Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El dibujo de Blanca Sosa Delgado representará el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Los Palacios y Villafranca

21/11/2019 10:00h. - 1157 lecturas

Una vez más, han sido los alumnos de cuarto curso de primaria los encargados de realizar un dibujo alusivo a la fiesta de Reyes Magos, una iniciativa a la que han concurrido con más de 500 trabajos procedentes de todos los colegios de la localidad y las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales.


EL DIBUJO DE BLANCA SOSA DELGADO REPRESENTARÁ EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2020 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EL DIBUJO DE BLANCA SOSA DELGADO REPRESENTARÁ EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2020 DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Ya se conoce el dibujo que representará el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Los Palacios y Villafranca. Blanca Sosa Delgado, alumna de 4º de primaria del colegio Andrés Bernáldez, ha sido la autora y ganadora del concurso convocado por la Delegación Municipal de Festejos, en una edición en la que han participado más de 500 obras procedentes de todos los colegios de la localidad y las tres pedanías.

De esta gran cantidad de dibujos se han seleccionado cinco por cada centro, que son los que ha valorado el jurado hasta fallar la obra ganadora.

Este jurado ha estado compuesto por los niños y niñas finalistas de la pasada edición, y que en la tarde de ayer se citaban en las instalaciones del Círculo Joven donde llevaban a cabo esta difícil misión.

Con atención y criterio puntuaron uno a uno los 65 dibujos preseleccionados hasta llegar conjuntamente a la decisión final, de la que resultó ganadora del concurso la alumna Blanca Sosa Delgado, del colegio Andrés Bernáldez.

El cartel ganador y que, por tanto, anunciará la Cabalgata de Reyes Magos 2020 se presentará oficialmente en el acto de Coronación del Heraldo y Cartero Real, Estrella Guía, y de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre, a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Por su parte, Ángela Romero Vela del colegio Félix Rodríguez de la Fuente ha quedado como primera finalista del concurso, mientras que los carteles de Daniela Romero Vela, el de María Inmaculada Concepción Picossi Iniesta y el de Sergio Falcón Suárez, anunciarán la Cabalgata de Reyes Magos de Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal, respectivamente.

Además, el Ayuntamiento palaciego ya ha hecho público el nuevo itinerario de la Cabalgata de la Ilusión 2020 que iniciará su recorrido, por primera vez, en la calle Juan José Baquero, a la altura de la barriada de San José Obrero, y discurrirá por las barriadas de La Arboleda y de Las Flores, con el objetivo de que alcance al mayor número de barrios y calles del municipio.

Este hecho fue el que empujó hace algunos años al Consistorio a tomar la decisión de que la cabalgata fuera modificando su recorrido, para llevar así con cada edición la ilusión y la fantasía a todos los rincones de la localidad.

De esta manera, la cabalgata iniciará su recorrido a las 16.30 horas del 5 de enero próximo, desde el antiguo Depósito del Agua en la calle Juan José Baquero para continuar por la calle María Auxiliadora, Avenida de las Marismas, Avenida de las Flores, calle Buena Vista, Rodrigo Caro, Real de Villafranca para entrar en la Plaza de España sobre las seis y cuarto de la tarde; el desfile continuaría por calle Charco y Juan Ramón Jiménez, Avenida de Sevilla, y sobre las siete estaría a la altura del Restaurante Manolo Mayo, seguiría por Álvarez Quintero, Fernán Caballero, Avenida de Utrera, calles Doctor Barraquer, Madrid, Doctor Ocho, Trajano, Bética y de nuevo Avenida de Utrera.

El final de la Cabalgata estará en la Plaza de Andalucía, donde sobre las 21.15 con fuegos artificiales culminará una gran tarde de mucha ilusión en Los Palacios y Villafranca.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
20/11/2019

El cultivo del almendro en el Bajo Guadalquivir centra las jornadas técnicas celebradas esta mañana en el IFAPA de Los Palacios


Condán explicaba que “la superficie del almendro está creciendo anualmente debido a su buena adaptación al clima y al suelo de nuestra zona, con buenas producciones, aunque estamos muy lejos del potencial productivo que podemos alcanzar”. El cultivo del almendro en el Bajo Guadalquivir centra las jornadas técnicas celebradas esta mañana en el IFAPA de Los Palacios
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en