Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género

26/11/2019 10:00h. - 759 lecturas

La delegada municipal de Igualdad colocó en los establecimientos adheridos un distintivo
con el eslogan “Espacio libre de violencias machistas” que se distribuirá en diferentes
comercios del municipio, junto las enaras que se colocarán en los edificios públicos.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNEROLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Los Palacios | Actualidad La Plaza de Andalucía fue el lugar elegido, en la mañana de este pasado lunes 25, para
la lectura del manifiesto contra la Violencia de Género por parte de la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Maite Crespo.

En presencia del alcalde, Juan Manuel Valle, y de varios concejales de la Corporación
Municipal, el acto contaba también con un grupo de vecinos y trabajadores municipales en
apoyo a esta iniciativa.

Más tarde, la delegada colocaba en los establecimientos adheridos un distintivo con el
eslogan “Espacio libre de violencias machistas” que se distribuirá en diferentes
comercios del municipio, junto las enaras que se colocarán en los edificios públicos.

A través del manifiesto, la delegada mostraba en nombre de la Corporación Municipal el “rotundo rechazo a la violencia de género, que se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, atenta contra los más elementales derechos de las personas y constituye una violación de los derechos humanos, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda de la democracia y el progreso social que deseamos, porque la violencia de género no tiene cabida en la sociedad que queremos ni en la democracia que deseamos consolidar”.

“Desde el año 2003 hasta la fecha, 1028 mujeres han sido asesinadas en España. Estos asesinatos, esta violencia de genero, no es un asunto privado que atañe a un colectivo o a una minoría, sino un problema social que afecta a todos y todas”.

“Todos somos indispensables para crear espacios libres de la violencia machista, para arrinconar al agresor y para crear una cultura de igualdad. Sin igualdad entre hombres y mujeres no hay democracia, sin erradicación de la violencia contra las mujeres no hay justicia”.

La programación diseñada por la Delegación Municipal de Igualdad para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género arrancó en el mes de octubre con la celebración del taller “Quiérete, no te enrolles con cualquiera” impartido a los alumnos de bachillerato del IES Marismas. Igualmente, los jóvenes que cursan estudios de ESO en los diferentes centros educativos de la localidad están siendo los destinatarios de este taller de sensibilización y prevención de la violencia de género en adolescentes.

También en el marco de estas jornadas, desde principios de este mes de noviembre, en diferentes edificios públicos y en la céntrica Plaza de España, se exponen unas pancartas con un número que tiene como objeto hacer visible la cifra de mujeres asesinadas por la violencia de género.

Organizado por la Asociación de Mujeres Palaciegas “Atenea”, el 27 de Noviembre, a partir de las 6:30 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, está previsto el taller “Educar en igualdad”.

Las jornadas del Día Internacional contra la violencia de género se cerrarán el 29 de noviembre a las siete de la tarde, en la Casa de la cultura, con el taller “Violencia, género y cine” organizado por el Vivero Cultural.
Noticia anterior
21/11/2019

El dibujo de Blanca Sosa Delgado representará el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Los Palacios y Villafranca


Una vez más, han sido los alumnos de cuarto curso de primaria los encargados de realizar un dibujo alusivo a la fiesta de Reyes Magos, una iniciativa a la que han concurrido con más de 500 trabajos procedentes de todos los colegios de la localidad y las pedanías de El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales. El dibujo de Blanca Sosa Delgado representará el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos 2020 de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en