Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Concurso de Agrupaciones Maestro Cabrero, Pregón y Pasacalles centran los carnavales de Los Palacios y Villafranca

23/01/2020 08:30h. - 1400 lecturas

Del 7 al 16 de febrero se celebrarán los Carnavales en Los Palacios. También las pedanías, disfrutaran de sus festejos carnavaleros. Así, El Trobal y Los Chapatales lo harán el 22 de febrero, mientras que Maribáñez lo celebrará el 29 de febrero y 1 de marzo.


EL CONCURSO DE AGRUPACIONES MAESTRO CABRERO, PREGÓN Y PASACALLES CENTRAN LOS CARNAVALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCAEL CONCURSO DE AGRUPACIONES MAESTRO CABRERO, PREGÓN Y PASACALLES CENTRAN LOS CARNAVALES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
Los Palacios | Actualidad Ya se encuentran a la venta las entradas para el IX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero que iniciará la primera de sus tres sesiones preliminares el viernes 7 de febrero y celebrará la Gran final el viernes 14.

Ese mismo día de la final, también, tendrá lugar, como es habitual, el Pregón Carnavalesco y la entrega del Pin de Plata, un reconocimiento que otorga la Delegación Municipal de Festejos, como organizadora de los actos, y que en esta ocasión recaerá en José Hidalgo y Santiago Sánchez, dos personas muy cercanas al carnaval palaciego, a cuyo realce han dedicado gran parte de su vida.

El sábado 15 de febrero se desarrollará el Pasacalles Carnavalesco que este año comenzará su recorrido en la Plaza de Andalucía; el 16 concluirán los festejos con el Domingo de Coplas en diferentes plazas del municipio. El cartel anunciador de las fiestas es obra de la palaciega Mónica Crespo.

El Pregón de Carnaval 2020 correrá a cargo del reconocido carnavalero gaditano José Carlos Patrón Valladares, muy vinculado a estas fiestas palaciegas desde 2010, como autor de repertorio de agrupaciones locales y también como miembro del jurado del concurso.

En cuanto al IX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Maestro Cabrero, el viernes 7 de febrero tendrá lugar la primera sesión de semifinales, el sábado 8 será la segunda y el domingo 9, la tercera. Todas ellas, a las 9 de la noche en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández.

Ya el viernes 14 de febrero, se celebrará la Gran Final, pero antes, a las 8.30, tendrá lugar el X Pregón Carnavalesco y se hará entrega del pin de plata a las personas designadas. La Delegación de Festejos también premiará el Mejor Disfraz de Adulto y Mejor Disfraz Infantil y entregará la Aguja de Oro dotada con un premio de 100 euros patrocinada por Estética Eva.

También las pedanías, disfrutaran de sus festejos carnavaleros. Así, El Trobal y Los Chapatales lo harán el 22 de febrero, mientras que Maribáñez lo celebrará el 29 de febrero y 1 de marzo.

Asimismo, se encuentra abierto hasta el martes, 11 de febrero, el plazo de inscripción para participar en el Pasacalles. Los modelos de inscripción, se recogerán en la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, que se ubica en la calle Joaquín Romero Murube, 19 - Círculo Joven -, debiendo ser cumplimentada en todos sus apartados, firmada por el representante y entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Cada persona o grupo podrá optar libremente por la temática del disfraz del Pasacalles. El desfile del Pasacalles Carnavalesco dará inicio a las cuatro y media de la tarde, con salida de la Plaza de Andalucía y culminará en la Plaza de España con las actuaciones de las Agrupaciones Carnavalescas de la localidad y la entrega de diplomas y premios del Pasacalles.

En cuanto a este último aspecto, se concederán los siguientes premios, además de diploma para todos ellos: premio de 200 euros al grupo más numeroso y para el grupo más numeroso de las AMPAS participantes; premio de 200 euros al mejor disfraz. Los grupos que contengan un mínimo de 20 componentes serán reconocidos con 100 euros.

Las entradas para el concurso Maestro Cabrero se pueden adquirir en la Delegación de Festejos y también por Internet, en el enlace:

https://www.giglon.com/todos?city=PalaciosyVillafranca



ORDEN DE ACTUACIÓN IX CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS MAESTRO CABRERO


1ª Sesión Fase Semifinal - Viernes 7 de febrero - 21:00 horas

Chirigota Los que te llevan la corriente (Sanlúcar de Barrameda)
Comparsa Mala vida (Las Cabezas de San Juan)
Chirigota Flamenco jondo (Las Cabezas de San Juan)
Comparsa El cascarrabias (Sanlúcar de Barrameda)
Chirigota El de las llaves con sus muertos (Chipiona)
Comparsa La culpa es mía (Sevilla)
Chirigota Mira lo que tengo que tengo de to (Los Palacios y Villafranca)


2ª Sesión Fase Semifinal - Sábado 8 de febrero - 21:00 horas

Chirigota Este príncipe ha salido rana (Alcalá de Guadaíra)
Comparsa El viejo capitán (Conil de la Frontera)
Chirigota Los aprovechaos (Dos Hermanas)
Comparsa La intratable (Sevilla)
Chirigota Los jartibles de las fiestas (San Fernando)
Comparsa El mataero (Cádiz)
Chirigota La moñiguissima (Los Palacios y Villafranca)




3ª Sesión Fase Semifinal - Domingo 9 de febrero - 17:00 horas

Chirigota Entre puertos y montañas me cargo un par de cañas (Los Palacios y Villafranca) *
Comparsa Hospital febrero (Alcalá de Guadaíra)
Chirigota ¿Qué disse cabessa? (Alcalá de Guadaíra)
Comparsa La superviviente (Carmona)
Comparsa El arenero (Sevilla)
Chirigota Una Chirigota con tabla (Dos Hermanas)
Comparsa 4 de diciembre (El Puerto de Santa María)
Murga El mosca y la centuria romana que cantan y bailan por sevillanas (Los Palacios y Villafranca) *

* Actúan fuera de concurso.
Noticia anterior
22/01/2020

La Plataforma Unidos contra la Quema de Pastos y los ayuntamientos afectados por esta práctica solicitan alternativas a la Junta de Andalucía


El portavoz de la Plataforma Unidos contra la Quema de Pastos, ha insistido también en que en la mesa de diálogo con todos los interlocutores “intentaremos buscar soluciones para conseguir la quema cero”. La Plataforma Unidos contra la Quema de Pastos y los ayuntamientos afectados por esta práctica solicitan alternativas a la Junta de Andalucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en