Hostal Restaurante El Paisano
Edición del Martes, 27 de Octubre de 2020  

Los Palacios y Villafranca clausura su III Otoño Flamenco

24/12/2019 09:00h. - 454 lecturas

Para el alcalde, “desde Los Palacios y Villafranca reconocemos la labor altruista, desinteresada, de tantas personas que están al frente de las peñas flamencas para la defensa y la difusión de esa parte de nuestra historia que forma parte del patrimonio de los andaluces”.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CLAUSURA SU III OTOÑO FLAMENCOLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA CLAUSURA SU III OTOÑO FLAMENCO
Los Palacios | Cultura El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió la clausura del III Otoño Flamenco organizado por la Tertulia Cultural El Pozo de las Penas en colaboración con el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

En el acto que contó con las actuaciones magistrales del chiclanero Alonso Núñez Fernández “Rancapino Chico” con Antonio Higuero al toque y la sevillana Esperanza Fernández, acompañada de la guitarra de Miguel Ángel Cortés, se rindió homenaje al presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y Provincia José María Segovia Salvador por su incombustible trayectoria en la promoción y defensa del flamenco a lo largo de los últimos 32 años.

Asistieron al acto de clausura, que concitó el interés del público hasta llenar el patio de butacas, el alcalde Juan Manuel Valle y el presidente de la Tertulia El Pozo de las Penas, Enrique Duque.

Para el alcalde, “desde Los Palacios y Villafranca reconocemos la labor altruista, desinteresada, de tantas personas que están al frente de las peñas flamencas para la defensa y la difusión de esa parte de nuestra historia que forma parte del patrimonio de los andaluces”.

“De esta manera -aseguró Valle- los palaciegos y palaciegas no seríamos quienes somos sin esa fuerte vinculación y arraigo con la cultura del flamenco. Hay que reconocer la labor enorme de José María Segovia como presidente de la Federación de peñas, referente para que las generaciones que venimos detrás podamos seguir disfrutando de este arte universal”.

El primer edil agradeció igualmente la labor de El Pozo de las Penas, “que siempre nos lo pone tan fácil. Para el Ayuntamiento es sencillo colaborar cuando vemos tal empuje en una entidad del prestigio de la peña flamenca El Pozo de las Penas que junto a La Platería de Granada es la más antigua del mundo. Un hecho que nos llena de orgullo, al igual que ver la buena relación existente entre los veteranos que atesoran experiencia y un conocimiento extraordinario y las nuevas generaciones de jóvenes que empujan muy fuerte en la entidad, y que saben poner a cada uno en su sitio y darle el reconocimiento y el respeto que merecen, de modo que están consiguiendo que Los Palacios y Villafranca viva uno de sus momentos más dulce de su historia con en el flamenco”, recalcó.

En cuanto al galardonado José María Segovia Salvador es presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Sevilla y Provincia desde 2003, tras una dilatada experiencia al frente de diferentes peñas.

Bajo su dirección la Federación ha alcanzado “la más altas cotas de organización, credibilidad, efectividad, prestigio y solvencia”.

Entiende que el flamenco no es una marca comercial, “sino una identidad que nos obliga a preservarla y ampararla de cuantos ataques le sobrevengan”. Impulsor de numerosas y variadas iniciativas para engrandecer al flamenco, recibió del pueblo de Los Palacios y Villafranca, con su peña El Pozo de las Penas al frente, y como clausura de todas las actividades de este III Otoño Flamenco una réplica de la Venencia Flamenca, la escultura creada por Jesús Gavira para el Festival Flamenco de la Mistela.

El III Otoño Flamenco de Los Palacios y Villafrancaha ha contado durante los últimos meses con una extensa y rica programación en la que no han faltado ponencias, entrevistas ilustradas a artistas de la localidad -los conocidos como Manantiales Flamencos-, recitales de cante, baile y toque, encuentros en la sede de la peña con alumnos de colegios e institutos palaciegos que asistieron a charlas didácticas y representaciones de títeres flamencos o los merecidos homenajes que han recibido los promotores, impulsores y primeros socios de la Tertulia con más solera de España, como Juan García Body, Manuel Herrera Rodas o José Luis Castillo y su esposa Teresa.
Noticia anterior
18/12/2019

El Ayuntamiento palaciego fomenta las actividades culturales y literarias en el Día de la Lectura en Andalucía


Entre otras actividades, la Delegación de Cultura organizó visitas guiadas para alumnos de los diferentes institutos de educación secundaria del municipio a la nueva Biblioteca Generación del 27, a los que se les informó de todos los servicios a los que se pueden acceder gracias al carné de la biblioteca. El Ayuntamiento palaciego fomenta las actividades culturales y literarias en el Día de la Lectura en Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2020.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido