Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego pone en marcha el taller “Quiérete. No te enrolles con cualquiera” para prevenir situaciones de violencia en el noviazgo adolescente

30/10/2019 10:00h. - 841 lecturas

Se trata de una actividad, de dos horas de duración, con una metodología muy oportuna para combatir los últimos datos que nos llegan sobre la intensificación de la violencia entre adolescentes, no solo entre iguales sino también en las relaciones de pareja.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONE EN MARCHA EL TALLER “QUIÉRETE. NO TE ENROLLES CON CUALQUIERA” PARA PREVENIR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTEEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO PONE EN MARCHA EL TALLER “QUIÉRETE. NO TE ENROLLES CON CUALQUIERA” PARA PREVENIR SITUACIONES DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una iniciativa novedosa que, en un principio, se ha desarrollado en el IES Marismas. Se trata del taller “Quiérete. No te enrolles con cualquiera”, que tiene como finalidad formar e informar a los jóvenes sobre los factores asociados a la violencia en las primeras relaciones de pareja, con el objeto de prevenir estas actitudes y comportamientos.

Tras el aumento en las cifras de violencia en las relaciones de noviazgos jóvenes, el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con motivo de la campaña del 25 de Noviembre, ha puesto en marcha el taller Quiérete. No te enrolles con cualquiera, cuyo principal objetivo es prevenir la violencia de género de manera dinámica y participativa.

De momento, esta acción formativa ha llegado al primer curso de Bachillerato del instituto Marismas de la localidad, donde ha tenido bastante aceptación por parte de los alumnos.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada municipal de Igualdad, Maite Crespo, quien ha explicado que se trata de “una actividad de dos horas de duración, con una metodología muy oportuna para combatir los últimos datos que nos llegan sobre la intensificación de la violencia entre adolescentes, no solo entre iguales sino también en las relaciones de pareja”.

“Dado que a estas edades, sobre los 16 años, es cuando se inician las primeras relaciones de noviazgo, que aunque suelen ser cortas se viven con mucha intensidad emocional, hemos visto adecuado trabajar con los alumnos para descartar mitos y estereotipos nocivos y que puedan crear una buena base de futuro”.

El taller está siendo desarrollado e impartido por Concha Martín, psicóloga, y Juana Rodas, asesora jurídica, de la Delegación Municipal de Igualdad, que mediante actividades grupales han abordado los mitos del amor romántico, se ha fomentado el cambio de roles entre chicos y chicas, así como las relaciones sexuales satisfactorias, sanas y seguras, o la resolución de conflictos de modo no agresivo, además de otras muchas herramientas que pueden servir a los jóvenes para afrontar positivamente la vida.

La delegada de Igualdad, Maite Crespo, aprovechaba la celebración de esta novedosa iniciativa para valorar la exposición itinerante que ha desarrollado el área municipal que dirige, y que con el objeto de sensibilizar en igualdad y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, irá recorriendo los diferentes centros de secundaria de la localidad. Dicha muestra está enmarcada en la campaña La igualdad suma, contigo multiplica.

Por último, Crespo adelantaba que las Jornadas que organizará el Consistorio en torno al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, contarán con un amplio programa de actividades en el que ya está trabajando su Delegación, donde además de talleres formativos y conferencias, se incluirán otras novedades.
Noticia anterior
27/10/2019

Los Palacios y Villafranca recicla 7.900 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria 2019


Ecovidrio repartió material de recogida para facilitar la labor a las 58 casetas participantes e instaló 2 contenedores vinilados en las zonas de más influencia para facilitar el reciclaje. La iniciativa ha premiado el esfuerzo de las casetas participantes que han demostrado su compromiso con el reciclado de envases de vidrio. Los Palacios y Villafranca recicla 7.900 kilogramos de envases de vidrio durante la Feria 2019
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en