinada dicha campaña.

La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 52 % de los residuos de envases de vidrio.

Tanto el delegado municipal de Medio Ambiente, José Manuel Triguero, como responsables de Ecovidrio han realizado una valoración positiva de la misma, ya que se han mejorado las cifras con respecto al ejercicio pasado. Además, han insistido en la importancia del reciclado durante todo el año.

Concretamente, 58 casetas han participado en la iniciativa. Para facilitar el reciclaje de envases de vidrio, Ecovidrio ha instalado un total de 7 contenedores, de los cuales 2 se han tematizado con motivo de la feria y se ubicaron en las zonas de más afluencia durante la feria.

Por otra parte, la entidad entregó 73 cubos con ruedas a todas las casetas participantes y se llevó a cabo una campaña informativa previa a la feria dirigida a hosteleros.

Además, la entidad ha premiado a la empresa de catering que mejor ha reciclado con un Pack de Experiencias, Catering Lozano que ha ofrecido sus servicios en la caseta “Qué buen puntito”. La iniciativa ha querido reconocer el esfuerzo de las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclado de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2018, los ciudadanos de Los Palacios y Villafranca reciclaron un total de 299.420 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,8 kilogramos de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la localidad dispone de un total de 112 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 341 palaciegos.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores verdes, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Ecovidrio garantiza que el 100 % del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático.

Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos: Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables y Acción por el clima.
Noticia anterior
17/10/2019

El Ayuntamiento palaciego entrega los catorce Huertos Sociales habilitados en Maribáñez


Valle: “es importante dar respuesta a las demandas que nos hicieron llegar los vecinos de Maribáñez, al tiempo que ayudamos a conservar la agricultura tradicional tan característica de nuestro pueblo, promoviendo tendencias ecológicas e impulsando espacios de convivencia”_ El Ayuntamiento palaciego entrega los catorce Huertos Sociales habilitados en Maribáñez
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en