Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La presentación de la revista “Kapacitados” y la gala de Aura centran el ecuador de las XX Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional de Los Palacios y Villafranca

05/12/2019 08:00h. - 952 lecturas

Como cada año, el vestíbulo del teatro acogió la exposición de artículos artesanales realizados en el Centro Ocupacional de Los Palacios y Villafranca y que hacen las delicias de los asistentes por el cariño y la entrega que los usuarios ponen en cada uno de ellos.


LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “KAPACITADOS” Y LA GALA DE AURA CENTRAN EL ECUADOR DE LAS XX JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCALA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA “KAPACITADOS” Y LA GALA DE AURA CENTRAN EL ECUADOR DE LAS XX JORNADAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Como es tradicional, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional la asociación de discapacitados físicos de Los Palacios, Adifipa, presentó el número 12 de su revista “Kapacitados”.

También la Asociación Aura entregó sus premios de dibujos y narraciones en una gala en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández en la que los usuarios de la asociación volvieron a sorprender con una emocionante versión del musical “Grease”.

Ambas actividades se incluyen en las XX Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional de Los Palacios y Villafranca, que se vienen desarrollando desde el lunes 25, y en cuyo marco ya se ha celebrado la presentación del calendario “Gente con Aura 2020” y una jornada de convivencia en el Centro Ocupacional, donde tras la degustación de un desayuno, se dio lectura a un manifiesto por la integración y los asistentes compartieron experiencias en un taller de alfarería.

“Entre todos y todas tenemos que poner nuestro granito para integrar a las personas que tienen diversidad funcional y hacerles la vida un poco más fácil. Además de las barreras físicas tenemos que derribar también las mentales, para que la integración sea más fácil, posible y plena”, aseguró la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina.

En cuanto a la gala de Aura, el acto comenzó con la representación del musical “Grease”, a cargo del taller de teatro de la asociación que dirige la maestra Gloria Ortiz. En dicha puesta en escena participaron los usuarios del colectivo junto con familiares y monitores.

Contó con la presencia del alcalde Juan Manuel Valle, junto con la delegada muncipal de Bienestar Social, Carmen María Molina; y la de Igualdad y Accesibilidad, Maite Crespo, así como del presidente de Aura, Manuel Parejo. Con esta actividad se ha pretendido reflejar la esencia de la asociación, valores como la amistad, la unión, la familia o el trabajo en equipo.

Manuel Parejo recordó que el concurso de narraciones y dibujos organizado por Aura nació hace ya 23 años, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, y el objetivo de visibilizar, normalizar y acercar las personas con diversidad funcional a la comunidad educativa palaciega con el fin de informar y sensibilizar.

En este sentido, desde su fundación en 1996, Aura se ha afanado en la promoción de una integración social, real y efectiva.

El alcalde, Juan Manuel Valle, valoró por su parte la enorme labor que, en favor de la integración, viene desarrollando la asociación palaciega Aura.

Como cada año, el vestíbulo del teatro acogió la exposición de artículos artesanales realizados en el Centro Ocupacional de Los Palacios y Villafranca y que hacen las delicias de los asistentes por el cariño y la entrega que los usuarios ponen en cada uno de ellos.

De la misma manera, la Asociación Adifipa participa intensamente de las actividades que se programan durante las Jornadas de las Personas con Diversidad Funcional desarrolladas por las delegaciones municipales de Bienestar Social y de Igualdad y Accesibilidad, y que, este año, alcanza su vigésima edición.

Con tal motivo, instaló una mesa informativa en la calle Blas Infante, con el objeto de llegar al mayor número de personas posibles y fomentar la concienciación y sensibilización hacia las personas que padecen alguna discapacidad.

Este mismo estand acogió la presentación del número 12 de la revista “Kapacitados”, publicada por Adifipa con la colaboración del Ayuntamiento palaciego, este año bajo el lema “Cada vez más visibles”.

Hasta allí se desplazaron el alcalde y la delegada municipal de Bienestar Social “para apoyar el trabajo tan importante en beneficio de las personas con discapacidad que desempeña Adifipa”.

Valle, destacaba asimismo la notable inversión que viene realizando el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través de diferentes planes como el Programa de Fomento de Empleo Agrario, el Supera, los planes Emple@ o con recursos propios del Consistorio, para ir eliminando todas las barreras arquitectónicas que aún existen en la localidad.

Por último, el alcalde puso en valor la labor desarrollada por Adifipa de manera altruista, e hizo un llamamiento a las empresas y a toda la sociedad, en su conjunto, para que haya una plena integración de estas personas y puedan desarrollar su vida con normalidad.

Las XX Jornadas de las personas con diversidad funcional concluirán el lunes, 16 de diciembre, con una charla-coloquio sobre discapacidad, integración y deporte. La ponencia correrá a cargo del palaciego José Luis Falcón Holgado, Asesor en Accesibilidad y Discapacidad del Real Betis Balompié y tendrá lugar en el colegio parroquial “Nuestra Señora de las Nieves” a partir de las 11:15 de la mañana.

A lo largo de estas Jornadas, la asociación Adifipa con COCEMFE-Sevilla impartirá charlas-coloquios con proyecciones de vídeos, y demostraciones de baloncesto en silla de ruedas en los diferentes colegios de la localidad a fin de concienciar a los alumnos sobre todo lo que conlleva la discapacidad.

 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
03/12/2019

La modelo palaciega Lorena Durán recibe el Galardón Joven del año 2019


El alcalde de Los Palacios felicitó a la modelo por el reconocimiento y expresó que con este galardón “se ha puesto el énfasis no solo en los éxitos, que aunque son muy importantes también pueden ser efímeros". La modelo palaciega Lorena Durán recibe el Galardón Joven del año 2019
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en